elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Ordenador nuevo ¿Mision imposible? en: 12 Febrero 2011, 14:52 pm
Hola a todos...

Ya se que esta pregunta la habrán formulado muchas veces en el foro. Pero como la informática va evolucionando, es lógico, que las respuestas vayan cambiando.

Bueno, yo tengo pensado comprar un PC de sobremesa. Ahora tengo un portátil donde muchos programas no tiran ni pa trás  ;D

¿Qué uso le voy a dar?

-Uso de programas 3D (En plan aficionado)

-Poder jugar con videojuegos actuales

-Que al trabajar con varios programas el PC no se ralentice mas que el caballo del malo.

-Que tenga una buena RAM y velocidad de procesador.

Dudas que tengo:

¿Mejor en 32 o 64 bits?

¿i7 o los Sandy Bridge? Estos últimos me dan un poco de yú yú por el tema del error del Chipset

¿ATI o NVIDIA? ¿Y que modelo comprar? Por que los hay a puñados  :-[

¿USB 2.0 es compatible con USB 3.00? ¿Me servirá todo los cacharros que tengo en USB 2.00 con el USB 3.00?

¿Me servirán mis cacharros en 64 bits?

Ya sé que son muchas preguntas. Pero ahora mismo no me aclaro con el tema de placas madre, procesadores y tarjetas. Gracias  :D
2  Programación / Scripting / ¿Toda la sintaxis de Python? en: 15 Enero 2011, 18:05 pm
Hola, que tal...

Me gustaría saber donde puedo encontrar una página que detalle toda la sintaxis de Python. Me refiero a la 2.6 o 2.7

Lo digo por que a veces no se ni cuantas instrucciones puedo utilizar con este lenguaje. Osea, tanto sintaxis como palabras reservadas o funciones de todo tipo.

Por ejemplo, el PRINT, el INPUT, el FOR, etc...

No se si me explico... :-\
3  Sistemas Operativos / Windows / ¿Me arriesgo a instalar W7 Premium en mi portátil? en: 7 Enero 2011, 15:38 pm
Aunque de momento no me va mal con el XP, tengo esa duda. Me gustaría saber si en mi ordenador portátil podría instalar el Windows 7 Home Premium. Dicen que es mejor este para portátiles. Según cuentan el Ultimate necesita de ordenadores más potentes.

Yo tengo esta configuración:

Windows XP SP3

Intel Pentium M 1.73 Ghz

1 Giga de RAM

Tarjeta Gráfica ATI MOBILITY RADEON X600 SE

¿Me quedo con el XP o me arriesgo?  :huh:
4  Programación / Scripting / ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx? en: 26 Diciembre 2010, 14:27 pm
Hola!

Pues tengo esa duda  :-[

Hasta hace poco recomendaban para aprender Python la 2.6.xx por el hecho que había más documentación y libros sobre esa versión. Pero hace poco he visto la 2.7 y no se por cual decidirme. Resumiendo...para el neófito ¿Cuál recomendáis?

Gracias y ¡Felices fiestas!  :D
5  Programación / Programación General / Web interesante para aprender la lógica de la programación en: 22 Diciembre 2010, 21:03 pm
Hola! Yo no puedo aportar mucho a este foro por que estoy aprendiendo a programar. Pero si puedo aportar un grano de arena...

Por cierto, creo que al final me voy a decidir por Python. Lo digo por el tema que creé más abajo sobre JAVA  :D No se si habré acertado en mi decisión. Lo único que se de programación es lo que aprendí con mi Spectrum el siglo pasado (como lo echo de menos... :-()

Bueno, no me enrollo mas. Pues encontré esta web (que igual ya conoceís) sobre un señor que ha creado un pseudo lenguaje para aprender la metodología de la programación. Es en español y se puede descargar de la propia página.

Un saludo y feliz navidad !!!  :D

 http://pseint.sourceforge.net/        
6  Programación / Programación General / ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 11 Diciembre 2010, 16:26 pm
Me queria presentar primero en el foro. Pero no he visto el apartado. Aprovecho entonces para manderles un saludo a todos los foreros y al staff.

Me quiero iniciar en esto de la programacion. Pero me lo voy a tomar con calma. Es decir, no voy hacer de ello mi profesion. Por lo tanto, quiero disfrutar aprendiendo sin presion. Despues de leer por encima algunos lenguajes y tutoriales, creo que me voy a decidir por JAVA. Esta claro que lo primero es aprender algoritmos, diagramas y POO. Tener paciencia y motivacion. Eso lo digo para no parecer el tipico: "Quiero aprender JAVA en un fin de semana..."

Pero este lenguaje (JAVA) siempre a tenido fama de ser "pesado" por los recursos que consume y los requisitos que necesita. En cambio, el C, siempre lo ponen por las nubes. Parece que sea un lenguaje mistico. Segun leo, es un poco tedioso y dificil para aprender (el tema punteros y tal...)

Esta claro que mejor no tocar lenguajes visuales y de ese tipo. Mas que nada por los consejos (creo acertados) que se dan en este foro. Se que son lenguajes muy validos. Pero quizas, para los que ya dominan la programacion y quieren tener un descanso con estos entornos de programacion.

Recomiendan mucho Python. Un tiempo estuve "trasteando" con el. Pero me hice un lio con la ventana de comandos, las IDEs y demas historias. Quizas fue culpa mia, ya que dispone de bastante documentacion. No se...

En cambio JAVA tiene ese aire al C, pero mas cercano al que quiere aprender desde cero. Quizas, de una forma mas amigable.

El tema de la "pesadez" de JAVA es notorio en algunos programas. Muchos usuarios argumentan: "Jo, si que tarda en abrir el programa" y otros contestan: "Es normal. Es JAVA"

¿Esto depende de JAVA o del ordenador de que disponemos?

Resumiendo: Si descarto C ¿Me recomendais JAVA o Python?

Gracias...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines