elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Antena wifi SNT 1015 en: 22 Enero 2012, 21:42 pm
Hola;

Tengo un Pentiun IV HT con Ubuntu instalado.  Aunque no soy experto en Linux, si no un simple usuario que un día decidió dar el salto a software libre, para el uso que le doy (Ofimática, vídeo, internet, etc) me va muy bien y estoy satisfecho. Tengo instalada la versión 10.04 con el Kernel 2.6.32-25 generic. Desde que lo instalé no tuve ningún problema con ninguno de los periféricos. Me reconoció todo a la primera. Tengo en él una antena wifi que me dió en su día el proveedor de servicios Jazztel, CT-wn4320z, que no hizo falta configurar ya que me dió conexión desde el principio. Como esta antena me ha comenzado a fallar, me he decidido a comprar una nueva. He adquirido una Sveon SNT1015 con chipset 3070(RT 2870) compatible según manual de usuario, con Linux y también con el kernel que tengo. La antena viene con un CD de instalación que incluye una carpeta de drivers para Linux que no he utilizado.

En el manual indica dos formas de instalación:

1- Instalación en modo rápido
2- Instalación compilando el dispositivo

He intentado el modo rápido ya que me parecía el mas sencillo. Los pasos son los siguientes:

1. Edite el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añada la siguiente línea al final del mismo:
blacklist rt2800usb

2. Al guardar este archivo se evita que el módulo 2800 se cargue por defecto cuando se conecte la SNT1015.

3. Para que se cargue el módulo correcto en el inicio del sistema edite el archivo /etc/modules y añada al final del mismo:
rt2870sta

4. Guarde los cambios y reinicie; al iniciar el sistema la unidad SNT1015 estará en funcionamiento.

A pesar de que solo son 4 pasos, no lo he sabido hacer ya que no se como se edita un archivo ni como se añaden las lineas y se guardan los cambios.

Por otra parte, al iniciar el sistema operativo el gestor de red NetworkManager 0.8 que tengo en ubuntu me identifica la red Ralink 802.11 WLAN y me pone conectado pero no logro navegar. He ido a configurar VPN y he puesto los mismos parámetros que tenía en la otra antena wifi (Modo en infraestructura, seguridad inalámbrica en WPA y WPA2 personal , y ajustes de Ipva en método automático). Me dice que está conectada y no hay forma de navegar. He ido cambiando estos parámetros y no logro navegar con esta antena wifi. Supongo que pasa esto porque no he sabido instalar los drivers de ninguna de las formas indicadas en el manual.

Con esta información que os indico ¿Podeis guiarme en la instalación de la antena paso a paso para un usuario novato como yo?


Gracias anticipadas;

Saludos
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con antena wifi Sveon SNT1015 en: 20 Diciembre 2011, 21:30 pm
Hola saludos;

Soy un usuario de Ubuntu. Un día me decidí a cambiar el sistema operativo (Windows)y nunca me he arrepentido. Aunque no soy experto en Linux para el uso que le doy (Ofimática, vídeo, internet, etc) me va muy bien.

Tengo instalada la versión 10.04 con el Kernel 2.6.32-25 generic. Desde que lo instale no tuve ningún problema con ninguno de los periféricos. Tengo una antena wifi que me regalaron de propaganda de Jazztel que no hizo falta configurar me dio conexión desde el principio. El problema es que esta ha comenzado a fallar entonces me he decidido a comprar una nueva. Como se que podría tener problemas de drivers he comprado una compatible con Linux y también con el kernel que tengo. He adquirido una Sveon SNT1015 con chipset 3070(RT 2870).

 En las instrucciones comenta que para instalar el dispositivo tengo que editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y añadirla a la siguiente linea blacklist rt2800usb. Bueno realmente no se como se edita un archivo. No lo he sabido hacer sin embargo al iniciar el sistema operativo el gestor de red NetworkManager 0.8 que tengo en ubuntu me identifica la red Ralink 802.11 WLAN me conecta pero no logro navegar. He ido a configurar VPN y he puesto los mismos parámetros que tenía en la otra antena wifi (Modo en infraestructura, seguridad inalámbrica en WPA y WPA2 personal , y ajustes de Ipva en método automático). Me dice que está conectada y no hay forma de navegar. He ido cambiando estos parámetros y no logro navegar con esta antena wifi.

¿Alguien me puede guiar en lo que tengo que hacer para lograr navegar con esta antena?

Gracias anticipadas;

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines