elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C][C++][WIN32] Utilizar zonas de memoria con distintos tipos en: 28 Mayo 2016, 23:06 pm
memcpy es una función de la librería string.h (cstring en C++)

Efectivamente, el profesor la utilizaba creo que para duplicar un bloque de memoria, con el tamaño que quisiera, pero como no estoy muy seguro de sus motivos, dejaré de lado el uso de esa función  ::)
2  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C] Utilizar zonas de memoria con distintos tipos en: 28 Mayo 2016, 22:50 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que me voy aclarando :D.

Aunque realmente no se que quieras hacer.

Lo único raro que hago en C++ (con las llamadas a la API de Windows) es llamar a HeapAlloc con GetProcessHeap, guardando esa zona de memoria y utilizándola a conveniencia.

Llegué a ver un ejemplo de un profesor que utilizaba memcpy en Unix (aunque no me acuerdo muy bien para qué lo hizo XD), ¿para Windows habría algo parecido?
3  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C][C++] Utilizar zonas de memoria con distintos tipos en: 28 Mayo 2016, 21:38 pm
Y, ya que estamos, ¿en C++ como se podría hacer? porque justamente es lo que estoy utilizando para la manejar la API de Win32 (que es un dolor viviente).

Muchas gracias por tu respuesta ;)
4  Programación / Programación C/C++ / [?][C][C++][WIN32] Utilizar zonas de memoria con distintos tipos en: 28 Mayo 2016, 21:04 pm
Muy buenas a todos,

Estando trabajando con punteros y reserva de memoria, se me planteó la duda siguiente:

¿Sería posible pedir memoria de tipo general (void, unsigned char...) y luego utilizar alguna de sus zonas con un cast para guardar datos con distinto tipo?

¿Sería válido el código siguiente?
Código
  1. unsigned char *array = (unsigned char *)malloc(1024*sizeof(unsigned char)); // array de 1k
  2. int *enteros = (int *) &array[20]; // a partir del elemento 20, utilizar enteros (?)

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines