elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Script para fluxbox, cambia sólo el fondo de pantalla como en Win7 en: 27 Enero 2010, 18:02 pm
Pues funciona bastante bien :D

P.D: Esto del shell scripting es perfecto para aprender a manejar la consola :P
2  Programación / Scripting / Script para fluxbox, cambia sólo el fondo de pantalla como en Win7 en: 27 Enero 2010, 15:52 pm


Código
  1. #!/bin/bash
  2. #-----------------------------------------------------#
  3. # Pequeño scrip para alternar los fondos de pantalla
  4. # en fluxbox 0.1 (pendiente de mejor nombre...)
  5. # Gracias a cousteau y erUSUL (#ubuntu-es)
  6. #-----------------------------------------------------#
  7. # Aquí van las variables que contienen la ruta de nuestras imágenes
  8. img1=ruta_de_la_imagen
  9. img2=ruta_de_la_imagen
  10. img3=ruta_de_la_imagen
  11. img4=ruta_de_la_imagen
  12. img5=ruta_de_la_imagen
  13. img6=ruta_de_la_imagen
  14. img7=ruta_de_la_imagen
  15. img8=ruta_de_la_imagen
  16. #img9=ruta_de_la_imagen
  17. #img10=ruta_de_la_imagen
  18. # Fin de declaración de variables que contienen la ruta de
  19. # nuestras imágenes
  20.  
  21. tiempo=30
  22. # Tiempo entre imagen e imagen de fondo, para alternar, en segundos
  23.  
  24. for i in 'seq 1 2';
  25. do
  26. #Puede ser 2 veces o las que se quiera :P
  27. # creo que el for aún no funciona del todo bien :P
  28.  fbsetbg -f "$img1"
  29.  sleep $tiempo
  30.  
  31.  fbsetbg -f "$img2"
  32.  sleep $tiempo
  33.  
  34.  fbsetbg -f "$img3"
  35.  sleep $tiempo
  36.  
  37.  fbsetbg -f "$img4"
  38.  sleep $tiempo
  39.  
  40.  fbsetbg -f "$img5"
  41.  sleep $tiempo
  42.  
  43.  fbsetbg -f "$img6"
  44.  sleep $tiempo
  45.  
  46.  fbsetbg -f "$img7"
  47.  sleep $tiempo
  48.  
  49.  fbsetbg -f "$img8"
  50.  sleep $tiempo
  51. done
  52. exit
  53.  

El tiempo es ajustable, así como la cantidad de imágenes que quieras poner de fondo, así que para los sibaritas que les gustan cambiar de fondo cada X minutos sólo tienen que poner las rutas de sus imágenes y a darle guerra :P

P.D: Sé que es lo más cutre del mundo, pero es mi primer script :P creo que sobra eso de que hay que darle permisos de escritura (chmod +x ó chmod 755 :P), pequeño aporte para la comunidad fluxbox que aunque no lo parezca somos bastantes :)

Un saludo
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como hackear cualquier pagina web, funciona!!! en: 11 Enero 2010, 19:40 pm
Yo tengo una fórmula letal para caer todas las webs del mundo: quita el cable de red, vete al navegador y empieza a navegar, no cargará ninguna (muahahaha! finish him! xD)
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 28 Diciembre 2009, 04:13 am


 ;D ;D ;D ;D ::)
5  Media / Juegos y Consolas / Re: Que juegos recomiendan para PSP? en: 27 Diciembre 2009, 02:46 am
Castlevania Dracula X Chronicles

Contiene el Rondo of Blood, el remake del Rondo of Blood y el Symphony of the Night
6  Informática / Software / Re: Generos musicales de los usuarios del foro en: 17 Diciembre 2009, 12:46 pm
Yo más que de géneros soy mas de grupos concretos, no todos los grupos de una rama de un género me gustan y soy un poco raro ya que pese a que me gusta el metal me suele gustar de vez en cuando poner el requiem de Mozart y tranquilizarme un rato y leer :)
7  Informática / Electrónica / Re: Duda con una función lógica en: 28 Octubre 2009, 15:31 pm
Es para las prácticas de sistemas digitales, que hay que simularla en dicho software mencionado antes, Digital Works :)

Gracias por la respuesta a ver si lo simulo para comprobar que funciona, ya si eso luego lo implemento con puertas nand, esque yo tengo esa función sin simplificar ya con diseño con circuitos integrados y todo (software que en este ordenador NO tengo xD)

A ver si me da la picada y hago la captura de pantalla pero el caso es que necesito tener esta función simplificada para las memorias de la asignatura y quiero tenerlo todo perfecto :\

Gracias por la ayuda, si encuentro otra solución (aunque sea otra chapuza xD) la postearé aquí  ;)

Gracias de nuevo @skapunky
8  Informática / Electrónica / Re: Duda con una función lógica en: 28 Octubre 2009, 00:55 am
Con puertas NAND se hace rapidito con nuestro amigo Morgan xD
 
     ___________  NAND3
      _____  ____   
F = (AB'C') (AB'C)

       NAND1  NAND2 -> Ya tenemos los productos negados de las variables :D

Pero lo que me preocupa no es hacerlo con puertas lógicas, lo que me preocupa es cuando nos piden SIMPLIFICARLA, que queda de la forma

F = AB'

Sin embargo la salida de la función debe de ser 1 con las combinaciones 1 y 5 como reflejo en las tablas de verdad, pero al simplificar la función sólo me quedan dos variables, entonces cómo saco yo el 5 en las entradas para que la salida de la función se cumpla?  :huh:

Es eso lo que me trae de cabeza...

Un saludo
9  Informática / Electrónica / Duda con una función lógica en: 26 Octubre 2009, 13:12 pm
Hola a todos, tengo la siguiente duda:

Tengo la función F(C,B,A)=E3(1,5) (Sumatorio de las 3 variables, esque no encuentro el simbolito xD)

Haciendo la tabla de verdad queda como:

  |  C    B    A  |  F
-----------------------
0|  0    0    0  |  0
1|  0    0    1  |  1
2|  0    1    0  |  0
3|  0    1    1  |  0
4|  1    0    0  |  0
5|  1    0    1  |  1
6|  1    1    0  |  0
7|  1    1    1  |  0

Con esto la salida queda:    F= AB'C' + AB'C (Nótese que la comita es la variable negada)

Tanto aplicando la álgebra de boole como el método de Karnaugh al simplificar la función queda como

F = AB'

Y dicha función tengo que representarla con puertas NAND (esto es lo de menos)

La duda es: Si al simplificar la función sólo obtengo 2 variables, ¿cómo voy a poder representar su diagrama lógico para que la salida que dé sea la correcta si uno de los valores de entrada debe ser 5 y con dos variables sólo se puede llegar a 3?

Un saludo

P.D: Para representar funciones lógicas uso el digital works 95 que es gratuíto y permite hacer bastantes cosas... espero que sirva de algo después de todo xD
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 26 Octubre 2009, 12:00 pm
Pues sale la K porque son los iconos del KDE O.o

Es el pack Crystal SVG 2.2
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines