elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Listas en python en: 17 Julio 2016, 17:04 pm
gracias, está interesante
2  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 5 Julio 2016, 15:22 pm
gracias, peter y tincopasan.

Pues dicho y hecho, me apunté a dos cursos de javascript y en dos días he obtenido un certificado en el de Sololearn, lo que me hace pensar que es demasiado básico. Sí veo muchas similitudes con Python en cuanto a sintaxis y conceptos. Tendré que buscar algo más avanzado.

Respecto a la app que quisiera convertir desde Python, se trata de una aplicación matemática, por lo que este lenguaje parece bastante indicado. No es una calculadora, digamos que resuelve unos problemas con operaciones que no tienen las calculadoras; una de ellas me llevó dos semanas, y otras salieron en un rato.

Ahora que estoy echando un ojo al SL4A, no sé si sólo se instala en Android para importar desde ahí, o se podría instalar en Linux o Windows para contruir la app más cómodamente, en una pantalla más grande que la de mi teléfono.
3  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 2 Julio 2016, 17:40 pm
bueno, es que tengo un programa en python que, a falta de ordenar y pulir, me gustaría convertirlo en app para móvil, o sea, aprovechar el código que ya he programado.

Y en vista de lo que decís, también he empezado a mirar javascript, para futuros códigos.
4  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 1 Julio 2016, 16:26 pm
gracias, peter. ¿De verdad existen esos sueldos en el mundo real? Sea como sea, me has convencido. ¿Algún lugar por el que empezar, algún tutorial online, algún libro mejor que otro...?
5  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 27 Junio 2016, 12:03 pm
parece que se "volatilizó" parte del mensaje. Hablaba de Kivy. ¿Alguien con Kivy y Python haciendo app?
6  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 15 Junio 2016, 15:42 pm
he encontrado esta utilidad que parece compatibilizar la programación en Python con Android. Si no he entendido mal al leer por encima, lo compilaría en C para que la aplicación no tuviera que ser interpretada cada vez que se utiliza.

¿Alguien con ello?
7  Programación / Scripting / Re: ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 13 Junio 2016, 13:02 pm
en principio pensaba para móviles, sí, encontré algún vídeo pero no parecía muy claro al respecto
8  Programación / Scripting / ¿Aplicaciones (app) en Python? en: 10 Junio 2016, 17:38 pm
estoy avanzando en la programación con Python, y me pregunto si programar apps es realmente factible con este lenguaje o se requerirían conocimientos de otros lenguajes. No encuentro mucha información al respecto. ¿Alguien está con ello? Agradecería un cable.
9  Programación / Scripting / Re: [SOLUCIONADO][PYTHON] Como ordenar(sort) un diccionario? en: 10 Junio 2016, 17:35 pm
hola, veo que este hilo es antiguo pero he llegado a él consultando la misma duda en algún buscador famoso.

También he dado con un hilo más moderno de otro foro, que resuelve así:

import operator
miDic={"a":2, "b":3, "d":1, "c":1}
resultado = sorted(miDic.items(), key=operator.itemgetter(0))
print resultado
 
[('a', 2), ('b', 3), ('c', 1), ('d', 1)]

El caso es que devuelve el resultado como lista (si no lo entiendo mal). Me pregunto si habría manera de que devolviera un nuevo diccionario.
10  Programación / Scripting / Re: Python (grafismo) en: 25 Mayo 2016, 12:58 pm
vale, veo que hay una oferta diversa en cuanto a interfaces, cada una con sus ventajas y desventajas. ¿Alguna recomendación antes de meterme "en harina"?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines