elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 7 Febrero 2015, 22:16 pm
Hola de nuevo.
Pues despues de un tiempo liado con el susodicho programa y siguiendo los pasos que me indicastes al pie de la letra, no consigo de ver como crea la clave, he mirado y remirado todo, pero el olly al hacer trace sobre el codigo sale a una dll y se me enlupa hay.
Lo he retomado de nuevo y me estoy educando con delphy para poder avanzar en algo pero como bien decis es cuestion de estudio y dedicacion.
Me podeis dar un nuevo empujoncito para poder empezar por algo mas concreto.

Gracias.

Un saludo att Centiane.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 22 Noviembre 2014, 20:44 pm
Hola.
Gracias por la ayuda MCKSys.
En ningun momento me enojare, al contrario valoro cada comentario que me dan y sacos mis propias conclusiones, no por ello lo voy a dejar, jejeje, es mas me parece correcto que me corrijas en todos los errores que cometa, es la unica forma que tengo de subsanarlos de otro modo seguire cometiendolos pensando que es correcto.
Disculpa por mi poca experiencia en el tema, lo unico que busco es poder lograr un cometido, aunque para ello tenga que pedir ayuda a los grandes maestros y estoy contento de que me ayudes de una forma didactica.
Se que para lograr lo que pido no solo se necesitan muchas horas, tambien se necesita estudio y suerte como bien dices, pero desde mi humilde condicion (empezando desde abajo) tan solo quiero poder comprender y en un futuro ayudar a los demas como ahora lo haces tu conmigo.
Lo mas importante es que siempre se encuentra gente que te ayuda y te anima en el camino, aunque algunas veces ya sea por mi torpeza o por no observar bien, un servidor se desespera.
Hare todo lo que me dices, al pie de la letra y te contare.
De nuevo te doy las gracias por el aporte, espero dar con la solucion y si no te importa te comentare los pasos que doy, y si no consigo llegar a un buen fin intentare no molestar demasiado con preguntas de ignorancia sobre el tema.

Un saludo Att Centiane.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 20 Noviembre 2014, 20:12 pm
Tiro la toalla, no se por donde segir, esto me lleva.
He intentado llegar a los estring sin fruto.
He traceado los eventos del exe y todo apunta que al iniciar el programa este comprueba la licencia, y los demas informaciones las muestra de allocates cargados durante el arranque..
No se por donde seguir, me he metido en algo que me supera, nada que ver con los crackme o los MalwareBytes.
Si algun alma caricativa le puede hechar un vistazo y me orienta un poco se lo agradeceri enormemente, pues me esta costado muchas horas (eso si estoy cogiendo una practica con el olly que te cagas)

Un saludo Att

Gracias de antemano.
4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 17 Noviembre 2014, 13:21 pm
He estado siguiendo la ejecuccion del programa y he detectado que todos los string los envia a memoria y accede a ellos por punteros, he aqui el problema, se donde se almacena el string en cuestion, pero al ponerle un BP de acceso a estos datos no se interrumpe la ejecucion, que es lo que estoy haciendo mal.
Me explico.
Al iniciar todas las cadenas las aloja de la dirrecion 005Dxxxxxx a la direccion relativa 009Cxxxxxx
el tema es que estas direcciones son mediante punteros y no tengo ni idea donde meter el BP.

Un saludo y gracias de antemano
5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 16 Noviembre 2014, 17:48 pm
No consigo ver nada, he utilizado el isd32, este me da el formato de formularios, eventos, librerias, etc. Pero no consigo ver la informacion referente al registro del soft.
Podria ser que el registro estubiera en el reg de windows, pues he buscado la cadena de string referntes a el nombre de usuario y compañia y no la encuentro.

Esto es lo que tengo de momento, una ayuda para seguir, por favor.
Gracias.
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 15 Noviembre 2014, 20:21 pm
Ok, gracias por responder , voy a probar a ver que tal.
He probado incluso con el DeDe para mirar un poco mas a fondo pero el software que me he propuesto creo que se me escapa de las manos.
Habia escogido este porque me parecio algo no muy complicado y me parece que se me esta atragantando.

Un saludo mirare a ver.

Gracias.
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hola, estoy liado hasta la medula. en: 15 Noviembre 2014, 12:36 pm
Bueno, explico un poco hasta donde he llegado.
He cargado el ejecutable, he buscado las palabras clave como "License" "Unregistered",... despues de esto he colocado los puntos de interrupcion inmediatamente antes de la llamada a estas cadenas pero la sorpresa es que mediante un puntero a memoria aloja estas cadenas "en no se donde" siendome imposible poder seguirlas, es mas todas las cadenas de string las aloja del mismo modo, con direcionamiento indirecto(supongo).
Este proceso lo he realizado con todas las palabras clave que he podido, siempre llegando al mismo problema.
Por otro lado, he intentado de llegar a este por un texto que se lanza despues de estar en funcionamiento el programa, pero este texto no lanza ninguna ventana, simplemente aparece en la ventana de proceso.

No se que mas hacer, me tiene ofuscado.

Un saludo Att.
8  Programación / Ingeniería Inversa / Hola, estoy liado hasta la medula. en: 15 Noviembre 2014, 01:57 am
Bueno, cuento mi problema.
Tengo instalado el olly y con los crackme que tienen ventana emergente no he tenido problema a la hora de crackearlos.
El problema me llega de un software el cual no tiene ninguna ventana emergente y esta programado en delphi, el muy jodido las cadenas de caracteres las pasa a no se donde al arrancar y no soy capaz de ver ninguna cadena por la que empezar a trabajar, es mas me he llevado casi una semana sin frutos y ahora por primera vez pregunto.
El software en concreto es el duptemp en version demo
http://www.dupline.com/Download/New%2014/DupTemp2Demo.zip
No se por donde seguir.

Conoceis alguna forma para atacar desde otra perpestiva que no sea buscando las cadenas donde aparecen palabras clave?
Gracias.

Una ayuda por favor.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines