elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema en la instalación de Ubuntu en: 14 Julio 2013, 17:06 pm
He solucionado parcialmente el problema xD

Probé a desinstalar Windows 8 y hacer un formateo, y aún así seguía teniendo el mismo error. La solución fue la siguiente: Era necesario entrar en la BIOS y desde allí cambiar UEFI por Legacy. A pesar de que previamente había desactivado el Secure Boot y desinstalado Windows 8, tenía que desactivar por completo UEFI.

Hecho esto, al fin me funcionaba el live CD de Ubuntu. Sin embargo, se me presenta ahora otra dificultad:

Mi intención es tener una distribución con Windows 7, otra con Ubuntu y otra con los archivos. En primer lugar, instalé Windows 7. Después, cuando fui a instalar Ubuntu desde el live CD, me di cuenta de que el instalador no reconocía ninguna partición y decía que no había ningún OS instalado. La herramienta de particionado de ubuntu me dice que toooodo el espacio de mi disco duro está libre, cuando en realidad hay dos particiones y un Windows 7 instalado.

Así pues, he solucionado el problema inicial pero me he metido de lleno en otro  :P ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema en la instalación de Ubuntu en: 13 Julio 2013, 12:25 pm
Buenos días.

Me acabo de comprar un Sony Vaio que traía preinstalado Windows 8. Mi intención es instalar Ubuntu, así que me descargué el live CD. No soy novato instalando distribuciones linux, en mi anterior ordenador tenía más de una distro, así que no esperaba encontrar dificultades.

Tras reiniciar el ordenador con el live CD dentro, me aparece el grub y me da la opción de probar o instalar. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, elija una u otra opción, el ordenador se me queda colgado. Si le doy a probar ubuntu, me sale la típica pantalla morada que indica que está cargándose, pero por más que espero nunca sale nada. Si decido instalar directamente, me sale de nuevo la pantalla morada y, después, una pantalla gris que ya no avanza más.

Pensé que el problema podía estar en Windows 8 y UEFI, así que entré en la BIOS y desactivé el Secure Boot, lo cual, según había leído en varios sitios, solucionaba todos los problemas de instalación de otros sistemas operativos.

Sin embargo, la situación es exactamente la misma que antes.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
3  Foros Generales / Dudas Generales / Proyectores HD en: 30 Junio 2012, 00:31 am
Como aficionado al cine que soy, estaba pensando en comprar un proyector con el que poder ver blu-rays a lo grande. Sin embargo, la mayoría de los que encuentro tienen precios bastante elevados para mi presupuesto. A modo de resumen: Estoy buscando un proyector de alta definición que tenga buena relación calidad-precio y cuyo precio ronde los 500 euros o menos, si pudiera ser :silbar:

¿Alguna idea o recomendación? ¿Conocéis algún modelo que se ajuste a lo que estoy buscando?

Estoy un poco perdido en este tema, sobre todo porque no sé qué proyectores son los más adecuados para ver blu-rays. Por ejemplo, me encontré en Amazon uno llamado Optoma HD600X, por 494 euros. A primera vista no me parece mala oferta, pero estoy esperando algo de consejo profesional antes de hacer ninguna compra.

Gracias con antelación por cualquier ayuda ;)
4  Media / Multimedia / Problemas con las animaciones de OpenShot en: 10 Junio 2012, 00:10 am
Hola.

Estoy intentando crear vídeos sencillos con OpenShot, el cual es un programa bastante fácil de usar. El problema viene cuando intento animar una imagen para que tenga efecto de zoom, o se mueva de un lado a otro... En resumen, cualquier de las animaciones predeterminadas:



Cuando animo una imagen con una de esas opciones, el programa se cuelga y no me deja continuar. ¿Cuál puede ser el problema y cómo se podría solucionar?

Muchísimas gracias por anticipado.

Un saludo.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04 en: 1 Septiembre 2011, 20:44 pm
Bueno, pues definitivamente ya me he instalado el Gnome 3 y he podido probarlo todo, vengo a dejar unos cuantos comentarios por si acaso en un futuro alguien con mis mismos problemas encuentra este hilo ;)

Veamos, la instalación fue sencilla y sin problemas. Se hace con los siguientes comandos:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell

Antes de instalarlo, en la pantalla de login tenías la opción de acceder a Gnome 2 y a Unity. Ahora, tras la instalación, tienes la opción de acceder a Gnome 3 y a Unity (Gnome 2 parece haber sido borrado). De todas formas, cuando instalas Gnome 3, Unity se queda casi inservible y con problemas por todos lados, por lo que si te instalas Gnome 3 es para usarlo siempre, no para alternar entre uno y otro (cosa que sí podías hacer antes).

Por lo tanto, para volver al dúo Gnome2/Unity, sólo hay que usar los comandos que ha proporcionado Gambinoh anteriormente:

Código:
sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3

Personalmente, la instalación ha sido más o menos exitosa, con más ventajas que fallos. El único problema que detecto es que de vez en cuando se me queda colgado, algo que antes no pasaba. De todas formas, tampoco es algo demasiado frecuente y puedo convivir con ello hasta la salida de Ubuntu 11.10 en octubre, versión en la que se supone que viene Gnome 3 de serie (supongo que así se eliminará mi problema).

Y nada más, gracias a todos por la ayuda, un saludo desde Gnome 3 :D
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acabo de soñar con la muerte en: 1 Septiembre 2011, 18:53 pm
Uno de los sueños más frikis que he leído en mucho tiempo, Gambinoh :laugh: :laugh:

Constance, siento decir que la interpretación de sueños no tiene respaldo científico y, para gran parte de la comunidad científica, su validez es la misma que la que tienen muchas teorías ya obsoletas de Freud.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04 en: 28 Agosto 2011, 21:39 pm
Tranquilo que sin escritorio gráfico no te vas a quedar, eso sí, pasa de Unity.

Ése era precisamente mi principal temor :silbar:

A mí también me gusta más Gnome 2 que Unity, quizás por la costumbre de usarlo tanto tiempo. Lo que voy a hacer es bajarme un Live CD de Fedora 15 (el cual viene de serie con Gnome 3) y lo toqueteo un poco, antes de lanzarme a instalarlo en Ubuntu (así compruebo que no haya problemas de hardware y demás).

Muchas gracias por la ayuda.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuánto cuesta un buen reproductor de blu ray? en: 28 Agosto 2011, 12:03 pm
@Gambinoh: :laugh: A mí también me gusta ese Tux vestido a lo samurai.

@Randomize: Ok, por encima de los cien euros y de marca LG, gracias por la recomendación. Del PC no tengo que preocuparme, pienso conectarlo a una televisión.

@BlackZeroX▓▓▒▒░░: Yo no suelo jugar a videojuegos, así que mejor me compro algo centrado específicamente en el blu ray, usar una videoconsola sólo para blu rays sería malgastar el dinero. Pero gracias igualmente.

Saludos a todos  :D
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04 en: 28 Agosto 2011, 11:55 am
@Gambinoh: Pues si ya lo has probado anteriormente, voy a aprovechar para hacer unas preguntillas  ;D

1- Cuando entro en Ubuntu, antes de iniciar sesión, puedo escoger entre Gnome 2 y Unity. Si instalo Gnome 3, ¿aparece como una opción más o directamente borra las otras dos?

2- En caso de que la instalación borre los otros dos entornos, ¿esos comandos que has puesto sirven sólo para borrar Gnome 3 o también para reinstalar Gnome 2 y Unity?

Muchísimas gracias por la ayuda  ;-)
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y tu avatar de donde salio? en: 28 Agosto 2011, 00:52 am
Mi avatar viene de una de mis novelas favoritas, "Rebelión en la Granja", gran representante de la corrupción que conlleva el poder. Y el botón que hay en la parte inferior derecha es de la campaña #nolesvotes ( http://www.nolesvotes.com/ ), un movimiento contra la corrupción que han desarrollado el PP y el PSOE ;D
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines