elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Sospecha de malware en foto de Whatsapp y Gmail en: 16 Mayo 2018, 23:28 pm
Muchas gracias Engel Lex por tu respuesta.

La que más me da dudas es la foto de Gmail aunque nunca se ejecutó un cuadro de instalación. Me quedan dos pequeñas dudas, agradeceré mucho tu respuesta:

- ¿Toda ejecución de un malware es visible para el usuario en Android? ¿Es posible que pueda hacerse en "invisible"?
- ¿La extensión a la que haces referencia es ".jpg .apk" o son dos extensiones diferentes y separadas? Eso no me quedó muy claro.

Saludos.
2  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Sospecha de malware en foto de Whatsapp y Gmail en: 16 Mayo 2018, 14:37 pm
Hola a todos,

Soy nuevo, muy muy interesante el foro. Antes de postear este tema busqué y no encontré un tema similar.

Una persona envío tres fotos a mi Whatsapp y una a mi gmail. Esta última la abrí en la aplicación Android de gmail, sin descargarla en mi móvil. Las fotos enviadas a mi Whatsapp quedaron guardadas en la carpeta Fotos/Imágenes de mi móvil.

Posteriormente la persona me dio a entender que todas las imágenes tenían un malware que había infectado mi móvil y que podría tener control sobre el. Quedé bastante sorprendido porque, por lo que sé, los malware necesitan ejecutarse.

Quería preguntarles - ya que soy un novato en estos temas pero me encanta aprender - si de verdad es posible infectar un móvil Android con imágenes enviadas por Whatsapp o Gmail.

Agradeceré muchos vuestra ayuda.

Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines