elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como importar datos de una hoja de calculo excel a una BD sql en: 20 Mayo 2013, 11:25 am
LOAD DATA INFILE `C:\Users\Usuario1\Desktop\Archivito.csv` INTO TABLE `tablaparaexcel` FIELDS TERMINATED BY `;` (campo1, campo2)

Este es mi codigo sql que deberia realizar la importacion de un excel (convertido a cvs "separado por comas") y que solo tiene dos columnas (todo coincide).

Pero al ejecutar este comando mysql salta y da un error:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '`C:\Users\Usuario1\Desktop\Archivoto.csv` INTO TABLE `tablaexcel` FIELDS TERMINATED BY `' at line 1

Haber si alguine versado en sql y en mysql puede ayudarme.
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como importar datos de una hoja de calculo excel a una BD sql en: 20 Mayo 2013, 10:43 am
Hola, ¿que tal familia?, ¿bien?, me alegro mucho.

Pues gracias a seguir rebuscando por ahi encontre un sitio donde exponen sintaxis sql que realiza dicha importacion de datos.

Aqui les dejo el link:
http://www.programasdesergio.somee.com/Apuntes/SQL/015SQL.html

Y gracias a el-brujo por sus aportaciones.

Pero aun (si, todavía da problemas la sintaxis) hay un problema.

Al ejecutar el codigo, salta un error en la sintaxis sql (Error en sintaxis sql, se esperaba "Select", "Delete", "Update" etc). En fin, que el codigo sql que les voy a exponer se supone que deberia importar los datos de un excel a una tabla de sql:

LOAD DATA INFILE `RutaExcel` INTO TABLE `Tabla1` FIELDS TERMINATED BY `;` (Campo1, Campo2, Campo3);

¿Esta bien escrito? ¿el Fields Terminated by `;` es con un ; para el caso de un excel?

¿Alguna sugerencia?

De antemano, gracias.
13  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como importar datos de una hoja de calculo excel a una BD sql en: 20 Mayo 2013, 10:15 am
Gracias tio, en serio gracias, un colega mio tenia un problema parecido al mio e hizo lo que has puesto (no me entere de nada de lo que me dijo, como tampoco sabe dl tema XD), pero yo sigo igual.

Haber si lo he entendido: ¿Importo directamente el excel a la BD desde phpmyadmin (el cual he usado en mas de una ocasion)?

Verás, lo que necesito más que nada es sintaxis de sql. La importacion sera dinamica (el usuario es el que decide cuando se realizara la importacion, ya que el excel sera distinto segun el usuario que lo utilice)

Vamos, que lo unico que necesito es conocer la sintaxis sql que realice la imprtacion.
14  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problemas con dll EZTW32.dll en: 20 Mayo 2013, 09:54 am
Hola, no entiendo la segunda pregunta, a que te refieres?

Y en cuanto a la primera pregunta, parece que esa funcion no la tiene, pero es la que necesito (o esa o cualquier otra que me permita "adquirir imagenes con nombre" (Acquire to file name)).

Gracias por leer este tema, pero por favor, alguien sabe como puedo escanear desde vb.net?? (me da igual si es usando eztwain o lo que sea, ya que se me estan agotando las opciones, agradeceria cualquier sugerencia).

Gracias de antemano
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como importar datos de una hoja de calculo excel a una BD sql en: 17 Mayo 2013, 20:21 pm
Estoo, vale, ok, de acuerdo, buena idea.

Pero hay un problemilla. ¿como lo importo?
Es que esa era mi pregunta a fin de cuentas, jaja   ;D
16  Programación / Programación Visual Basic / Como importar datos de una hoja de calculo excel a una BD sql en: 17 Mayo 2013, 19:11 pm
Hola foro, ¿que tal?

Pues les venia con esta duda:
- Tengo un proyecto en vb.net (usando visual studio 2010 para mas informacion), que usa una base de datos enorme (1GB de datos, para mi eso es enoooorme) en mysql. Pues lo que hace la aplicaion es "importar" los datos de la hoja de calculos y ponerlos en una tabla.

Tonto no soy (por ahora, jaja, el día de mañana no se que será de mí) asi que he hecho que los campos de la tabla de la base de datos coincida con los nombres de los campos en la hoja de calculo (mas que nada para que coincida).

Bueno, pues mi duda es: ¿como hago yo para que mediante un metodo en vb.net la tabla de la base de datos coja los datos de la hoja de calculo excel?

Les dejo un poco de mi codigo para que asi puedan orientarse mejor (y poder ayudarme con más eficiencia, como no, una imagen vale mas que mil palabras).

Antes de nada unas premisas: tengo una clase vb que realiza la conexion a la base de daatos y otra que realiza los metodos pertinentes para controlarla etc, resumiendo, que el control de la BD esta echo, lo que necesito saber es como (que codigo sql y añadidos de vb.net necesarios para su funcionamiento) importar estos datos.

'El objeto objHojita es para controlar la clase de control BD
'Importar es el metodo que se encargara de importar los datos (por lo visto no me dara un derrame cerebral inventando nombres, eh?), y lo que hago es pasarle la ruta del archivo excel por un textbox, una tabla que contendra datos de forma temporal ("Altas") y una tabla que contendra los datos de forma mas permanente ("TAltas").

objHojita.Importar(txtRutaArchivo.Text, "Altas", "TAltas")

'Y la clase de control de BD, el metodo de importacion es este:


Sub Importar(ByVal excel, ByVal hoja, ByVal destino)

Try
'MyBase es el objeto para la conexion en profundo con la BD (trankis, funciona de maravilla)
MyBase.AbrirConexion()
Àqui empieza lo gordo. Esta linea de debajo, la variable connect, se supone que deberia contener la ruta del archivo y algo mas (no se el que, pero me han dicho que lo ponga asi, la ruta mas lo otro)
Connect = "'" + excel + "' 'Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;'"
'Y esta linea en un principio lo que hace es que pilla los datos, los mete en la tabla "destino" ("TAltas"), y luego copia los datos de la tabla destino en la tabla hoja ("Altas"). El caso es que falla.
MyBase.IniciarComando("INSERT INTO `" + hoja + "` SELECT * FROM `" + destino + "` IN `" + Connect + "`")
MyBase.InicioTransaccion()
MyBase.EjecutarComandoTR()
MyBase.AceptarTrasancion()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
MyBase.RechazarTrasancion()
End Try
MyBase.CerrarConexion()
End Sub

Vale, asi lo he intentado hacer. Solucion que propongo: importar los datos de la hoja de calculo a la tabla destino ("TAltas") y luego ya si eso los copio en la otra.

En definitiva: no funciona como yo lo hago.
Asi que: ¿como hago para importar los datos de un excel a una tabla BD?

Solo necesito la sintaxis, llevarlo a .net ya me encargo yo.
Y lo siento si molesto a alguien poniendo este tema en esta zona del foro, es uqe no sabia si ponerlo en vb.net o en la zona sql.

Muchas gracias por su presencia y por sus aportaciones.

Por cualquier duda cosultadme aqui en el foro.
17  Programación / Programación Visual Basic / Problemas con dll EZTW32.dll en: 16 Mayo 2013, 11:43 am
Hola foro.

Pues resulta que tengo un problemon con esto.

Veran, estoy programando en vb.net (utilizando visual studio 2010).

Mi programa lo que hace es escanear. Para ello utilizo la libreria de eztwain (desarrollada por dosadi), prove primero con las versiones de prueba de los toolkit (para ver si era lo que necesitaba y generar el codigo), y me funcionaba de maravilla. Al acabarse el periodo de prueba me puse a descargarme las dll de EZTW32.dll gratuitas para seguir funcionando, pero al parecer no estaban hechas en .net si no en c# o c++ (asi que no podia añadirlas al proyecto, el cual me denegaba el acceso a estas dll (normal, el es .net, no quiere otro lenguaje de por medio)).

Al final, tras mucho buscar (y preguntar) en un foro me pasaron un link donde podia hacerme con la libreria EZTW32.dll gratis y la version .net :

el link:

www.c-sharpcorner.com/uploadfile/progalex/getting-images-from-scanners-and-webcams-using-vb-net/

Y me descargue lo que venia (muy util, todo bien explicado(pero yo no me entero ni de la mitad)), pero al intentar usar el ejemplo que qui viene me saltaba un error: no encontraba la dll EZTW32.dll (normal, borre todas las dll de eztwain  que tenia anteriormente), y curiosamente en el paquete del ejemplo venia una dll llamada Eztwain_Libreria.dll (EZTW32.dll pero con el nombre cambiado).

Bueno, pues hice las modificaciones pertinentes para que mi proyecto añadiera esta dll que me venia y para que mi codigo la usase (vamos, que le cambie el nombre de Eztwain_Lbreria.dll  por EZTW32.dll, y asi no tener que modificar el codigo).

Me lo acepta (me añade la libreria), PERO (y aqui viene lo gordo) al ejecutar el programa, me salta un error: la clase encargada de llamar a la dll (que se encarga de importarla y usarla) salta en cada metodo que yo este utilizando (si quiero escanear salta error en linea de escaneo etc.), diciendo que : No se pudo encontrar el punto de entrada denminado 'Twain_AcquireToFilename' en el archivo Dll 'EZTW32.dll'.

Vamos, ¿¿¿¿que la dll no tiene para escanear????

Y luego me doy cuenta de que la dll tiene un tamaño de 28 KB, la comparo con las que use anteriormente y estas tienen todas 64 KB (vamos, que la que viene en el paquete no tiene ni la mitad de las cosas que las otras).

El tio asegura que esa dll funciona, y que si no la pillo que la coja la gratuita de dosadi (yo ya la tenia, pero es que no me iva, no puedo añadirla a mi proyecto, por lo tanto los metodos no pueden usarla).


Mi pregunta: ¿alguna sugerencia?
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines