elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Necesito una explicacion en JAVA, plox :'v en: 2 Septiembre 2016, 02:09 am
Hola, bueno lo que necesito saber es como puedo hacer que no se "friegue" un programa que hice en JAVA.
Esto esta asi, lo que pasa que en clase de JAVA apenas nos estan enseñando a hacer programas, entonces nos dejo un trabajo de operaciones enteros (Suma, Resta, Multiplicacion, Division y Modulo). Lo termine y todo, y luego pues me dijo que si podia resolver el como evitar un error de que se salga al poner de variables A=10, B=0.
Este es el codigo:

import java.io.*;
public class Operadores_con_if
{//<---Inicia el programa con la llave.
      //Escribimos la funcion principal MAIN
      public static void main (String [ ]args)throws IOException
         {//<-- Indica que la llave esta abriendo MAIN.
         //Declarar las Variables.
         
            //int A=10, B=0, suma=0, res=0, mult=0, div=0, mod=0; //<-- Para enteros.
            //Operaciones con distintos operadores.
            
            suma=A+B; //OPERACION DE LA SUMA.
            res=A-B; //OPERACION DE LA RESTA.
            mult=A*B; //OPERACION DE LA MULTIPLICACION.
            div=A/B; //OPERACION DE LA DIVISION.
            mod=A%B; //OPERACION DEL MODULO
            
            if (mod!=.0){//Esto queire decir que "si modulo es diferente a .0 mostrara lo siguiente.
               System.out.println("NO MUESTRO DECIMALES(MOD) "); //Esto se muestra en la pantalla si se cumple la condicion.
            }
            else{ //Esto hace que muestre lo siguiente si no se cumplio la condicion anterior.
               System.out.println("MODULO " + mod); //Esto se muestra por no cumplirse la condicion "if".
            }
            System.out.println("DIVISION " + div); //Muestra en pantalla la division.
            System.out.println("SUMA: " + suma); //Muestra en pantalla la suma.
            System.out.println("RESTA: " + res); //Muestra en pantalla la resta.
            System.out.println("MULTIPLICACION: " + mult); //Muestra en pantalla la mult.
         }//Con esta llave se cierra el MAIN.

}

Y todo esta bien si la variable "B" le doy cualquier valor que no sea 0, no me marca error pero al poner el 0 me da el error. Solo quisiera saber si hay algo que pueda hacer para que no me de el error o si afuerzas se tiene que utilizar el "FLOAT".

Muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer esto, espero respondan rapido, Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines