elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Probar un Firewall en: 21 Septiembre 2011, 14:07 pm
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y he estado buscando información sobre el tema que quería exponer y lo poco que he visto me parecia muy antiguo (Año 2005 o similar)
Quizás deberia haber profundizado mas en las respuestas. Como no lo tengo muy claro y tengo un poco de urgencia, rogaría que me aconsejarais si debo eliminar este post y dirigirme a otro o continuar aquí.

La cuestión es que he instalado un firewall DLink DFL-160. Ahora tiene que venir una inspección de hacienda para comprobar los accesos y me preguntan que tipo de pruebas hemos realizado y si se ha realizado algún test de penetración, cuáles han sido los resultados y si se ha puesto en práctica alguna medida correctiva.
Ademas me piden un informe y documente todo esto.

Para contar como lo instalé os comento:
Lo he colocado entre el el router ADSL y el Switch. En las opciones de configuración, vi que habia una opcion que ponía que era transparente y que no era necesario tocar la confiración de ninguno de los dispositivos que forman la red (Incluida la ip interna del router). Despues solo he cambiado la IP interna del firewall y he desactivado el servidor DHCP del firewall.
IP interna del router 192.168.1.200
IP firewall al router ---- por dhcp
Ip firewall al resto de la LAN 192.168.1.250

Un saludo y gracias por vuestra atención
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines