elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
131  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Dudas desarrollando aplicacion cliente-servidor en: 6 Enero 2012, 07:50 am
El libro que me ayudo y lo encuentras en internet se llama

TCP/IP SOCKETS IN C# PRACTICAL GUIDE FOR PROGRAMMERS

USER CODE C# GUIA TOTAL DEL PROGRAMADOR

O en la libreria

C# COMO PROGRAMAR 
SEGUNDA EDICION
EDITORIAL: PEARSON PRENTICE HALL
AUTORES: HARVEY M. DEITEL Y PAUL J.DEITEL

Yo vi muy complicado usar TCP, y aplique el UDP para hacer broadcast y de esa manera mandar el mensaje a todos los weyes del chat, mas que nada fue un chat room.

Pero contestando tus dudas,
Los Threads(Hilos) permiten crear subprocesos de tu programa principal (yo lo relaciono con el main jajaj) y en cada subproceso correr un metodo de tu programa ya sea el metodo de recibir o escuchar etc... de esa manera no se cuelga o se traba tu aplicacion.
Te recomiendo que leas sobre sockets sincronos y asincronos.

Y porque  hay que convertir a bytes
Bueno la comunicacion entre equipos que estan en la red se lleva a cabo en bits, muy bien no se acerca de eso,pero cuando los conviertes a bytes tienes que decir en que tipo de codificacion(formato) ASCII o UNICODE. Eso es para mandar el texto.

bytes[] sendbuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(string)

Para recibir el texto , se hace lo contrario decodificas los bytes en el formato adecuado para mostrar las letras.

string mensaje = Encoding.ASCII.GetString(tu arreglo de bytes en donde reciviste el mensaje)

No se si me explique bien
Si te quedan dudas me avisas
 
132  Comunicaciones / Redes / Realmente usan VLSM? en: 6 Enero 2012, 07:20 am
Muy buenas, alguien sabe si realmente se usa la subdivison de redes ya sea VLSM o por longitud fija, logico que se invento porque se necesita, pero es muy comun que lo hagan no se si me explico, es que es un tema que me pone de mal humor, no es que no lo entienda, me da una sensación de enfado no se explicarme pero bueno .....
 
133  Seguridad Informática / Hacking / Problemas con metagoofil en: 18 Noviembre 2011, 20:30 pm
Que tal foro, en mi curiosidad me decidi a probar Metagoofil en el backtrack 5 R1 GNOME 32 bits,
 pero adivinen que cuando ejecuto el comando

./metagoofil.py -d objetivo -t pdf

Lo que me da de resultado en la shell es un cuadro con los autores del Metagoofil, no encuentro la manera de hacerlo funcionar,ya cale con varios dominios, de varias sintaxis pero sigo con los mismo resultados, otro problema presente es el ettercap-gtk no puedo ejecutarlo en su version grafica.


Ayuda y muchos saludos desde donde me encuentro XD
134  Informática / Electrónica / Re: AT89S52 o AT89C52 Timer, Contadores en: 11 Noviembre 2011, 00:17 am
Jeje muchas gracias por contestar y por ofrecerte a echarme una mano, pense que nadie iva a contestar  :laugh: , estuve estos dias con una practica que usaba un temporizador y mas o menos le entendi pero no muy bien , respecto a los registro de 8 bits que me dices, son el registro TMOD y TCON los que tengo que utilizar. Pero sigo sin entender el funcionamiento a la perfeccion dejen pongo un ejemplo:

Código:
               
                 NOP
                 NOP
                 MOV TMOD,#01H
;//////////////////////////////////////////////////////// APAGAR Y PRENDER EL LED

APAGADO:        MOV R0,#00H
                        MOV R1,#00H

                        SETB P1.0 ;--------->Prende

LLAMAR:           LCALL TIMER
                       
                        CJNE R0,#014H,LLAMAR
                        MOV R0,#00H
                        INC R1
                        CJNE R1,#07H,LLAMAR
;/////////////////////////////////////////////////////// APAGA LED                 
                       CLR P1.0--------->Apaga
               
                       MOV R0,#00H
                       MOV R1,#00H
LLAMAR2:         LCALL TIMER
                       CJNE R0,#014H,LLAMAR2
                       MOV R0,#00H
                       INC R1
                       CJNE R1,#03H,LLAMAR2
                       LJMP APAGADO
                 
   ;/////////Timer

TIMER:       INC R0
                 MOV TL0,#0AFH   
                 MOV TH0,#03CH
                 MOV TCON,#010H
AQUI:        MOV A,TCON
                 ANL A,#020H ;<-------------------No entiendo esta parte...
                 JZ AQUI
                 RET
                                 
FIN:           LJMP FIN
                 NOP
                 END                       

Lo que debe de hacer es prender un led por 7 segundos y apagarlo por 3 segundos, pero todo esto esta muy difuso, como en la parte de ANL A,#020H no entiendo para que lo multiplica.....

Saludos
135  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: BitConverter Duda en: 29 Octubre 2011, 10:14 am
Entonces de un tipo de dato a una matriz de bytes,

Código:
            public Packet(byte[] dataStream)
        {
            // Read the data identifier from the beginning of the stream (4 bytes)
            this.dataIdentifier = (DataIdentifier)BitConverter.ToInt32(dataStream, 0);

            // Read the length of the name (4 bytes)
            int nameLength = BitConverter.ToInt32(dataStream, 4);

            // Read the length of the message (4 bytes)
            int msgLength = BitConverter.ToInt32(dataStream, 8);

            // Read the name field
            if (nameLength > 0)
                this.name = Encoding.UTF8.GetString(dataStream, 12, nameLength);
            else
                this.name = null;

            // Read the message field
            if (msgLength > 0)
                this.message = Encoding.UTF8.GetString(dataStream, 12 +    nameLength, msgLength);
            else
                this.message = null;
        }




En ese codigo , lo que hace es convertir de bytes a enteros, y de bytes a un tipo de clase? pero los parametros donde dice datastream supongo que es el arreglo de  bytes de donde hara la conversion, pero el segundo parametro que significa??

Saludos
 
136  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / BitConverter Duda en: 29 Octubre 2011, 07:10 am
Yo y mis dudas  :xD  bueno, lo que pasa es que no estoy seguro si estoy entiendo bien el uso de la clase Bitconverter, lo que entiendo es que me permite convertir de un tipo de dato a otro pero puedo elegir cuantos bits(bytes) quiero convertir de ese valor? Estuve practicando pero mi razonamiento no entra con los resultados pero estoy entiendo bien o mal, les mostraria el codigo pero ya no se que le hice Jeje

Saludos
137  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Tutorial] Sockets en C# en: 28 Octubre 2011, 22:15 pm
Tengo una duda, cual es la diferencia entre la clase IpEndPoint y la EndPoint?
 o que se esta haciendo aqui

Código:

// Initialise the IPEndPoint for the clients
        IPEndPoint clients = new IPEndPoint(IPAddress.Any, 0);

  // Initialise the EndPoint for the clients
        EndPoint epSender = (EndPoint)clients;

Saludos
138  Informática / Electrónica / AT89S52 o AT89C52 Timer, Contadores en: 28 Octubre 2011, 09:11 am
Que tal foro, mi primer post en electronica y tengo tres dudas que no me entran en la cabeza, resulta que tengo unas practicas en la escuela con este microcontrolador AT89C52 o AT89S52 y ni el maestro se explica bien.

Consegui un manual de ese micro, no el datasheet si no el manual con los temas, y sigo sin entender como funcionan y como accedo a esto, todo las practicas las hacemos en ASM del micro. Alguien que sea amable y me ayude explicandome esto.

No saben que agradecido estaria  ;-)
139  Informática / Software / Re: Ayuda con programita de analisis de trafico de internet en: 28 Octubre 2011, 09:02 am
Que tal, este tema iria bien en los subforos de redes o seguridad, respecto a lo que comentas de un programa que pueda descifrar trafico y capturar paquetes , existe el ettercap que es para linux, o el wireshark para linux y windows, para insertar paquetes en una red te recomiendo que te leas algun manual del scapy
te dejo el link con los manuales del scapy hay checa si te sirve o buscas otros

http://www.hackxcrack.es/cuadernos/

Suerte
140  Comunicaciones / Redes / Re: Manual para torpes en: 28 Octubre 2011, 08:31 am
Te recomiendo el curso de Cisco
Las curriculas de CCNA Discovery 4.0 es para lo que van empezando en esto de las redes , son 4 curriculas, te dejo el link con las primeras 2 curriculas del CCNA Discovery y una curricula del CCNA Exploration

Empieza con el discovery es para aquellos que apenas empiezan
El exploartion es ya como para la uni.
Estan muy dinamicas con muchas imagenes y animaciones flash

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/8714635/Curso-Cisco-CCNA-Discovery-y-Exploration.html

Hasta si le hayas te puedes certificar en cisco

Saludos y suerte
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines