elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Duda | Se pueden generar variables con un for? y usarlas despues?? | PS en: 9 Septiembre 2019, 21:14 pm
Justo lo que buscaba :D, muchas gracias a los demás que respondieron
Saludos,

- Me parece que cada quien entiende diferente lo que quieres lograr XD, alguno dará en el clavo. Lo que entiendo yo es que quieres guardar instrucciones como texto en tu ArrayList y luego interpretar dicho texto para que ejecute la instrucción.

Código
  1. $arreglo = New-Object System.Collections.ArrayList
  2. For ( $x = 1; $x -le 5; $x++ ) {
  3.  $arreglo.Add("`$variable$x = Write-Host 'Hola'")
  4. }
  5.  
  6. Clear-Host
  7. Invoke-Expression $arreglo[3]



Mod: Por favor, utilizar las etiquetas GeSHi.
2  Programación / Scripting / Duda | Se pueden generar variables con un for? y usarlas despues?? | PS en: 9 Septiembre 2019, 10:22 am
Hola, aqui molestando de nuevo, buen día a todos

Lo que estoy haciendo es con un for variables, el problema que al mandarlas a llamar no me las llama como si fueran variables , solo me las crea como texto o no se que sera, creó las variables con un numero según el for, y si yo concateno  con algo, me dice que no la eh declarado y me di cuenta y en la consola cuando declaro una variable yo mismo sale en  verde pero cuando lo trato de hacer con el for me sale en amarillo como cualquier texto. Entonces no se hay un comando para llamarlos, o algún procedimiento para usarlos como variable o simplemente no se puede hacer eso? gracias y saludos
Saludos
Código
  1. $arreglo = New-Object System.Collections.ArrayList
  2. for ($x=1; $x -le 5; $x++) {
  3. $arreglo.Add("`$variable$x = Write-Host 'Hola'")
  4. }
  5. ::como lo llamaria para que lo leyera la consola como comando? y no como texto?
  6. ::que cuando yo le diga arreglo[0]
  7. ::me diga Hola
  8.  
3  Programación / Scripting / Re: Como obtener nombres de archivos en una carpeta y agregarlos a un array | PS en: 7 Septiembre 2019, 04:40 am
Muchas gracias eso me funciona, es que soy nuevo en powershell...
4  Programación / Scripting / Re: Como obtener nombres de archivos en una carpeta y agregarlos a un array | PS en: 6 Septiembre 2019, 06:34 am
Muchas gracias por contestar
probé el código y me sigue repitiendo no se si es error de mi for o que, emmm o no se si no me di a entender

este es el codigo que llevo
Código
  1. ::OBTENEMOS LA CANTIDAD DE ARCHIVOS EN LA RUTA
  2. $numero_archivos = (Get-ChildItem C:\l).Count;
  3. ::son 16 archivos asi que me devuelve 16
  4.  
  5. ::DECLARAMOS EL ARRAY LIST
  6. $array_list_nombres = New-Object System.Collections.ArrayList
  7.  
  8. ::ASIGNAMOS LA RUTA A UNA VARIABLE
  9. $archivos = Get-ChildItem -Path "C:\l" -File -Name
  10.  
  11. ::GUARDAMOS EN EL ARRAY LIST
  12. $archivos | Where-Object {$array_list_nombres.Add($_)}
  13.  
  14. ::CREAMOS  UN ARAY LIST Y CREAMOS VARIABLES
  15. $array_list_variables = New-Object System.Collections.ArrayList
  16. for ($x=1; $x -le $numero_archivos; $x++) {
  17.    $array_list_variables.Add("`$Ruta$x")
  18. }
  19. ::JUNTO LOS 2 ARREGLOS
  20. for ($n=0; $n -le ($numero_archivos -1); $n++) {
  21. $array_list_variables[$n]+" ="+" C:/l/"+"$array_list_nombres[$x]"
  22. }
  23. ::ME SIGUE DEVOLVIENDO TODA LA LISTA DE LOS ARCHIVOS EXISTENTES EN UN SOLO REGISTRO, COMO LO MUESTRO EN LA CAPTURA
  24. ::DE ABAJO,  PERO CUANDO LO PONGO SOLITO EN PS $array_list_nombres[0] SI ME DEVUELVE UN SOLO NOMBRE PERO CUANDO LO PONGO EN EL FOR ME SALE TODA LA LISTA
  25.  

Como quiero que quede es asi: http://prntscr.com/p2h8ke
Como es que sale: http://prntscr.com/p2ha15
5  Programación / Scripting / Como obtener nombres de archivos en una carpeta y agregarlos a un array | PS en: 5 Septiembre 2019, 09:32 am
Hola, alguien me puede ayudar?
Estoy en POWERSHELL

Necesito guardar el nombre y extension de archivos alojados en una ruta especifica y que se guarden en un array para despues trabajar con esos nombres

Intente esto
Código
  1. ::obtengo el numero de archivos en la carpeta
  2. $numero_archivos = (Get-ChildItem C:\l).Count;
  3. ::son 16 archivos asi que me devuelve 16
  4.  
  5. ::creamos un array list
  6. $array_list_nombres = New-Object System.Collections.ArrayList
  7. ::lleno el array list
  8. for ($x=1; $x -le $numero_archivos; $x++) {
  9.    $array_list_nombres.Add((Get-ChildItem -Path C:\l))
  10. }
  11. ::Aqui el error: cuando obtengo el valor de cada posicion  del array list me devuelve todos los nombres que obtuvo en un solo registro
  12. ::por lo que no me sirve por que solo quiero me me devuelva el nombre de un archivo por registro de array list
  13. :: osea asi quiero que me los llene:
  14. ::array_list_nombres[0] = archivo1.xml
  15. ::array_list_nombres[1] = archivo2.xml
  16. ::array_list_nombres[2] = archivo3.xml
  17. :: y asi hasta llenar los 16 registros en el array, para como les comentaba usar esos nombres en otro proceso
  18.  


Gracias y saludos

6  Programación / Scripting / Como obtener el nombre de la carpeta actual BAT | Ayuda en: 27 Enero 2019, 05:53 am
Hola, alguien me puede ayudar? quiero guardar el nombre de la carpeta actual donde esta el BAT en una variable para poder usar esa variable posteriormente (El puro nombre de la carpeta actual sin lo demas de la ruta

C:\OTRA_CARPETA\CARPETA1
Lo que quiero es que guarde el nombre "CARPETA1" en una variable

Código
  1. SET carpeta_actual=%%~no
  2. ::Tengo una nocion pero aun no me quedan claros los codigos para mostrar solo una cierta cosa
  3. ::echo %~xn0
  4. ::echo %~fn0
  5. ::echo %~nn0
  6. ::echo %~pn0
  7. ::echo %~dn0
  8. ::echo %~dp0
  9.  
7  Programación / Scripting / Re: Crear BAT que cree un txt o html con caracteres especiales??? en: 10 Octubre 2018, 21:30 pm
Muchas gracias, aprendo mucho de ustedes :D  ;-) ;-) ;-)
8  Programación / Scripting / Crear BAT que cree un txt o html con caracteres especiales??? en: 10 Octubre 2018, 07:19 am
Hola a todos, resulta que me disponía a crear un bat que me generara un txt y dentro de el ponerle cierto texto

resulta que cheque y se hacen asi los txt con bat, probe generando un html y me lo genera pero no con ese tipo de caracteres (<>) solo si lo pongo entre comillas "<html>" y pues eso no me sirve, no lo leeria el navegador en el caso del html

Código
  1. @echo <html> >>archivo.html
  2. @echo <Hola cualquier cosa aqui> >>archivo.txt
  3.  

por lo tanto da error pues es un caracter reservado:  > por lo que no me lo detecta como texto y no genera el txt o html

trate de buscar una solución borrando y detectando la linea y la palabra por otra con este otro codigo:

Código
  1. echo off
  2. Setlocal enabledelayedexpansion
  3. for /f "tokens=* delims=" %%x in ('TYPE archivo.txt') do (
  4. set linea=%%x
  5. set linea=!linea:"<html>"=html!
  6. call :show !linea!
  7. )
  8. goto:eof
  9. :Show
  10. echo %* >> salida.txt
  11. goto:eof
  12.  

Pero igual como es un carácter reservado no me deja remplazarlo en el txt o html
Hay alguna solución ante esto?

 :huh: :huh: :huh: :o

9  Programación / Scripting / Re: Almacenar nombre de un archivo en una variable [BATCH] en: 4 Octubre 2018, 05:33 am
gracias con su ayuda pude resolver lo que buscaba
Código
  1. FOR %%o IN (*.java) DO (
  2. SET nombresinextension=%%~no
  3. )
10  Programación / Scripting / Almacenar nombre de un archivo en una variable [BATCH] en: 3 Octubre 2018, 09:47 am
Hola a todos! Necesito ayuda con un batch.
Necesito que lea el nombre de un archivo y lo almacene en una variable para posteriormente tarabajar con ese nombre. hay alguna manera???
El archivo no importa el nombre *.txt lo que me importa es nadamas el nombre eh estado intentando con varios codigos que encontré y nada. Se los agradeceria
GRACIAS
Código
  1. @echo off
  2. FOR %%F IN (*.java) DO SET NOMBRE=%%F
  3. ECHO %NOMBRE%
Asi solo logro hacer que me muestre nombre y extension :/
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines