elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Dudas sobre la desencriptación WPA/WPA2 en: 15 Diciembre 2010, 15:58 pm
  Según he estado leyendo la única forma de descifrar una contraseña WPA/WPA2 es mediante un diccionario. Pero si tenemos una combinación totalmente aleatoria, sin ninguna palabra real, es muy difícil que un diccionario tenga esa palabra. Según he calculado, haciendo fuerza bruta, para una contraseña de 10 caracteres, ni con CUDA, ni 5 ordenadores ( más o menos normales, ni de alto procesamiento ni de bajo ), podría sacar la contraseña en menos de X años. Entonces, tanta gente que saca WPA/WPA2, tiene que haber un método, porque si no, no lo entiendo, si alguien me puede aclarar un poco.

   Saludos y gracias.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error del punto de montaje de partición en: 11 Diciembre 2010, 20:05 pm

 
   Como tengo Ubuntu y Windows a la vez, tengo una partición para datos en NTFS, entonces como me daba error con programas al escribir, seguí un tutorial que decía sobre instalar ntfs-3g, la cosa es que lo hice, y después de eso, la partición es como si se dividiese pero sin hacerlo. Se llamaba D, pues se transformó en D_ y luego se creó una nueva D, en realidad no se dividió, es como si hubiese dos formas de verla, pero cada una con archivos distintos. ¿ Sabéis como arreglarlo ?


  Luego para el problema de escritura de permisos, ( esto me ocurría en el jdownloader ), se me ocurrio arrancarlo con " sudo jdownloader ", entonces me deja, pero es como si fuese dos programas, en el que abro desde el menu tengo una lista de descargas, y en el de administrador, otra.
 

   Si alguien sabe como solucionarlo se agradecería. Saludos y gracias.
13  Informática / Hardware / Idea sobre encender el portátil sin abrir la tapa en: 6 Diciembre 2010, 16:54 pm
 

  Quería hacer 2 preguntas, dado que vienen al mismo tema, Hardware, solo creo un post.


  La primera pregunta: ya que en solo 2 años, las visagras del portátil se estropearon, y el marco en sí, quedó destrozado ( no le doy un mal uso, simplemente tuve mala suerte, o el problema es porque el portátil es clónico , hecho en tienda ) , voy a comprar un monitor, y como el portátil solamente lo uso para cambiar de una casa a otra, limitaría que se las visagras se estopeasen, quisiera saber si alguien ha hecho algo para encenderlo sin abrir la tapa ( pero sin dejarlo en suspensión y encender por el teclado ), he visto por internet, que abriéndolo y modificando algo, pero esto podría hacerlo en alguna tienda ¿?, podría estropearse el portátil ¿?


 Otra duda, un disco duro externo, podría conectarlo de alguna forma que aprovechase toda la velocidad y no limitase la del USB 2.O ¿?

 
   Saludos y gracias.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al supender en portátil - Ubuntu ( varias versiones ) en: 6 Diciembre 2010, 16:29 pm

   Desde la primera vez que probé Ubuntu ( la única distro de linux que he probado más a fondo ), al suspender o hibernar el portátil, luego al encenderlo se quedaba todo en negro ( pero con la luz de encendido ), entonces tenía que apagarlo de nuevo y entonces iniciaba normal, sin suspender. Este problema ya me pasó en 2 versiones, en la 9.04 creo que era y en la que estoy actualmente 10.04.

  He encontrado una solución en internet, pero era de hacía mucho tiempo, entonces no quiero arriesgarme, y prefiero una solución más actualizada, si alguien sabe, agradezco su ayuda.


  Saludos.
15  Seguridad Informática / Criptografía / SHA-512 con Cain en: 25 Noviembre 2010, 17:02 pm

   Estoy intentando descifrar una contraseña de Ubuntu, cifrada en SHA-512, según veo Cain lo soporta, pero me dice a la hora de meter la contraseña me dice (in Hex), pero por ahí no encuentro nada para pasarlo a Hexadecimal. ¿Sabéis si estoy
  haciendo algo mal?
16  Sistemas Operativos / Windows / Problema con los accesos directos y gadgets. en: 21 Noviembre 2010, 23:04 pm
  Buenas,


  Estaba instalando el l0phtcrack, lo hice distintas veces, para ver las versiones. Desactivé el avast porque daba problemas al instalarlo, y entonces la última vez que lo instalé todos los accesos directos se volvieron acceso directo al l0phtcrack. Desinstalé este, y entonces todos os accesos directos se volvieron en blanco...., instalé Ccleaner y reparé el registro de Windows (  es Windows 7 ) , y entonces se arregló la cosa. Pero me fijé que los gadgets no se ven, solo parte de ellos, el fondo en blanco, o directamente transparente. ¿ Alguna solución ?

   Saludos y gracias.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [RESUELTO] Problema al arrancar GRUB2 en: 11 Noviembre 2010, 16:29 pm
 Después de linux, instalé windows, y luego reparé el GRUB, pero no se que ha pasado, que en el GRUB no sale Windows, y además dice 3 segundos apreta ESC para ir al menu de GRUB. ¿Qué puedo hacer para desinstalar todo el GRUB y ponerlo bien? Me gustaría que apareciese el menú de GRUB, y no tuviese que apretar ESC.

  Saludos y gracias.
18  Programación / Scripting / Insertar variables en SQLITE3 Python en: 12 Septiembre 2010, 16:56 pm

   Buenas,


  Estoy aprendiendo a crear bases de datos usando Python y tengo un problema, a la hora de meter una variable como dato me da un error y todos los ejemplos que veo, o dan una string directa ... 'loquesea' , o meten una tupla.

  Lo que quiero es meter una variable que contenga el dato insertado por el user, de un raw_input().

 el código:

Código:
import sqlite3 as dbapi
bbdd = dbapi.connect("bbdd.dat")
c = bbdd.cursor()

c.execute("""create table personas (
             nombre text,
             apellido text,
             fecha text,
             localidad text)""")

quien = raw_input("Nombre: ")
secname = raw_input("Apellidos: ")
cuando = raw_input("Fecha de nacimiento: ")
lugar = raw_input("Localidad: ")

c.execute("""insert into personas
             values (quien, secname, cuando, lugar)""")


Y el error :   values (quien, secname, cuando, lugar)""")
OperationalError: no such column: quien


 Dice que ninguna columna : quien, pero se supone que ahí va el dato para la columna  :-\
19  Sistemas Operativos / Windows / Problema al bootear Windows Xp con UnetBootin en: 9 Septiembre 2010, 21:58 pm
  Buenas,

  Cuando uso el unetbootin para bootear un Windows Xp ( ya lo intenté con varios ) , una vez arrancado el USB, se me queda en la pantalla que trae Default, y 10 segundos para bootear y vuelve a la misma pantalla,  ya lo intenté con varios Windows Xp.


  Saludos.
20  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Módulo de grado superior Desarr. Aplicac. Inform. o Ingen. Téc. de Sistemas ? en: 8 Septiembre 2010, 02:42 am
 
   Buenas,

  Pues voy a comenzar 2º de Bachiller y tengo unas dudas, una vez terminado el bachiller, si empezar primero por el Módulo de grado superior, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o ir directo a la Universidad a hacer la carrera Ingeniería Técnica de Sistemas. El director del antiguo colegio al que iba me recomendó hacer el módulo y luego ir a la Universidad...

  Saludos y gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines