elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 167
1  Programación / Bases de Datos / Re: Problema con peso de backups Postgres en: 24 Junio 2023, 18:00 pm
La diferencia es que con el formato "directory" puedes hacer un dump en paralelo (usando la opción -j de pg_dump)
2  Programación / Bases de Datos / Re: Problema con peso de backups Postgres en: 23 Febrero 2023, 21:10 pm
Hola,

¿Probaste con las opciones -F de pg_dump? Las opciones "custom" y "directory" tienen compresión de forma predeterminada así que deberían ocupar mucho menos espacio, aunque ya no serían .sql.
3  Programación / Bases de Datos / Re: AYUDA con backup en Postgress en: 23 Febrero 2023, 06:09 am
Veamos. Los archivos .bak de SQL Server no son cifrados (de forma predeterminada), simplemente no son legibles al ser un formato personalizado. Un archivo .sql en cambio se considera un respaldo lógico en texto plano (legible).

¿Cómo estás sacando el respaldo de la base Postgres? Si es con pg_dump la opción -F te permite escoger algún formato diferente de texto plano, supongo que el menos legible sería tar.

Algo menos legible sería sacar un respaldo físico (de todo el cluster) con una herramienta como pg_barman.
4  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos compartido [tiempo real] en: 28 Enero 2023, 05:39 am
Entiendo. Bueno, encontrar algo ya hecho justamente para tu caso de uso estará algo difícil. Para PostgreSQL alguna vez usé una combinación de PostgREST que se encarga de hacer una API a partir de una base de datos, y react-admin que puede usar apis como fuentes de datos. Si hay algo parecido a PostgREST para MySQL te podría ahorra un montón de tiempo pero aún tendrías que hacer algo de desarrollo.
5  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos compartido [tiempo real] en: 28 Enero 2023, 04:57 am
Por curiosidad, no te serviría usar simplemente una hoja de cálculos en Google Docs? Lo pueden editar varias personas a la vez y ver los cambios en tiempo real. Digo, si en realidad es algo sencillo, no veo la necesidad de complicarse tanto.
6  Programación / Bases de Datos / Re: duda relacion tablas en: 29 Octubre 2022, 20:56 pm
Entonces yo diría que también elimines la tabla AsignacionEmpleadosClientes, así igual todas las tablas siguen conectadas y mediante las relaciones puedes sacar qué proyectos tiene cada empleado, y para qué cliente.
7  Programación / Bases de Datos / Re: duda relacion tablas en: 29 Octubre 2022, 20:47 pm
Primero quiero saber esto: ¿Los proyectos pueden tener varios empleados? ¿Hay alguna razón en especial por la que se esté haciendo la relación Empleado-Proyecto y Empleado-Cliente por separado?

Por lo pronto si un proyecto solo puede pertenecer a un cliente, la tabla "RelacionClientesProyectos" no va, solo pon un campo IdCliente en la tabla Cat_Proyectos.
8  Foros Generales / Noticias / Re: Telegram gana más de 50 millones de nuevos usuarios tras la caída global de las principales redes sociales en: 5 Octubre 2021, 17:07 pm
 
¿Qué hará Telegram con esas cuentas? porque dejarlas no tiene sentido si esos usuarios no van a volver y estarán ocupando espacio y nombres de usuario que pueden ser utilizados por otras personas/usuarios que si les interese usar Telegram, pero tampoco sería lo correcto borrarlas así de un tirón, creo que Telegram se dará cuenta de eso y las terminará eliminando por inactividad, que creo que esa sería la mejor manera.

Las cuentas de Telegram se eliminan automáticamente luego de 1 año de inactividad.
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Que les parece Discourse para el foro? en: 10 Agosto 2021, 22:53 pm
A mí me interesa Discourse pero solo tengo experiencia como usuario más no como moderador, así que no puedo opinar mucho, pero igual doy un +1 a una posible migración.
10  Programación / Bases de Datos / Re: consulta mysql en: 24 Junio 2021, 06:50 am
Yo creo que eso último que hiciste debería funcionar, siempre que la combinación id_product id_tag_special sea única.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 167
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines