elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Error en cabecera de funciones? en: 18 Diciembre 2011, 12:18 pm
Perdón, ya lo cambié. Era 'numero' sobre lo que quiero que actúe la función.
Aún así me sigue saliendo el mismo problema... Se ejecuta, me pide el número, y dice que debe cerrarse.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Error en cabecera de funciones? en: 18 Diciembre 2011, 02:12 am
Me lo suponía, pero es que al intentar cambiar la extensión del archivo a .cpp se me ejecuta pero dice que el programa debe cerrarse inmediatamente y no funciona...

P.D.: He cambiado la librería a cstdio al pasarlo a C++
33  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Error en cabecera de funciones? en: 18 Diciembre 2011, 01:45 am
O sea que es porque es C y no C++... En la uni igual se guarda automáticamente en .cpp

¿Sabes porque me arroja este código error en la misma zona?

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. bool EsPrimo(char letra);
  4.  
  5. int main()
  6.  
  7. {
  8.    int numero;
  9.  
  10.    printf("Dame un numero: ");
  11.    scanf("%d", &numero);
  12.  
  13.    if (EsPrimo(numero)==true)
  14.        printf("Es un numero primo");
  15.  
  16.    else
  17.        printf("No es un numero primo");
  18.  
  19.    return 0;
  20.  
  21. }
  22.  
  23. bool EsPrimo(char letra)
  24. {
  25.    int numero, i, divisor;
  26.    bool v=true;
  27.    i=numero-1;
  28.  
  29.    do
  30.    {
  31.        divisor=numero%i;
  32.        i--;
  33.    }
  34.    while(i>1 || divisor==0);
  35.  
  36.    if (divisor==0)
  37.        bool v=false;
  38.  
  39.    return v;
  40.  
  41. }
  42.  
  43.  
  44.  

Saludos y de nuevo gracias
34  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Error en cabecera de funciones? en: 18 Diciembre 2011, 00:16 am
Verdaderamente sigo sin saber porqué, pero ahora funciona.

Mi profesora usa '&' antes de los argumentos que van a volver por referencia, igual que yo en las prácticas que hacemos en la universidad (con Codeblocks también) y sí funciona.

En los apuntes dice que usemos '&'. ¿Cómo es que funciona con '*' y no con '&'?

Saludos y gracias.
35  Programación / Programación C/C++ / ¿Error en cabecera de funciones? en: 17 Diciembre 2011, 23:58 pm
Codeblocks me tira un error en la línea 3 tal que:

Citar
error:expected ';', ',' or ')' before '&' token

Código
  1. /*Código para intercambiar dos números*/
  2.  
  3. #include <stdio.h>
  4.  
  5. void Intercambiar(int &x, int &y);       //Linea 3
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.  
  10. int num1, num2;
  11.  
  12. printf("Dame un numero: ");
  13. scanf("%d", &num1);
  14.  
  15. printf("Dame otro numero: ");
  16. scanf("%d", &num2);
  17.  
  18. Intercambiar (num1, num2);
  19.  
  20. printf("Los he intercambiado: %d %d", num1, num2);
  21.  
  22. return 0;
  23.  
  24. }
  25.  
  26. void Intercambiar(int &x, int &y)
  27. {
  28.  
  29. int aux;
  30.  
  31. aux=x;
  32. x=y;
  33. y=aux;
  34.  
  35. }
  36.  

No entiendo para nada porqué me da ese error. Si alguien me ayuda se lo agradecería. Un saludo.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en C: (Ivalue required as left...) en: 13 Noviembre 2011, 14:07 pm
Lo de los paréntesis lo leí buscando, pero como igualaba en vez de comparar seguía saliendo error...

Gracias por la ayuda!

Por cierto, ¿cómo hacéis para poner en colores el código aquí?
37  Programación / Programación C/C++ / Error en C: (Ivalue required as left...) en: 13 Noviembre 2011, 02:53 am
Buenas noches, estoy haciendo un ejercicio voluntario de Informática en C, y vuelvo a tener una duda con el error que me arroja Codeblocks, como ya paso unos días cuando estaba estudiando por mi cuenta.

El programa debe pedir un día, comprobar que sea correcto (1-31), lo mismo con los meses (1-12) y si sale 29 de febrero, asegurarse que es posible porque sea bisiesto.

Código:
    if (dia>=1 && dia<=31 && mes=1 || mes=3 || mes=5 || mes=7 || mes=8 || mes=10 || mes=12)
        printf("Hoy es %u del %u.", dia, mes);

En esta parte del código me sale un error diciendo: 'lvalue required as left operand of assignment'. Concretamente aparece en la línea del if.

¿Por qué aparece? ¿Se puede poner todo eso en la misma línea o debo separarlos?
P.D.: Tengo que hacer el programa con if y con switch, por eso está así.

Saludos.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Error código? en: 3 Noviembre 2011, 22:39 pm
Lo primero que muchas gracias a los dos.

@satu: El primer error se me ha pasado por completo y no debería haberme pasado, el segundo después de decírmelo tú tiene toda la lógica del mundo...

@;c1v!c: Antes de poner 'else' a secas puse 'else if' pero no iba. No me daba errores ni warnigs, simplemente cuando a era menor que b decía que los dos eran iguales (que es la condición de arriba justamente).
Añado que creo que ese error era por no usar bien los signos '=' para la comparación, y no por lo del else if. Efectivamente era eso.

Gracias de nuevo.
39  Programación / Programación C/C++ / ¿Error código? en: 3 Noviembre 2011, 21:30 pm
Muy buenas a todos. Mi problema es que estoy programando en mi casa a un nivel muy sencillo, estudiando para la asignatura de Informática de mi Ingeniería.
El cuatrimestre que dura la asignatura lo vamos a dedicar a aprender C/C++, empezando desde cero.

El caso. Estaba ensayando con condiciones (if/else, no con switch) y se me ha ocurrido hacer un programa al que le dieras dos valores, y según los que les des, te dirá si a>b, a=b ó a<b. Son enteros.

El código es:

Código:
#include <stdio.h>

int main()

{
    int a,b,c;

    printf("Dame un valor:");
    scanf("%d", &a);

    printf("Dame un valor:");
    scanf("%d", &b);

    if (a>b)
        printf("%d es mayor que %d", a,b);

    else if (a=b)
        printf("%d es igual que %d", a,b);

    else (a<b)
        printf("%d es menor que %d", a,b); /*Línea 21*/

    return 0;
}

Al programar con CodeBlocks, me dice los errores. En la línea 21 (indicada) me dice 'Error: expected ';' before 'printf'.
Pero según mis apuntes, detras de if (x) y else (x) no puede ir un punto y coma, de hecho el programa no va bien.

¿Desde 'cuándo espera' ese ';' o por qué me dice eso?

Gracias.
40  Foros Generales / Dudas Generales / Nombres en el correo en: 24 Mayo 2011, 19:41 pm
Buenas,

En mi cuenta de Hotmail estoy agregando a los nuevos contactos que me envían correos, y les edito su nombre de tal manera que quede bien escrito su nombre y apellidos para identificarlos correctamente.

Pero cada vez que me mandan un nuevo correo, sale el nombre como la primera vez que me enviaron uno, sin el nombre como yo los edité al agregarlos, y es sólo cuando abro el correo que sale el nombre de tal manera.

Por ejemplo, me envía un correo pperez y yo lo agrego y edito su nombre a Pepito Pérez, pero la siguiente vez que me envía un correo me vuelve a aparecer pperez, y únicamente cuando lo abro al completo Pepito Pérez.

¿Cómo puedo aparecer para que desde el priemr momento me aparezca el nombre como yo lo edité?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines