elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / ¿Desafios de Programacion? en: 22 Mayo 2013, 04:39 am
Hola a todos :), les queria dejar una pagina Web muy recomendada si buscas desafios de programacion, la pagina en cuestion es http://projecteuler.net y los problemas estan orientados a la area matematica. El tipo de ejercicios que salen planteados te obliga a investigar, pensar y repensar como resolver los ejercicios, a veces se te ocurre como solucionarlo pero te encuentras con que tienes que hacer un algoritmo más eficiente.

Bueno, los dejo entonces, si quieren responder los problemas tienen que registrarse, pueden ver las estadisticas para ver en que lugar estas de en tu pais, etc..., Saludos.

Pd: Les dejo esta pagina para ver la traduccion de algunos ejercicios: http://euleres.tk.
2  Programación / Programación C/C++ / [C++] Duda con new y delete[] o delete Tratando de hacer matriz dinamica en: 21 Marzo 2013, 16:01 pm
Estaba investigando como hacer matrices dinamicas y en una parte lei que podia hacerlo con new, entonces yo lo implemente de esta forma.

Código
  1.    void crearMatriz(int **m) {
  2.            for (i=0; i<n; i++)
  3.            m[i] = new int[n];
  4.     }
  5.  
  6.    int main() {
  7.        int **matriz1;
  8.  
  9.        matriz1 = new int *[n];
  10.  
  11.            crearMatriz(matriz1);

Lo que al parecer me funciona correctamente, el problema es que no se como hacer el delete correspondiente (lei que era una buena practica de programacion hacer el delete aunque la mayoria de los S.O. actuales liberan la memoria al cerrar el programa), ¿alguien me ayuda?.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Videotutorial de C - Mi primer video en: 6 Febrero 2013, 15:40 pm
Hola, la verdad queria poner este tema en el foro de C/C++, pero pense que podria caber dentro de la categoria de spam asi que mejor lo hago aca xD, la cosa es que me gustaria empezar a hacer videostutoriales de lenguaje C y bueno, ya que veran, encuentro que hay videos con miles de visitas en donde, a mi forma de ver, no explican bien, usan librerias conio.h sin explicar los temas de portabilidad, o usan system("PAUSE"); como si fuera algo propio del lenguaje C, o incluso tutoriales de C++ que parten escribiendo con la sintaxis de C.

Y bueno, para los que se den la molestia de ver el video xD, como es foro libre me gustaria me dieran consejos, si necesito una musica de fondo para captar mas la atencion, o si encuentran que explico mal, me gustaria saber que piensan...







Saludos.
4  Programación / Programación General / ¿Alguien sabe bien Pascal? en: 3 Febrero 2013, 20:54 pm
Hola, como veran soy nuevo en el foro, y estaba aprendiendo a programar en pascal, que me lo recomendario mucho como para aprender la teoria (ya se que esta en desuso).

Me preguntaba si alguien podria resolver las dudas que tengo, estas son:

1- Al usar la variable single y darle un numero este no siempre es exactamente el valor que le doy, por ejemplo si le doy el valor de 3.14 y lo escribo con wirte me da 3.140000105 E +00. Me agrega un 0.00000105 de mas.
2- Al usar read en vez de readln para detener el programa este sigue de largo, ¿por que?.
3- Al crear una variable del  tipo subrango, por ejemplo, desde el valor 0 al 100, aun asi le puedo dar valores de 101, 102, 150... etc... ¿por que?.

Se que es un lenguaje que casi nadie conozca, pero en una de esas si alguien sabe las respeustas se lo agradezco.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines