elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Consejos para una aplicación en: 8 Marzo 2018, 03:04 am
Hola. Tenía pensado crear una aplicación para el colegio al que voy. La idea en principio es que alumnos, profesores, directivos etc. puedan logearse a la app desde el celular y obtener funcionalidades y datos que mejoren la comunicación entre los integrantes de la escuela. Por ejemplo, el centro de estudiantes podría mandar una encuesta a todos los alumnos del colegio para tomar decisiones, los profesores colocar en el calendario de cada curso las pruebas pudiendo los alumnos acceder a este, los preceptores avisar cuándo falta un profesor, cuando hay actos o eventos etc.

Ahora bien, ¿qué herramientas tengo que utilizar para lograrlo? Hay que crear una base de datos, un servidor, y que el cliente funcione en android y iOs... Me manejo bastante bien en python y sé que tiene módulos que permiten crear clientes-servidor y manejar bases de datos, pero desconozco si es posible desarrollar la app para android e iOs de una manera que funcione decente...

Aprendí un poco sobre Java, se que es un lenguaje robusto y que seguramente sirva para este caso, así que ¿me convendría aprender Java más en profundidad para gestionar todo lo que me planteo?

2  Programación / Scripting / Python "Menu" en: 10 Mayo 2017, 04:15 am
Código
  1. def menu():
  2.  
  3. def empezar():
  4. print("Empezando...")
  5.  
  6. def opciones():
  7. print("Opciones...")
  8.  
  9. def salir():
  10. print("Saliendo...")
  11.  
  12. print("1 Empezar")
  13. print("2 Opciones")
  14. print("3 Salir")
  15.  
  16. f_de={"1":empezar,"2":opciones,"3":salir}
  17.  
  18. while True:
  19.  
  20. entrada=input("->")
  21.  
  22. if entrada in f_de:
  23. f_de[entrada]()
  24. else:
  25. pass #o dar un mensaje de error
  26.  

Es un codigo correcto para un menu? O hay una forma mas sencilla/elegante?
3  Programación / Scripting / Duda POO en: 8 Mayo 2017, 01:43 am
Hola manola. Recién empecé a programar orientado a objetos en python (estoy aprendiendo por mi cuenta). Estoy tratando de hacer un juego de cartas. El problema es que quiero crear una clase "Efecto", y desde esa clase instanciar los distintos efectos del juego. El problema es que cada efecto tiene que tener un metodo "usar" (que seria el que ejecuta el codigo caracteristico de cada uno) distinto al resto de los efectos. Busque por internet pero no encontre si se puede o como hacer para una vez instanciado el efecto modificarle los metodos. Se puede crear una clase para cada efecto, pero no deja de ser eso: una clase, y no un objeto, por lo que no se si seria correcto. Gracias desde ya :P
4  Programación / Scripting / Algoritmo Genetico Python en: 12 Marzo 2017, 04:21 am
Hola ;D. Llevo unos dias en esto de la programacion. Hice un algoritmo genetico super simple para aproximarse a un numero. Lo hice solo for fun y recien estoy aprendiendo (empece hace una semana mas o menos). Nada, dejaba el codigo porque me pinto compartirlo y si quieren comentar alguna mejora o alguna critica me viene barbaro asi sigo aprendiendo. Salu2



Código
  1. import random
  2.  
  3.  
  4. individuos={} #Diccionario de individuos
  5.  
  6.  
  7.  
  8. def distancia(n1,n2):   #Funcion para cualcular la distancia entre dos numeros
  9.        d=n1-n2
  10.        return abs(d)
  11.  
  12.  
  13.  
  14. def poblacion_inicial():  #Genera la poblacion inicial. cada individuo tiene asociado un numero aleatorio entre un rango predeterminado
  15.  
  16. for individuo in range(n_individuos):
  17.  
  18. individuos[individuo]=random.uniform(limite_inferior, limite_superior)
  19.  
  20.  
  21.  
  22.  
  23. def seleccion(): #Selecciona el individuo cuyo numero mas se acerco al objetivo. tambien hace un print con los datos del individuo seleccionado
  24.  
  25.        global numero_seleccionado
  26.  
  27.        distancia_minima=1000000000000000000000000
  28.  
  29.        individuo_seleccionado=0
  30.  
  31.        numero_seleccionado=0
  32.  
  33.        for individuo in individuos:
  34.  
  35.                dis=distancia(individuos[individuo], numero_objetivo)
  36.  
  37.                if dis<distancia_minima:
  38.                        distancia_minima=dis
  39.                        individuo_seleccionado=individuo
  40.                        numero_seleccionado=individuos[individuo]
  41.  
  42.        print("Individuo:", individuo_seleccionado, "Numero del individuo:", individuos[individuo_seleccionado], "Distancia:", distancia_minima)
  43.  
  44.  
  45.  
  46.  
  47. def mutacion(): #A cada individuo le asocia un nuevo numero aleatorio, solo que en este caso va a estar oscilando cerca del numero que se selecciono en la seleccion. la magnitud de la oscilacion la determina el usuario
  48.  
  49.        for individuo in individuos:
  50.  
  51.                if not individuo==0:
  52.  
  53.                 individuos[individuo]=random.uniform(numero_seleccionado-rango_mutacion,numero_seleccionado+rango_mutacion)
  54.                else:
  55.                 individuos[individuo]=numero_seleccionado
  56.  
  57.  
  58.  
  59.  
  60.  
  61. #Se ingresan las variables y se da info
  62. print("                              ALGORITMO GENETICO - Camilo2001")
  63. print("")
  64. print("ATENCION!. El programa fue creado por un (muy) principiante.")
  65. print("")
  66. print("Si se insertan datos mal crasheara porque no contemple errores")
  67. print("")
  68. print("Con amor, Camilo2001")
  69. print("")
  70.  
  71. n_individuos=int(input("Seleccione la cantidad de individuos por generacion ->"))
  72. n_generaciones=int(input("Seleccione el numero de generaciones limite ->"))
  73. numero_objetivo=float(input("Seleccione el numero objetivo ->"))
  74. rango_mutacion=float(input("Seleccione el rango de mutacion ->"))
  75. print("Seleccione entre que valores oscilaran los valores iniciales de cada individuo. Se admiten numeros negativos.")
  76. limite_inferior=float(input("Limite inferior ->"))
  77. limite_superior=float(input("Limite superior ->"))
  78.  
  79. #BUCLE PRINCIPAL. Genera una poblacion inicial. El bucle se ejecuta una vez para cada generacion. Hace un print del num de la generacion, y ejecuta las funciones
  80.  
  81. poblacion_inicial()
  82.  
  83. for generacion in range(n_generaciones):
  84.        print(generacion)
  85.        seleccion()
  86.        if numero_seleccionado==numero_objetivo: #revisa si se alcanzo el numero objetivo. Si es asi lo avisa y rompe el bucle.
  87.                print("Se alcanzo el numero objetivo")
  88.                break
  89.  
  90.        mutacion()
  91.  
  92. print("Resultado final -->", numero_seleccionado)
  93.  
  94. input()
  95.  
  96.  
5  Programación / Scripting / Duda con Python en: 5 Marzo 2017, 21:18 pm
Hola, soy recién llegado a esto de la programación. Me propuse como meta crear un T.E.G (el juego de mesa) que se juegue desde la consola. Quizá sea un poquito ambicioso para mis conocimientos sobre Python ahora mismo pero bueno, voy aprendiendo durante el proceso jeje. Cuestión, mi problema es el siguiente:

Tengo una lista donde están todos los países del juego, y quiero crear una variable que sea e_(nombre del pais) para cada país, y asignarle valor de uno. Intente esto pero me da error (reducí la lista de paises para que no se haga demasiado larga):

Código
  1. paises= ["Alaska","Yukon","Canada","Groenlandia","Oregon"]
  2. for pais_seleccionado in paises:
  3.    "e_"+pais_seleccionado=1

Me dice:"cant assign to operator" y me marca la casilla de atrás de "e_"

Si me pueden dar una mano se agradece, seguro es alguna barbaridad que haya escrito o alguna tonteria jaja :P
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines