elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: Configuración de host casero con ip fija ?? en: 17 Agosto 2013, 20:08 pm
se ve muy interesante, lo voy a utilizar a ver que tal, aunque tengo mas un problema de estructura de la red pues nunca he configurado algo así
2  Comunicaciones / Redes / Re: Configuración de host casero con ip fija ?? en: 17 Agosto 2013, 16:24 pm
alguien tiene alguna idea o me puede pasar un manual donde se detalle bien el proces o ?, le quedo muy agradecido
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: 2 particiones /home en 2 HDD en: 9 Agosto 2013, 04:42 am
La mejor opción es la que te escribieron, para usar otro disco como /home tenes que editar el fichero /etc/fstab y especificarlo ahí.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Configuración de host casero con ip fija ?? en: 9 Agosto 2013, 02:13 am
mira, al servidor aún no le instalé nada, para comprobar si los puertos están abiertos en el servidor pongo un netcat a la escucha y desde afuera intento conectar a travez de la ip pública así

En el servidor:

# nc -vvv -l -p 23

En cualquier pc:

# nc -vvv 190.158.xxx.xxx 23

Como configuración el el archivo /etc/network/interfaces lo tengo así

 # Loopback device:
auto lo
iface lo inet loopback

# device: eth0
auto  eth0
iface eth0 inet static
  address   190.58.xx.xx #Ip que me proporcionaron
  netmask   255.255.255.0
  gateway   190.58.xx.xx #puerta de enlace que me proporcionaron



en /etc/resolv.conf también uso los dns que ellos me proporcionan,

ahí te detallo bien la situación!
5  Comunicaciones / Redes / Configuración de host casero con ip fija ?? en: 9 Agosto 2013, 00:29 am
La situación es la siguiente

Tengo contratado una banda ancha de 10 Mb con Claro, la conexión se hace por un modem/router y en local se conectan varios portátiles por wifi y el servidor por cable directamente al modem/router.

Pedimos el servicio de ip fija y nos asignaron una del tipo 190.158.xxx.xxx, cuando miro en ipchicken la ip del modem/router sigue siendo una ip dinámica y en el servicio técnico de claro me dicen que debo configurar el servidor con la ip pública.

El servidor está montado en Debian 7.1, configuro con el gateway y la ip pública que ellos me proporcionan (que no son los del router) y al hacer pruebas con netcat sigo sin poder conectar a dicha ip pues al parecer no encuentra la ruta para llegar al servidor.

No se de que manera lo debo configurar para que funcione :-\
6  Informática / Electrónica / Duda sobre amplificadores operacionales en: 20 Junio 2013, 05:47 am
Buenas noches!

Tengo una duda, y es la siguiente, si conecto una fuente de tensión en serie con un resistor a la entrada no inversora (+) la tensión ahí es la misma que la de la fuente ?, es decir, omito la resistencia o como procedo ?

Dejo una imágen del ejercicio que tengo dudas

http://imageshack.us/photo/my-images/826/ix2.png/
7  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Destapar el celular Motorola xt303 en: 17 Junio 2013, 23:33 pm
Buenas tardes, disculpen si no es el hilo indicado pero no encuentro donde más.

Alguien tiene conocimiento, como dice el título, de como abrir este móvil para revisar el display ?, cualquier información me sirve, muchas gracias.
8  Programación / Java / Re: Ayuda! Calcular determinante en Java en: 3 Marzo 2012, 17:42 pm
System.out.print(det_matrix_N(matrix)); /* ERROR */

Estás pasando solo 1 argumento a la función, ahí lo dicen claramente en los errores, , deberias pasarle tambien dim, puesto que es el otro argumento faltante.

det_matrix_N(matrix, dim)
9  Programación / Scripting / [Python] Optimizar busqueda de primos en: 28 Febrero 2012, 08:16 am
Hola a todos
Este algoritmo es hasta el que he podido llegar con mayor velocidad a encontrar numeros primos, el problema es que busco encontrar un numero primo de más de 20 cifras pero demora una eternidad, entonces cualquier optimización me sirve de mucha ayuda

Código
  1. #!/usr/bin/env python
  2.  
  3. #Buscador de Numeros primos a partir de un numero dado
  4. # Juan Fernando Hernandez
  5. # Universidad de Antioquia - Matematicas Discretas
  6. # uso: python eratostenes_criba.py numero_inicial
  7.  
  8. from math import sqrt
  9. import sys
  10.  
  11. # Lista de primos y semaforo de llenado de lista
  12. lista_p = [2]
  13.  
  14.  
  15. ultimo_numero = 2
  16. breaker = 1
  17.  
  18. # Busqueda de primos (true->primo || false->compuesto)
  19. def primo(numero):
  20.  
  21. # si es divisible por la lista no es primo (Retorna falso)
  22. for i in lista_p:
  23. modulo = numero % i
  24. if (modulo == 0): return False
  25. # Se sabe que como el numero inmediatamente anterior en el bucle es
  26. # menor, todos los primos de la lista < raiz de numero actual
  27.  
  28. return llenar_lista(numero)
  29.  
  30. def llenar_lista(numero):
  31.  
  32. global breaker
  33. global ultimo_numero
  34.  
  35. raiz = long(sqrt(numero))
  36. # Necesario para no comprobar todos los primos de la lista
  37. # se establece un breaker
  38.  
  39. lista_p_len = len(lista_p)
  40. raiz_raiz = long(sqrt(raiz))
  41.  
  42. for i in range(breaker,lista_p_len):
  43. if (lista_p[i] >= raiz_raiz):
  44. breaker = i;
  45. break;
  46.  
  47. ultimo_numero += 1
  48.  
  49. for i in range(ultimo_numero,raiz+1):
  50. for n in range(0,breaker):
  51. modulo = i%lista_p[n]
  52. if (modulo == 0):
  53. break
  54. elif (n == breaker-1):
  55. lista_p.append(i)
  56. modulo_numero = numero % i
  57. if(modulo_numero == 0):
  58. ultimo_numero = i
  59. return False
  60.  
  61. ultimo_numero = raiz
  62. return True
  63.  
  64.  
  65.  
  66. def main():
  67.  
  68.    #n = 10000000000000000000 #Numero minimo
  69.    n = long(sys.argv[1])  # Minimo numero desde el cual buscar el proximo primo
  70.  
  71.  
  72.    while True:
  73.        print "Probando primo: ", n
  74.        if(primo(n)):
  75.            break;
  76.        n += 1
  77.  
  78.    print "Primo encontrado: ", n
  79.  
  80. if __name__ == "__main__":
  81.    main()
  82.  
  83.  
10  Programación / Scripting / Re: Problema de Memory Error Python en: 25 Febrero 2012, 00:27 am
Solucionado, no debo usar range con números tan grandes por que se llena toda la memoria, mejor un ciclo while uno por uno, también se puede optimizar más.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines