elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema informático en: 22 Julio 2011, 02:07 am
Hay uno que no sé a que se refiere.
Dice:
(Herrarum equinum est)
12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema informático en: 22 Julio 2011, 02:05 am
Ahhh! Lo entendí, o sea que la única forma de resolverlo es pasando los valores a binario, y de ahí hago todo!
Perfecto
Entendí, muy buena la explicación. Se agradece bastante.
Para el resto que pedía con X  Y:
Aquí les va 1.
Sean A,B y C variables númericas y X e Y variables lógicas. Los valores de las mismas, en un instante dado, son:
A:4  B: -3 C:1   X: Verdadero (1) Y: Falso (0)
Calcular el valor de verdad de los siguientes predicados.


a) (A>3 OR Y )
        (Y OR Y)
              Y

b) (C=1 XOR A<B)
      X    XOR  Y
             X

c) (A>3 OR Y) AND (C=1 XOR A<B)
      (X   OR  Y) AND (X XOR Y)
            X        AND  X
                       X

d) (A>5 XOR B>10)
      Y     XOR Y
             Y

e) NOT (X) AND (A>5 XOR B>10)
       Y        AND (Y XOR Y)
         Y       AND Y
                   Y

f) NOT (NOT(X) AND (A>5 XOR B>10))    
            NOT   (Y   AND (Y    XOR Y))
             NOT   (Y AND (       Y       )
             NOT  (Y)
                X


Si en alguno me equivoqué, agradezco la correxión.

Muchas gracias Under.

P.D: Edu, te entretiene bastante hacer esto, hay algunos mas complicados.
Deberías probar.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema informático en: 22 Julio 2011, 01:06 am
Lo que no entiendo es que hace el número 10 con el 117 solo eso

117(10)

:B
Sólo indica que está en decimal, por eso queda igual.
Por ejemplo, el valor de B está en hexadecimal, pero al pasarlo a decimal queda 43.
No sé si me explico.
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema informático en: 22 Julio 2011, 00:54 am
Los (10) que acompañan al valor que son?

(Curiosidad)
Eso indica la base, al tener 10 son decimales.
8 Para octal, 16 hexa, 2 binarios, etc.
15  Foros Generales / Dudas Generales / problema de variables lógicas en: 22 Julio 2011, 00:36 am
Hola señores, estoy teniendo un problema el cuál se me está complicando resolver, espero que me puedan dar una mano.
Aquí va:

A= 117(10)  B= 2B(16) C=157(8)

X= (NOT (A AND C)) XOR (B OR A)
Escribir en valores decimal.

Yo pasé los números a decimal y quedaría:
A= 117(10)
B= 43(10)
C= 111(10)

Ya pasé los números a decimal, ahora tengo que hacer esto:
X= (NOT (A AND C)) XOR (B OR A)
Lo sé hacer pero con X  Y .
Con números nunca lo hice, agradecería mucho su ayuda.
Gracias
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Organización de computadoras y demás (Dudas) en: 3 Julio 2011, 00:21 am
Muchas gracias a todos, con dedicación y prestando atención a lo que me escribieron, logré aprobar el parcial con una buena nota.
Muchas gracias
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Organización de computadoras y demás (Dudas) en: 2 Julio 2011, 01:14 am
38

La dos supongo que se referira al número, porque si no no tiene mucho sentido. De todas formas de ser así simplemente sería hacer algo parecido a lo que voy a hacer ahora pero en vez de con 38 con el número de letras multiplicado por un byte si es ascii(el de 256 bits vamos).

Para lo de los números simplemente encontrar la potencia de dos que sea igual o mayor a 38:

64

Como sabemos que 64 es 2^6, nos harian falta 6 bits(y de hecho nos sobrarían números). Así tendriamos el número 0 para la primera localidad, el 1 para la segunda, etc...

Un saludo! :laugh:

mmm, está buena esa. Si es así, es una boludes.
Gracias
18  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Organización de computadoras y demás (Dudas) en: 2 Julio 2011, 01:08 am
Hola, antes que nada , gracias por su tiempo y respuestas.

El punto 1 sigo sin entenderlo. No entiendo que tengo que hacer.
El profesor no explicó un carajo  y  nos largó con esto.


El punto 2,
Es tal cual lo escribí.
Poseo 38 nombres de localidades y deseo codificarlas en binario. ¿Cuál es la longitud (en bits) del código óptimo?

Por ahí lo que debo hacer es tomar la cantidad máxima de caracteres que puede llegar a ocupar el nombre de una calidad (ejemplo 12 caracteres).
Y de ahí multiplicar y me va a dar los bits que necesito.
Qué opinan ?
19  Foros Generales / Dudas Generales / Organización de computadoras y demás (Dudas) en: 30 Junio 2011, 01:18 am
Hola a todos, actualmente estoy estudiando lic en sistemas de información y me están surgiendo varias dudas. Me recomendó un amigo este foro, se que se ayudan mutuamente, asi que me gustaría ayudar a mi también el día de mañana.
Bueno, aquí van mis dudas, que si me pueden explicar un poco se los agradecería demasiado.

1) Sean
A: 01100011
B: 00001111
C: 00111000
D: 01010101
E: 10100100

Se pide hallar el o los valores de X en las siguientes operaciones:

Ej:
X= (A OR C) AND D

        A 0110 0011              A OR C    0111 1011
OR    C 0011 1000              AND D    0101  0101
       ----------------                           ------------
         0111 1011                              0101 0001

Resultado X= 0101 0001

a) X= (A AND B) OR C
b) X= A XOR E
c) X= A XOR E
d) X= (A AND (B AND C)) AND D)

Dónde puedo encontrar de estos ejercicios para practicar aún más?

2)
Poseo 38 nombres de localidades y deseo codificarlas en binario ¿Cuál es la longitud (en bits) del código óptimo?

3)
Suponga que la pantalla de un monitor presentea 25 líneas, cada una de las cuales contiene 80 caracteres de texto. Si la imagen de la pantalla se almcacenara en la memoria representando cada caracter con su codigo ASCII (modo texto), cuántos bytes de la memoria de la máquina se requerirán para guardar la imágen completa ?




Eso es todo, el resto lo manejo dentro de todo bien.
Dónde puedo encontrar problemas así para practiar aún más ?

Muchas gracias por todo, por ahí no espero tanto en que me resuelvan esos ejercicios, sino que me lo sepan explicar para poder entenderlo.

Muchas gracias de nuevo, saludos
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines