elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Parpadeo Ratón Ubuntu en: 19 Octubre 2021, 21:15 pm
-Buenas, lo primero gracias por leerme, espero que me puedan ayudar.

-Hace unos meses monte Ubuntu (última versión) en máquina virtual sobre VMWare. Me funcionaba perfectamente.

-Hace una semanas tuve un problema con el aparador de pantalla de Windows, parpadeaba la pantalla constantemente. Tuve que reinstalar el adaptador. Lo solucione con este hilo de otro foro.
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/parpadeo-pantalla-en-windows-10/09ec5acd-228a-4ab8-802c-de6d8e340514

-También tengo Kali Linux en VMWare y me pasa lo mismo con el ratón, debe ser un problema de compatibilidad entre adaptador y máquina virtual pero sinceramente no tengo ni idea. Soy bastante inexperto.

Muchas gracias de antemano. Y un saludo.
2  Seguridad Informática / Criptografía / SSL/TLS y clave privada en: 6 Mayo 2020, 02:20 am
Es una pregunta rápida acerca de la que creo que conozco la respuesta, pero es para asegurarme.

En SSL/TLS si tengo la clave privada del cliente de una conexión no puedo descifrar el tráfico, pues la clave privada del cliente sólo se usa para firmar en caso de que sea necesario.

Esto es porque en SSL (a groso modo):

El cliente ofrece algoritmos al servidor => el servidor le responde con el que quiere.
El cliente envía un PMS (Pre-Master-Secret) cifrado con la PÚBLICA del servidor => el servidor recibe clave, y se genera a la vez que el cliente las claves definitivas.

A partir de este punto la sesión transcurre cifrada con estas claves que son simétricas (es más rápido).

Bueno, como aquí hay gente que de verdad sabe, espero que me ratifiquen o me corrijan.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
3  Seguridad Informática / Criptografía / Digest y sha-1 en: 3 Mayo 2020, 00:10 am
Buenas, tengo un problema con algo de terminología. A ver si pueden ayudarme:

Contexto: trabajo con comandos openssl en linux.

Me dan varios archivos cifrados con una clave simétrica y me dan la clave simétrica cifrada con mi clave pública. Descifro la clave simétrica con mi clave privada y procedo a descifrar los archivos. De momento todo bien.

El problema viene porque me dan un archivo llamado Nombre.sha1.signed fichero que contiene un Digest SHA1 firmado por el servidor (cifrado con la clave privada del servidor).

Y con ese último archivo me piden comprobar autenticación e integridad del mensaje.

Lo hago con este comando openssl dgst -sha1 -verify server-pub.pem -signature Nombrearchivo.sha1.signed Nombrearchivo.data.X

Siendo server-pub.pem la clave pública del servidor

No entiendo que es un Digest SHA1 firmado por el servidor. He estado buscando y leyendo la teoría y creo que un digest es un resumen del mensaje (es decir un mensaje que han pasado por una función hash criptográfica) y que luego se cifra con la clave privada del servidor.

Como nos dan 3 mensajes y solo uno va a cumplir la verificación, he pensado que ese archivo podría ser un resumen del mensaje correcto (con la función hash criptográfica) y luego cifrado con la clave pública para verificar autenticación e integridad.

Si no me he explicado bien decirlo.

Muchas gracias de antemano.      Un saludo.
4  Sistemas Operativos / Windows / Error recurrente en: 9 Abril 2020, 12:08 pm
Buenas a todos.

Desde que empezó la cuarentena, le doy mucho más uso al ordenador, practicamente todo el día, pues tengo que seguir las clases online y todos los documentos para seguirlas/estudiar están en el ordenador. (posible razón sumándole que todo el mundo está igual)

Bueno el tema no es ese, es que cada dos días o cada día me da el siguiente error, que se corrige tras unos minutos de ejecutar el diagnóstico de red:

-Npcap Loopback Adapter no tiene configuración IP válida
-La puerta de enlace predeterminada no está disponible

No es grave, pues a los pocos minutos vuelvo a estar conectado, pero tengo curiosidad por saber que pasa.
5  Programación / Programación C/C++ / Duda Makefile en: 25 Marzo 2020, 11:52 am
Buenas tardes/días a todos.

Tengo un programa en c y para ello me he creado un makefile de los más sencillito posible para no andar ejecutando los comandos de ejecución, hasta ahí sin ningún problema, todo funciona bien.

El problema (ciertamente no lo es) es que quiero añadir una funcionalidad al makefile. Quiero que cuando ejecute make info en vez de make me muestre el nombre del/los ejecutables que genere/construya.
 
Código
  1. CC = gcc
  2. # -O para aplicar el optimizador de codigo, -g para poder depurar, -Wall: avisos extra
  3. CFLAGS = -g -Wall
  4. # -lm enlaza la biblioteca matematica, -pthread enlaza la biblioteca de hilos
  5. LIBS = -lm -pthread
  6.  
  7. # $ make
  8. # $ make all
  9. # $ make all
  10. all: ej1 ej2
  11.  
  12. EJ1 = girar
  13. # $ make ej1
  14. ej1: $(EJ1)
  15.  
  16. EJ2 = crear
  17. # $ make ej2
  18. ej2: $(EJ2)
  19.  
  20. girar: girar.o
  21. $(CC) -o $@ $< $(CFLAGS) $(LIBS)
  22. girar.o: girar.c
  23. $(CC) -c -o $@ $< $(CFLAGS)
  24.  
  25.  
  26. crear: crear.o
  27. $(CC) -o $@ $< $(CFLAGS) $(LIBS)
  28. crear.o: crear.c
  29. $(CC) -c -o $@ $< $(CFLAGS)
  30.  
  31. clean:
  32. rm -f *.o
  33.  
  34.  
6  Foros Generales / Dudas Generales / Recambio correa bicicleta estática en: 18 Marzo 2020, 13:07 pm
Se que no es el mejor tema para este foro pero aquí hay gente que son auténticas máquinas y saben de todo además de saber encontrar de todo, por tanto planteo la cuestión.

Se me ha roto la correa de la bicicleta estática modelo Striale fitness partner magnetic. Se trata de una pieza de algo parecido a goma de 1.5 cm de ancho y unos 15 cm de radio que se encarga de dar distintas resistencias a la bici (es como pedalear en el aire sin ella). Si alguien sabe de algún lugar que hagan envíos o algo por el estilo lo agradecería.

Muchas gracias de antemano y bueno un saludo.   
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Máquina virtual en: 28 Febrero 2020, 14:15 pm
Buenas, tengo descargado el programa VMWare y me gustaría montar un ubuntu en ella.
 
Lo primero, necesito una imagen y no me fio demasiado de las que hay por ahí, si alguien tiene una lo agradecería.
 
Segundo, ya tengo un lubuntu montado pero es dinámico(no se si se expresa así exactamente) es decir que cada vez que apago pierdo todo lo que he creado, modificado etc. Me gustaría que este nuevo ubuntu que quiero montar no pierda la información además de saber cuanta memoria de disco debería ponerle(imagino que para el uso que le voy a dar que es programación básica no necesitaré mas de 10 Gb).

Tercero, tanto en el lubuntu que tengo en vmware como en el ubuntu de virtual box que monté en su día(lo deseche porque iba demasiado lento en general) me va lentísimo el internet o directamente no me funciona y no tengo ni idea de porque puede ser.

Gracias por leerme, un saludo.
8  Sistemas Operativos / Windows / 100 % disco en: 21 Enero 2020, 18:10 pm
Buenas, tengo windows 10 y me va un poco lento el ordenador he revisado algunas cosas y veo que el disco se encuentra al 100 %. Tras buscar un poco en google e investigar deshabilite algunas funciones, ajuste la memoria virtual y revise que el disco no estuviese fragmentado.
También pase el antivirus por todos los archivos por si tenia algún virus y no encontró nada(avast free).
Aún con todo lo recomendado por tutoriales o webs sigo manteniendo el problema, si alguien sabe algo lo apreciaría.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Programa de fuerza bruta en: 10 Diciembre 2019, 11:30 am
Tengo una idea vaga de como funciona un programa de fuerza bruta para obtener contraseñas (por lo que he visto o leído).

Mi duda es la siguiente, si un programa de fuerza bruta prueba contraseñas de manera aleatoria (más comunes de una base de datos o incluso una base de datos personalizada para una persona o grupo en concreto) y reiterada no sería inútil en una página como esta en la que a la tercera vez que tratas de entrar con una contraseña incorrecta manda un correo u otras páginas que directamente no te dejan probar más hasta pasado un tiempo o algo por el estilo.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Dividir un tiempo en: 9 Diciembre 2019, 21:32 pm
Buenas, llevo un rato comiendome la cabeza porque no consigo encontrar la solución a un problema que seguramente os parecerá estúpido.

Tengo una señal definida en un  tiempo de 12.0048 segundos y una función que me haya la energía de una señal entera(en este caso de los 12.0048s). Yo quiero obtener la energía en 1 segundo. Y ahí esta el problema.

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines