elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Simulacion Proteus pic en: 20 Diciembre 2018, 00:12 am
Bueno pues tengo una duda o problema, al momento de simular el pic 16F887, todo trabaja bien hasta que comienzo a trabajar con el puerto B, en el puerto B no puedo activar las resistencias pullup, sin desactivar esas resistencias no puedo leer los valores de entrada, ni puedo trabajar directamente con el registro con instrucciones RRL, RRF, por poner algunos ejemplos.
La pregunta es si mi programa este mal escrito o es el simulador proteus el que tiene esos fallos, aun no lo he probado fisicamente, porque primero lo simulo, si alguien  ha tenido experiencias similares o algún consejo que puedan darme, y si conocen otro programa para simular microcontroladores pic
2  Informática / Electrónica / Mover robot hexapodo al aire libre en: 17 Octubre 2018, 05:35 am
Buen día, pues estoy realizando un robot hexapodo, el cual tiene 3 articulaciones por pata, para lo cual utilizo 3 servos por cada pata, 18 servos en total. Ahora bien lo que quiero es que sea capaz de moverse al aire libre, en la tierra, piedras o superficies irregulares, pero no se como posicionar cada una de las patas en el lugar correcto.
No se si me explico, pero les dejo un video donde un hexapodo camina sobre piedras o escalones



Yo lo que quiero es una idea de como saber en que punto posicionar cada una de la pata, dado que no va a caminar sobre superfices regulares, es decir una pata puede estar más arriba las otras e ir caminando.

Yo estaba pensando en usar un sensor de presión en cada pata para que sepa en que momento hace contacto con el suelo.
Tambien pensé en usar un giroscopio, en donde solo se mueva una pata y cuando toque el suelo tendrá que mover todo el hexapodo, entonces con el giroscopio detecto ese movimiento y detengo el movimiento de la pata.

Según veo el vídeo no usa algún sensor de presión, o algo por el estilo.
Lo que quiero preguntar es si mi idea es viable o existen mejores formas o algoritmos para detectar el suelo
3  Informática / Electrónica / Potenciometro quemado para regular voltaje en: 14 Diciembre 2017, 07:00 am
Hola buen día, pues estoy tratando de regular el voltaje a partir de un conector de una impresora, este cargador me entrega 18.4 V, entonces yo ocupe un regulador lm317t para que el voltaje varie de 1.2 V a 17.6 V, segun mis calculos utilice una resistencia de 330 Ohms entre la pata de ajuste y la de salida, un potenciometro de 5 kilos para la patilla de ajuste, todo lo  conecte según el siguiente dibujo


Todo funciona bien y regula tal como lo esperaba el caso es que cuando conecto un motor de cd de 3 a 6 V, el potenciometro se quema, yo creo que es un problema con las tierras ya que segun tengo entendido son de 1/2 watt, entonces como puedo solucionar este problema del potenciometro para que no se queme al conectar un motor u otro aparato.

El motor si funciono perfecto, el potenciometro sigue funcionando ya que luego lo apague pero si prendio fuego
4  Programación / Programación General / Error con npm al instalar un paquete en: 24 Agosto 2017, 20:01 pm
Bueno cuando intento instalar un paquete con npm me salta este error,


npm ERR! code ENETUNREACH
npm ERR! errno ENETUNREACH
npm ERR! request to https://registry.npmjs.org/cordova-common failed, reason: connect ENETUNREACH 151.101.64.162:443

npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR!     /root/.npm/_logs/2017-08-24T17_46_11_840Z-debug.log


El error es para cualquier paquete instalando con
npm install -g paquete
da igual que quiera instalar @angualr/cli, ionic, cordova, siempre da el mismo error

Tengo archlinux instalado
node v8.2.1
npm 5.3.0
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al compilar el kernel de linux en: 1 Agosto 2017, 22:45 pm
Hola buen dia, pues hoy me he decidido a compilar el kernel de linux para mi maquina, para hacerlo he seguido este manual

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/12/09/compilar-el-kernel-de-linux/

el caso es que en el punto de realizar el "make install", me aparece un error

sh ./arch/x86/boot/install.sh 4.12.4 arch/x86/boot/bzImage \
         System.map "/boot"
Cannont find LILO

no se porque no me detecta que tengo grub instalado, ya probe con mi configuracion anterior del kernel y con una nueva, en ambos casos me genera el error

en el archivo install.sh en las ultimas lineas tengo esto



if [ -x /sbin/lilo ]; then
       /sbin/lilo
elif [ -x /etc/lilo/install ]; then
       /etc/lilo/install
else
       sync
       echo "Cannot find LILO."
fi



6  Programación / Programación C/C++ / No compila code blocks en: 5 Julio 2017, 05:27 am
Hola buen día como meciona el título no puedo compilar en code blocks me aparece en siguiente mensaje:

-------------- Build: Release in SDL2 (compiler: GNU GCC Compiler)---------------

Linking stage skipped (build target has no object files to link)
Nothing to be done (all items are up-to-date).

Estoy tratando de compilar con la librería de SDL2, el tutorial para compilar en code blocks desde windows lo segui de esta página http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/01_hello_SDL/windows/codeblocks/index.php
el código esta bien porque lo he hecho en Ubuntu y todo ha corrido bien, el problema es al compilar en windows, si alguien sabe por que aparece ese mensaje les agradeceria
7  Programación / ASM / Duda usando macros en GAS en: 2 Junio 2017, 21:00 pm
Hola, buen dia estoy aprendiendo a usar las macros en ensamblador, utilizo en compilador GAS, en su version 2.26.1, encontre un ejemplo el caso es que no me lo convierte en codigo fuente, me aparecen los mensajes
Error: unsoported instrucction 'mov'
en las lineas donde mando a llamar a las macros
escribir_cadena  $mensaje1  $longuitud1

He buscado otros ejemplos y al parecer estoy bien, pero a mi no me sale
Les anexo el codigo

Código
  1. # COMPILAR
  2. # as -o macros.o macros.s
  3. # ls -o macros macros.o
  4.  
  5. .macro terminar
  6. movl $1,%eax
  7. movl $0,%ebx
  8. int $0x80
  9. .endm
  10.  
  11. # espera ECX=cadena ; EDX=longuitud
  12. .macro escribir_cadena cadena longuitud
  13. movl $4,%eax
  14. movl $1,$ebx
  15. movl \cadena,%ecx
  16. movl \longuitud,%edx
  17. int $0x80
  18. .endm
  19.  
  20. # espera ECX=cadena ; EDX=longuitud
  21. .macro leer_cadena cadena longuitud
  22. movl $3,%eax
  23. movl $0,%ebx
  24. movl \cadena,%ecx
  25. movl \longuitud,%edx
  26. int 0x80
  27. .endm
  28.  
  29.  
  30. .section .data
  31. retorno: .byte 0x0A
  32. mensaje1: .ascii "\nIntroduce una cadena: "
  33. longuitud1 = . - mensaje1
  34. buffer: .ascii "           "
  35.  
  36.  
  37. .section .text
  38. .globl _start
  39.  
  40. _start:
  41. escribir_cadena $mensaje1 $longuitud1
  42. leer_cadena $buffer $10
  43.  
  44. escribir_cadena $retorno $1
  45. escribir_cadena $buffer $10
  46.  
  47. escribir_cadena $retorno $1
  48. terminar
  49.  
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fedora 25 no reconoce touchpad en: 29 Abril 2017, 21:09 pm
Hola, recien he instalado Fedora 25, el problema es que no funciona el touchpad, si conecto un mouse funciona todo normal, igual que en la pantalla de inicio de sesión el touchpad si funciona, pero al entrar al sistema no funciona he probado varias cosas pero nno funcionan, alguien tiene una idea
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar Fedora 25 con UEFI y Secure Boot en: 23 Abril 2017, 06:39 am
Pues eso lo que dice el titulo, tengo la pregunta de si se puede instalar Fedora 25 con Secure Boot Activado y con UEFI, puesto que en mi computadora no puedo desactivar Secure Boot a menos que desactive UEFI y me quede con el BIOS tradicional

No he encontrando informacion al respecto, encontre que se podia hacer eso con Fedora 18, el la documentacion venia, pero al respecto con Fedora 25 nada
Eso es lo que busco y si tiene una guia de como se hace
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al cargar image live de Fedora 25 mediante usb en: 5 Abril 2017, 20:12 pm
Bueno pues quiero instalar fedora, para esto he creado una usb booteable con Fedora Workstation 25, me he descargado la iso y la he grabado en una memoria usb en formato fat32 con el comando

$ dmesg|tail

Para ver la etiqueta de mi usb, y luego
$ sudo dd if=/path/to/Fedora-Live-Security-x86_64-21.iso of=/dev/sdb

todo esto lo hice segun viene en la documentacion para instalar Fedora 25, yo ocupo linux mint 18

Al momento de conectar la usb e iniciar Fedora me aparece el siguiente error

end kernel panic -not sycing: VRS: unable to mount root fs on unknow -block(0,0)

En el menu
Start Fedora-Workstation-Live 25
Si editamos la opcion del menu con tab aparece
vmlinuz root=live:CDLABEL=Fedora-WS-Live-25-1-3 rd.live.image quiet

En fin que despues del error del end kernel panic... no inicia nada, no es la primerra vez que instalo fedora pero si es la primera vez que me sale este error.

Aunque ahora que he conectado la usb a windows solo me aparece que es una usb de 5 MB y una carpeta EFI  y dentro de esta una carpeta BOOT, en fin que no puedo iniciar fedora, tal vez sea la usb, no se voy a probar
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines