elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Electrónica / Re: duda con boton de monitor en: 15 Mayo 2016, 13:02 pm
Todas las televisiones o aparatos que no disponen de un interruptor que corte el suministro de corriente de forma mecánica, es decir, un contacto que abre el circuito electricamente, consumen aunque estén apagadas ya sea con el mando, o desde los pulsadores táctiles del propio aparato. Es un consumo muy pequeño, pero está ahi, y por tanto el circuito que gestiona el encendido esta permanentemente funcionando, salvo que quitemos el enchufe.

Saludos
12  Informática / Electrónica / Re: duda con capacitor en: 15 Mayo 2016, 12:41 pm
Como te ha dicho Simorg no puedes sustituir un condensador electrolítico por uno de poliester ni cerámico.

En cuando a los condensadores que mencionas... el de 220K son 22 PicoFaradios, y el de 221K es de 220 PicoFaradios, como te ha dicho Simorg de desacoplo, o para eliminar "rebotes" (en pulsadores).

Puedes cosultar esta página:

http://tecnicoreparacion.blogspot.com.es/2013/01/valores-comerciales-de-capacitores.html

Cuando cambies un condensador, nunca lo pongas de menor voltaje, en todo caso mayor. Es el motivo por el que muchas placas base fallan, en poco tiempo, porque ponen condensadores con una tolerancia muy alta y con el voltaje muy ajustado, por ejemplo ponen de 6,3v para la alimentación de 5v, o de 13,3v para los 12 V, si a esto le añades demasiada temperatura interior, problemas de condensadores hinchados y rebentados a corto-medio plazo. Con la dificultad añadida de sustituirlos, que como todas las placas base, son multicapa, es bastante delicado cambiar los condensadores y que no quede alguna capa intermedia sin llegar bien la soldadura.

Saludos.
13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Vaciar cola de impresion en MS-DOS 6.22 en: 14 Mayo 2016, 17:15 pm
El mensaje de cola de impresion llena, no aparece en el sistema operativo, sale en la aplicación (es de una máquina industrial) suponía que mientras no se imprima, la cola de impresión no se vacía y por tanto queda ahi permanentemente.
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: bootmgr is missing (auxilio) en: 14 Mayo 2016, 17:12 pm
¿Como as llegado a la conclusión de que el windows está en la partición 2 del disco 0? yo probaría a activar las restantes particiones de los diferentes discos hasta dar con la correcta. Pero es que ya de entrada resulta raro que el windows no esté en la partición 1 y en cambio esté en la 2. Por lo que casi con seguridad si activas la partición 1 arrancará el sistema operativo. Por supuesto debes configurar la BIOS para que arranque primero el disco cuya partición actives.
Saludos...

Songoku

Yo creo que no sabe donde esta la partición de arranque, simplemente ha seguido esos pasos sin saber muy bien lo que hacía. Es probable que ahora mismo este como activa una partición que no dispone de arranque.
La patición 0 suele ser la partición de respaldo que hace windows de unos 100 Mb, y que permanece oculta; a partir de ahi las siguientes, que por lógica la de arranque suele ser la 1 si el particionado original fue automatico, el que hace windows por defecto, salvo que se le indique otra cosa.

saludos.
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: bootmgr is missing (auxilio) en: 14 Mayo 2016, 10:58 am
Si eres capaz de arrancar en modo consola prueba estos dos comandos:

fixmbr
fixboot

el primero trata de solucionar errores en el mbr es decir en el main boot record (sector de arranque del disco duro), entiendo por tus explicaciones que es ahi donde radica tu problema. El comando tratará de restaurar una copia del mbr.
El segundo trata de solucionar errores de arranque windows, en caso de que los tengas después de solventar el primer problema.

De todas formas te recomiendo lo siguiente:

1ª Opcion:

1.- Consigue un disco duro, bien nuevo o usado
2.- Quita el disco duro viejo (para evitar errores accidentales) y pincha el nuevo.
3.- Instala el sistema operativo
4.- Pincha el disco duro viejo, asegurandote de el sistema operativo arranque desde el nuevo
5.- Si lo has conseguido y tienes suerte de que no este estropeado mas que el mbr del disco duro viejo, podrás acceder a toda la informacion (recuerdos) y ponerla a salvo.

2ª Opcion:

1.- Consigue un LiveCD de Ubuntu, son gratis
2.- Arranca el ordenador desde el LiveCD (sin instalarlo, te pregunta)
3.- El disco duro viejo te aparecerá (si no esta muy dañado) y podrás copiar el contenido a un pen u otro disco duro externo.

Saludos y suerte
16  Sistemas Operativos / Windows / Vaciar cola de impresion en MS-DOS 6.22 en: 14 Mayo 2016, 09:27 am
Hola a todos

Primero disculpas por incluir esta pregunta en el foro Windows, en ausencia de foro específico, creo que este es el que más se acerca.

He visto varios temas relacionados, pero todos se refieren a la ventana de consola de versiones Windows; necesito si alguien recuerda, como vaciar la cola de impresión en un MS-DOS 6.22.

Por cuestiones de trabajo, todavía uso este sistema operativo, y tengo un mensaje avisando de que tengo la cola de impresión llena y no se como vaciarla. Al no tener impresora conectada (ya no se fabrican de agujas) no puedo vaciar la cola de impresión.

Saludos y gracias
17  Seguridad Informática / Criptografía / Identificar Hash en: 16 Octubre 2013, 07:12 am
Hola a todos

Estoy intentando descodificar el hash del programa Trend Micro OfficeScan, versión 10 creo, es el siguiente:

523A0E76643517238EBBFA8A6ED178E2D2906352D9421B0554F92624BFCDE33DE96EE6867BDE72FA4F61E6C2034

Los tres primeros caracteres que he resaltado en negrita, por lo visto no forman parte de la clave. He pasado por varias herramientas web de descifrado de MD5, pero tanto si incluyo los 3 primeros caracteres como si no, me dan error, como si no fuera un hash de MD5 y no me extraña porque si no estoy equivocado el MD5 es de 128Bits y el que he puesto debe ser de 250

Leyendo algunos post, he visto que en ocasiones se le hace un base 64 para después descodificar el resultado, tampoco creo que sea la solución porque el resultado de aplicarle el base 64 es este:
A;�7�^���P<�׿�=�ӭ��?x�Pt��n��B M� OzN��C���z�N��M�

Si puedo ofrecer una pista y es que buceando por la red encontré este código que emplea la misma codificación y cuyo resultado es trendmicro el hash es el siguiente:

523F7DC2E525044E2800FCDEA7E5D78B70C0A4165387060525E3EE66D5D2D2F460EA361E712B5F871FD473C7A6C

Nótese que los tres primeros caracteres resaltados en negrita son los mismos que el primer hash, por lo tanto se deduce que no forman parte de la clave. Como digo el descodificado de este hash es trendmicro, pero no he encontrado a que tipo de hash pertenece ni como generar uno.

A ver si me podéis ayudar con el enigma, no es que me corra prisa, porque ya he encontrado una solución con el hash anterior, básicamente el problema que tenía es que necesitaba bajar los escudos del antivirus momentáneamente para aplicar un parche a un programa y los jefazos me obligaban a llamar a las altas instancias para ello, así que me harte del protocolo y ahora me lo salto de esta manera. Pero si me quedo el gusanillo de sabe la clave original, saberla es una forma más elegante de salir del paso no creeis?  ;D

Saludos y gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines