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11  Media / Juegos y Consolas / Un chip "incrackeable" para acabar con la piratería en los videojuegos en: 24 Mayo 2008, 23:45 pm
El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha profetizado que "la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado". Bushnell ha hecho estas declaraciones, recogidas por theenquirer.es, durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities.

La razón de este blindaje sería un chip cifrado denominado TPM (Trusted Platform Module) que, incorporado a las placas base, será capaz de acabar "absolutamente" con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada "incrackeable".

El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.).


FUENTE: 20 minutos
12  Media / Juegos y Consolas / Xbox muestra sus nuevas armas en: 15 Mayo 2008, 08:58 am


Tan solo una semana después de que Sony diese por acabado su Playstation Day en Londres, Microsoft ha celebrado su Showcase en la ciudad californiana de San Francisco. Un evento mucho menos ostentoso que el de sus rivales, en el que tampoco destacaron las sorpresas, pero en el que todo resultó satisfactorio para los asistentes.

Los periodistas convocados de todo el mundo pudieron ver algunos de los títulos que saldrán a la venta en los próximos meses. Se pudieron probar videojuegos como Too Human, Viva Piñata: Trouble in Paradise, el nuevo Banjo Kazooie y Ninja Gaiden II. Todos ellos en un estado realmente avanzado de desarrollo, no dejando lugar a la duda como pudo suceder en la presentación de Sony.

Por otro lado, en una presentación privada se pudieron ver los auténticos pesos pesados de la jornada: Fable 2 y Gears of War. Aunque no se pudiese jugar a ninguno de los dos títulos, las demostraciones realizadas por Peter Molyneux y Cliffy B. dejaron bien claro cómo van a ser ambos juegos.
El evento se cerró con la sensación de ver reforzado un catálogo sólido, en el que los juegos tienen mucho cuerpo, y en el que el poderío se demuestra con juegos, y no con datos de ventas y charlas grandilocuentes a la platea.

Gears of War

Cliffy B. jugó delante de todos los periodistas la misma misión que se ha podido ver en el vídeo in-game que se estrenó la semana pasada. No por ello el resultado fue menos sorprendente. En estos días resulta bastante impresionante que alguien haga vídeos sorprendentes que, curiosamente, se correspondan con el aspecto del juego.



Fable 2

La charla de Peter Molyneux fue mucho más densa que la de su compañero de Epic Games. El creador de Popoulus y Black & White tuvo que explicar bastante más sobre su juego. Aún así, y pese a que el juego mostraba evidentes síntomas de estar inacabado (con fallos a la hora de cargar texturas o elementos), consiguió sorprender bastante. La secuela de Fable mostrará un mundo gigantesco, que se podrá visitar en su totalidad y ofrecerá ciudades realmente vivas.



Too Human

Un juego marcado por la desgracia. Con desarrollo realmente complicado, eterno y que no parecía llegar a su fin. Unas primeras impresiones muy malas y un final que no justifica todo su tormento. De todos los títulos vistos en el Showcase, sin duda, Too Human es que el que peor sabor deja en la boca. Jugabilidad dudosa, carencia de espectáculo y la eterna pregunta de: ¿ha valido la pena tanto sufrimiento para esto?




Viva Piñata! Trouble in Paradise

La secuela del juego de criar piñatas de Rare comparte motor y temática con su predecesor. Pero ofrece nuevas posibilidades, para conseguir ser más apetecible. Realmente es como una versión que mejora la jugabilidad. Podrás jugar cooperativo a pantalla completa (uno siembra y el otro cuida a las piñatas), cargar nuevas criaturas mostrando cartas exclusivas a la webcam de Xbox 360, o irte a cazar nuevos especímenes para tu censo de piñatas.





Banjo Kazooie: Nuts & Bolts

Otra vuelta de un gran personaje del pasado. Banjo regresa con un juego realmente original y que muestra los mejores gráficos en su género. Además, la nueva entrega de la saga mítica de RARE permite algo novedoso: pilotar vehículos creados por los propios jugadores. Un auténtico espectáculo para todos los públicos.





Ninja Gaiden II

Lo nuevo de Itagaki se ha dejado ver en múltiples ocasiones. Pero pocas veces ha sido tan jugable, o se ha disfrutado tan en su totalidad, que en el Showcase de San Francisco. El juego es endiabladamente rápido, espectacular y violento. No se esperaba otra cosa del genio de Tecmo.



Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode One

El gran estreno para Xbox Live Arcade. Un juego episódico, al más puro estilo Final Fantasy, basado en los personajes de Penny Arcade y con Ron Gilbert en los títulos de crédito. Una auténtica alegría para los seguidores del creador de The Secret of Monkey Island.




Fuente: 20 minutos
13  Media / Juegos y Consolas / MiWi, la 'hermanita' pirata de la Wii en: 13 Mayo 2008, 19:37 pm

Los chinos, auténticos expertos en copiar los productos de las grandes multinacionales y, en ocasiones, incluso de mejorarlos, ya tienen su consola de videojuegos imitadora de la Wii.

Se llama Miwi y no sólo imita el color y el diseño de la exitosa consola de Nintendo, sino que se vende junto a un par de controladores inalámbricos parecidos a los Wii-motes. Incluso el logotipo de la caja se asemeja al de la Wii.

El aparato, denominado 9800 MiWi video game system, ha sido desarrollado por la empresa china Eittek Electronics y funciona con cartuchos, así que la calidad gráfica de los juegos dista mucho de lo que ofrece la verdadera Wii.

La consola ofrece un catálogo de juegos deportivos que imitan a los del popular Wii Sports: boxeo, tenis, golf, bolos y béisbol, a los que suma ping pong y fútbol.


Pero la imitación no queda ahí, junto a la MiWi se vende una amplia gama de accesorios, como los que ya se comercializan en otros países, con forma de palo de golf, de raqueta e incluso uno parecido al controlador de la vieja Nintendo 64 pero en color blanco.

Fuente: 20 minutos
14  Media / Juegos y Consolas / PlayStation 3, en busca de una gran comunidad de usuarios en: 13 Mayo 2008, 09:14 am


El fabricante japonés Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a través de una comunidad global de jugadores de su consola PlayStation 3. Ésta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvió para presentar los nuevos videojuegos que Sony lanzará hasta final de año, todos ellos con la misma filosofía de implicar a los jugadores en el diseño del juego
A través de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producción propia.

De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada Web 2.0, en la que son los propios usuarios de internet los que la desarrollan a través de la creación de contenidos personales.

Con Little Big Planet, que llegará a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.


Esta creación de contenido por parte de los jugadores también viene de la mano de títulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede hacer sus propias preguntas y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star. En este último caso, los jugadores pueden grabarse en vídeo mientras cantan y compartir las imágenes, siguiendo el estilo de YouTube, a través de la red de PlayStation.

En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidió perdón por el retraso en su lanzamiento, pero aseguró que éste tendrá lugar en el próximo otoño


Fuente: 20 minutos
15  Programación / Java / Figuras Geometricas [By Burnhack] en: 22 Abril 2008, 21:31 pm
Bueno presentare mi programa jeje, es algo similar al de los balones pero mas avanzado, donde se trabaja con figuras geometricas y se permiten modificaciones de las mismas, poder seleccionar el color o los lados de un poligono son algunas de las opciones. Aun no encontre el metodo de que reboten las pelotas del estadio y tampoco lo encontre para las figuras consecuentemente jejee. A este programa le falta el metodo modificar aun...que posteare en los proximos dias cuando lo deje listo. Asi que si alguien se anima a participar en este programa le doy creditos sin ningun tipo de problema. El de agregar y eliminar funcionan perfectamente. El programa esta compilado y listo para ejecutar. Un saludo

Nota : Hay creado un Package para las clases, Figura, PanelFiguras, Elipse, Rectangulo, Poligono



Clase Principal [Figuras]

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import figuras.*;

public class Figuras extends Applet implements Runnable, ActionListener {

PanelFiguras  panelIzquierdo;
Thread t;
List lstFiguras;
TextField txtAncho,
  txtAlto,
  txtVelocidad,
  txtMinX,
  txtMinY,
  txtMaxX,
  txtMaxY;
Choice   cboMovimiento,
  cboColor,
  cboLados;
Button   cmdAgregar,
  cmdModificar,
  cmdEliminar;
CheckboxGroup            cbgTipo;
Checkbox            chkRectangulo,
chkElipse,
chkPoligono;
Color color[];

public void init(){

setLayout(new BorderLayout());
setSize(600, 400);
//Crear el panel Derecho
Panel panelDerecho = new Panel();
panelDerecho.setBackground(Color.gray);
panelDerecho.setPreferredSize(new Dimension(200, 400));
//Añadir la etiqueta "Figuras" al panel derecho
Label lblAux = new Label("Figuras");
lblAux.setPreferredSize(new Dimension(200, 20));
lblAux.setAlignment(Label.CENTER);
panelDerecho.add(lblAux);
//Añadir la lista para las figuras al panel derecho
lstFiguras = new List();
lstFiguras.setPreferredSize(new Dimension(170, 170));
panelDerecho.add(lstFiguras);
//Añadir campos de datos
txtAncho = agregarTextField(panelDerecho, "Ancho");
txtAlto = agregarTextField(panelDerecho, "Alto");
cboMovimiento= agregarChoice(panelDerecho, "Movimiento");
cboMovimiento.add("Horizontal");
cboMovimiento.add("Vertical");
cboMovimiento.add("Diagonal");
cboMovimiento.add("Diagonal Inversa");
cboMovimiento.add("En L");
cboMovimiento.add("En L Inversa");
txtVelocidad = agregarTextField(panelDerecho, "Velocidad");
txtMinX = agregarTextField(panelDerecho, "Min X");
txtMinY = agregarTextField(panelDerecho, "Min Y");
txtMaxX = agregarTextField(panelDerecho, "Max X");
txtMaxY = agregarTextField(panelDerecho, "Max Y");
cboColor= agregarChoice(panelDerecho, "Color");
cboColor.add("Blanco");
cboColor.add("Azul");
cboColor.add("Rojo");
cboColor.add("Verde");
cboColor.add("Amarillo");
cboColor.add("Naranja");
cboColor.add("Rosa");
cboColor.add("Gris");
cboColor.add("Magenta");
color = new Color[9];
color[0] = Color.white;
color[1] = Color.blue;
color[2] = Color.red;
color[3] = Color.green;
color[4] = Color.yellow;
color[5] = Color.orange;
color[6] = Color.pink;
color[7] = Color.gray;
color[8] = Color.magenta;
//Añadir tipo de figura
cbgTipo = new CheckboxGroup();
chkRectangulo = new Checkbox("Rectangulo",cbgTipo, true);
chkRectangulo.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkRectangulo);
chkElipse = new Checkbox("Elipse",cbgTipo, false);
chkElipse.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkElipse);
chkPoligono = new Checkbox("Polígono", cbgTipo, false);
chkPoligono.setPreferredSize(new Dimension(70, 20));
panelDerecho.add(chkPoligono);
cboLados = new Choice();
cboLados.setPreferredSize(new Dimension (75, 20));
for ( int i=3; i<=9; i++)
cboLados.add(i + " lados");
panelDerecho.add(cboLados);
//Añadir botones
cmdAgregar = new Button ("Agregar");
cmdAgregar.addActionListener((this));
cmdModificar = new Button ("Modificar");
cmdModificar.addActionListener((this));
cmdEliminar = new Button ("Eliminar");
cmdEliminar.addActionListener((this));
cmdAgregar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdModificar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdEliminar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
panelDerecho.add(cmdAgregar);
panelDerecho.add(cmdModificar);
panelDerecho.add(cmdEliminar);
//Añadir el panel Derecho al Applet
add(panelDerecho, BorderLayout.EAST);
//Crear el panel izquierdo
panelIzquierdo = new PanelFiguras(this);
add(panelIzquierdo, BorderLayout.CENTER);

}


private TextField agregarTextField(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
TextField txtAux = new TextField();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
txtAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(txtAux);
return txtAux;
}

private Choice agregarChoice(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
Choice cboAux = new Choice();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
cboAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(cboAux);
return cboAux;
}

public void start(){
t = new Thread(this);
if (t != null) t.start();
}

public void run(){
while (true){
panelIzquierdo.repaint();
panelIzquierdo.mover();
try {
Thread.sleep(40);
} catch (Exception e) {

}
}
}

public void actionPerformed (ActionEvent e){
if (e.getSource() == cmdAgregar){
Figura aux;

if(cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkRectangulo){
lstFiguras.add("Rectangulo");
aux = new Rectangulo (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);

}
else if (cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkElipse){
lstFiguras.add("Elipse");
aux = new Elipse (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
else{
lstFiguras.add("Poligono");
aux = new Poligono (cboLados.getSelectedIndex()+3,
Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
//añadir la figura al panel izquierdo
panelIzquierdo.agregarFigura(aux);
}

else if (e.getSource () == cmdModificar){

}
else if (e.getSource ()== cmdEliminar){
int i =lstFiguras.getSelectedIndex();
if (i >= 0){
panelIzquierdo.eliminarFigura(i);
lstFiguras.remove(i);
}
}
}
}
16  Media / Juegos y Consolas / Nuevo retraso de Home, la comunidad online en tres dimensiones para la PS3 en: 22 Abril 2008, 21:29 pm

La unidad de juegos y entretenimiento de la compañía japonesa Sony ha anunciado un nuevo retraso de su comunidad online en tres dimensiones, Home, cuyo objetivo es permitir la interacción en 3D de los usuarios de la consola de tercera generación PlayStation 3 (PS3).
Como en el mundo virtual de Second Life, en Home los usuarios crean un avatar, una representación virtual de si mismos con la que se mueven por un universo en tres dimensiones, en el que pueden chatear con otras personas, participar en juegos o personalizar un espacio propio.

Sony anunció en un principio que Home llegaría a finales del año pasado, para luego retrasar el lanzamiento a la primavera de 2008. La compañía japonesa anuncia hoy que el producto tardará aún más en estar disponible. Será en teoría en otoño, pues sigue siendo necesario mejorar la calidad del servicio, la misma razón esgrimida en retrasos anteriores.

"Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para refinar el servicio y asegurar una experiencia más enfocada al juego que la que [Home] ofrece actualmente", dice en un comunicado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

Fuente: 20 minutos
17  Informática / Electrónica / Seguridad Nagra en: 20 Abril 2008, 19:11 pm
Bueno esta informacion esta interesante la saque de wikipedia, estuve buscando un tiempo sobre el nuevo sistema que llevan los decos...y bueno esto creo que nos ayudara a entenderlo.


SEGURIDAD NAGRA

Aunque la información es de la wikipedia, ya que redacta mejor que yo y viene perfectamente explicado, lo unico que hice fue buscar la informacion que conocia, es decir el sistema Nagra. Hay mas sistemas condicionales como son Seca,Seca2,Seca3...creo si mal no recuerdo que habia uno Cryptoworks(perdon si no se escribe asi).Pero estos ultimos como ya desconozco casi totalmente que tratan pues no puedo hablaros mas.

Información(Fuente:Wikipedia)(Fotos:Wikipedia)
Nagravisión, también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión vía satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ (España), Premiere (Alemania), Polsat (Polonia) o TV Cabo (Portugal), entre otras muchas.
Nagravisión es un proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.
Nagravisión 1 era utilizado por Canal+ terrestre en los primeros años de emisión de la plataforma Canal Satélite Digital remplazado por Cuatro desde el pasado noviembre de 2005 por Nagravisión 2. Tanto los sistemas Nagravisión 1 y Nagravisión 2 tenían numerosos fallos de seguridad graves, que permitieron que los sistemas fuesen pirateados y visionados ilegalmente. Debido a esto TV Cabo (Portugal) decidió adaptar sus sistemas a Nagra 3 a finales de 2007, solucionando hasta la fecha el problema del visionado ilegal, así como Digital + (empresa fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital) que desde el pasado Martes 4 de diciembre 2007 usa el sistema nuevo Nagravisión 3. Actualmente existen proveedores como Premiere (Alemania) que continúan utilizando Nagra 2, aunque ya están probando sus equipos con Nagra 3, en vista a los exitosos resultados obtenidos por sus colegas europeos.

Aclaración Nagra.- Como veis existen 3 divisiones de Nagra.
Nagra1: Consistia en 8 pares de digitos del tipo: F2 04 27 BA 18 C5 46 52.
Creo recordar que los valores de los digitos estaban comprendidos entre la letra A-F y los numeros 0-9
Nagra2: Cuando desaparece Nagra1 debido a que era relativamente "fácil" saltarse ese codigo sacaron este nuevo sistema que lo unico que hicieron fue doblar el numero de digitos, es decir 2 filas de 8 pares de digitos.
Nagra3: Nuevo sistema, del que desconozco totalmente como funciona, asi que ahora procedere a coger la wikipedia y ver que trae.

Nagravisión1
El primer sistema de acceso condicional implantando en España de la compañía Kudelski, utilizada por Canal + terrestre.

Basada en un sencillo cifrado en base a la aritmética modular. Este sistema utilizaba una clave hexadecimal de ocho pares de dígitos del tipo: E2 01 24 1A 00 C5 81 03.

Este sistema genera una distorsión de imagen y sonido sencilla, muy conocida por la imagen codificada que emitía canal + en sus años de emisión terrestre. Este sistema se utilizo mayoritariamente en transmisión analógica.

Sucesivas revisiones (también conocidas como parches de seguridad) llevaron a implantar el uso de varias claves de forma iterativa, pero no simultánea, lo que permitía mayor dinamismo en el cambio de las claves, de forma que se dificultaban los accesos no deseados a la señal. El sistema entro en decadencia debido a los continuos ataques de la piratería, dejando la codificación de la señal prácticamente como un sistema abierto, con una decodificación prácticamente trivial que sucesivos parches de seguridad no eran capaces de controlar ni detener el pirateo de señal.

Para explotar los fallos de seguridad del sistema Nagra 1, se utilizaron unas tarjetas emuladoras, situándolas en el lugar de las originales se conseguía controlar la decodificación condicional, mediante el uso de las excepciones de software que proporciona el sistema nagra, haciendo posible ejecutar cualquier instrucción en el decodificador original de la empresa. Las claves de la forma antes señalada se introducían en los chip de la tarjeta consiguiendo visualizar la señal.


Nagravisión2
Durante la decadencia del sistema Nagra 1, se encargó a Kudelski Corporation el desarrollo de un sistema nuevo para mejorar la seguridad del acceso condicional, pero al mismo tiempo también se exigió la compatibilidad de los equipos anteriores; al principio se dio lugar a una época durante la cual Nagra 2 parecía impenetrable, aunque luego se comprobó que en realidad era una modificación del sistema Nagra 1, en vez de un sistema nuevo.

La implantación del sistema nuevo va unida al cambio a la televisión digital, al contrario que su predecesor, Nagra 2 fue utilizado mayoritariamente en transmisión de señal digital.

El sistema modificado ya no mostraba una imagen distorsionada como el anterior, si no que sencillamente muestra una pantalla totalmente negra, evitando así los análisis de la imagen, haciendo imposible crear ningún tipo de estadística sobre el nuevo sistema.

Nagravisión 2 consiste en un aumento de la seguridad del sistema anterior y la modificación de los errores que tenia Nagra 1, en principio todo era positivo, pero la compatibilidad exigida no permitió cambiar el concepto global de la arquitectura de trabajo. De esta forma los hackers situaron sus estudios en la misma dirección donde dejaron su anterior investigación y los resultados fueron más que sorprendentes.

Esto supuso un gasto enorme para las plataformas de televisión, ya que tenían que enviar nuevas tarjetas a todos y cada uno de sus abonados, que se contaban por millones, estas tarjetas contenían un nuevo sistema operativo para el decodificador y el nuevo sistema de acceso condicional, al introducir la nueva tarjeta se instalaban ambos, siendo este proceso realmente sencillo para el usuario.

Después de analizar Nagra 2 se observo que introducir una tarjeta emuladora en el sistema ya no era posible, porque el software del decodificador original de la plataforma se encargaba de hacer comprobaciones de alta seguridad en la tarjeta. De aquí surgió la idea de sustituir el decodificador por otro de similares características, pero con un software modificado, surgiendo aquí el concepto de lo que los expertos del pirateo llaman Emu, que es el software que emula ser un decodificador original pero que permite el acceso a todas las señales de televisión que pasen por él. En este caso, las claves de doble longitud que las de nagra 1 se introducían en los menús contextuales del decodificador, permitiendo así acelerar el proceso.

Recientemente se desarrollaron las Emu automáticas, que calculaban ellas mismas las claves necesarias para el visionado, logrando una emulación completa de los sistemas originales. Esto fue la gota que colmo el vaso, dejando en evidencia de nuevo a Kudelski Corporation y solicitando muchas plataformas de televisión por satélite la implantación de una tecnología impenetrable de una vez por todas.


Nagravisión3
Es el novedoso sistema propuesto por la compañía Kudelski, existen muy pocos datos sobre este nuevo sistema, ya que aun nadie ha sido capaz de penetrarlo, desde que fue implantado por TV Cabo a finales de 2007 y por Digital + en diciembre de 2007 numerosos colectivos de piratas han afirmado tener la especificación del sistema y por tanto el acceso a él, pero hasta hoy nadie ha podido comprobar estas afirmaciones.

Sólo hay algunos datos que parecen estar claros, Nagra 3 utiliza un sistema de claves de longitud doble que Nagra 2, por lo que estaríamos hablando de treinta y dos pares de dígitos hexadecimales, lo que supone un cifrado de un nivel extremadamente alto, siendo este un dato a favor de la seguridad del sistema pero también en contra, porque aceptar esta suposición indicaría que el sistema comete el mismo error que Nagra 2 y se basa en el sistema anterior.


Realmente poco o nada se sabe de este sistema, ya que realmente, el método utilizado para el estudio de este sistema es el análisis de las nuevas tarjetas que la plataforma envía a sus abonados, sabiendo que contiene la descripción del nuevo sistema a utilizar. El único dato relevante que se tiene es que este es un sistema basado en Nagra 2, por lo que sus puntos débiles continúan siendo los mismos pero con un nivel superior de seguridad y algunos de los errores anteriores corregidos.



Continuandocon la buena informacion aportada por la wikipedia, primero exlpicamos que es la seguridad que utilizaba para ahora llegar a las tarjetas de digital+. Llegados a este punto es donde empiezan a intervenir los hackers profesionales(yo no xd) y por lo tanto busque información sobre la lectura de tarjetas y a ver si intentamos entenderlo.

Las tarjetas tienen una memoria EEPROM y un chip microcontrolador que permite el control de los datos. En Nagra la EEPROM se divide en dos zonas una de datos y otra de código y en esta última el proveedor puede grabar código ejecutable por la tarjeta para corregir errores. El microprocesador de la tarjeta solo busca bugcatcher (explicado a continuación) cuando encuentra en ROM una interrupción de software.


Tipos de tarjetas
Existen cinco tipos de tarjetas: Rom3, Rom10 y Rom11 para Nagra 1.Rom101 y Rom110 para Nagra 2.

Aun no se conocen bien las ROM para Nagra 3, pero todo parece indicar que la política de Kudelski de trabajar con la misma ROM para todos las plataformas de televisión por satélite ha cambiado, por las diferencias percibidas en el Nagra 3 de TV Cabo y el de Digital +.

Cada tipo de tarjeta tiene una revisión (versión de la EEPROM) diferente: La Rom3 se quedó en su última revisión como rev340, la Rom10 en revA3E y la Rom11 en revB09.


Conceptos principales
Todas las tarjetas tienen un numero de serie único (CAM), el numero de serie del decodificador (IRD), una clave común entre la tarjeta y que también está en el decodificador (Box Key), Código postal al que pertenece el abonado (ZIP), BugCatchers, NumBugs (numero de bugcatchers), Backdoors (instrucciones para ejecutar donde no hay seguridad) y otros muchos atributos donde se realiza un control sobre la seguridad del sistema.

Los bugcatchers son fragmentos de código que se ejecutan en el decodificador para corregir errores de seguridad y otras configuraciones que el proveedor desee hacer en sus sistemas, este es uno de los puntos clave del sistema y más estudiado por los colectivos de piratería.

Aunque el dato más interesante de las tarjetas son los llamados Tiers, que son registros internos que almacenan información de la suscripción, parece que esta será otra de las bazas para intentar penetrar el nuevo Nagra 3.

Ejemplos de comandos Back Door
Citar
Comando $0E: borra la EEPROM

Comando $20: Login (usado para decirle a la CAM cuales son las passwords)

Comando $B0: volcar memoria

Comando $D6: ejecuta código/escribe en la EEPROM


Hasta la fecha no hay ningún error conocido en el sistema Nagra 3, pero todo indica a que mostrará errores del mismo tipo que las versiones anteriores. Nagravisión incorpora la gestión de excepciones por software, lo que permite detener el programa principal y ejecutar código en zonas de memoria que no estaba previsto, situación que se aprovecha para ejecutar código malintencionado que permita saltar los sistemas de seguridad planteados por la compañía Kudelski.

Aqui os dejare un pdf sobre el ataque a Nagravision1, esta en inglés , yo no lo he leido todo pero parece interesante aunque para mi aun muy complicado

"Ver"

Otras aplicaciones de Nagravisión
(Fuente:Wikipedia-La puse para complementar la info)
Aparte del típico sistema conocido por todos basado en una antena parabólica, un decodificador y un televisor, existen otras formas de aplicación para visualizar la señal que un abonado paga.


Tarjetas PC-Sat
Son tarjetas para ordenador, habitualmente conectadas por puerto PCI, aunque también existen en formato USB. Estas tarjetas hacen el mismo trabajo que el decodificador y se conectan a una antena parabólica y a un televisor. Evidentemente, es ilegal utilizarlas si no se paga un abono a la plataforma que se descodifica.


Card-Sharing
Es la tecnología más novedosa en este mundo de la televisión por satélite que incorporan algunos decodificadores nuevos. Consiste en la conexión de un decodificador a una antena parabólica y a una conexión de Internet, en vez del clásico al monitor, sería este un decodificador servidor; situando otro equipo de iguales características al otro lado de la conexión a Internet puede visualizarse la imagen en un televisor, pudiendo estar a mucha distancia de la antena parabólica. Este tipo de tecnología tampoco es legal sin pagar el abono al proveedor correspondiente.

[Espero que algun dia alguien se anime a seguir esta mini explicacion , dandonos los pasos del propio hackeo de la señal, en este caso o el software que nos hace falta para el decodificador]
18  Informática / Software / Webs donde subir la descarga directa en: 29 Marzo 2008, 09:35 am
Megaupload
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días? (Se borra si no hay actividad en 30 días)?
URL:"Pulsa aquí"

Rapidshare
Limite: 100 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

Yastorage
Capacidad 1GB,
Limite de descarga: no hay límite, pero solo se puede descargar un archivo a la vez.
Tiempo de espera: no hay.
Caducidad: nunca caducan mientras se descarguen, cada vez que se descargue se amplia el plazo de expiracion del archivo otros 30 dias.
URL: "Pulsa aquí"[/b]

MegaShares
Limite: 1.5GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 25 días (Se borra si no hay actividad en 25 días)
URL: "Pulsa aquí"

Eatlime
Capacidad 1GB,
Limite de descarga: no hay límite.
Tiempo de espera: no hay.
Caducidad: ???
URL:"Pulsa aquí"

BaDonGo
Limite: 1GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Easy File Host
Limite: 1GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

Up-FILE
Limite: 1GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

FTPZ.US
Limite: 1001MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

OxyShare
Limite: 700MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileFactory
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:Pulsa aquí

Mooload
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Sexuploader
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 90 días (Se borra si no hay actividad en 90 días)
URL:"Pulsa aquí"
 
Snaggys
Limite: 500MB
Limite De Bajada: 999 Downloads
Tiempo De Vida: 15 días
URL: "Pulsa aquí"

Spread-It
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

Uploading
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Uploadport
Limite: 500MB
Limite De Bajada: 50 Kb/s
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UploadReady
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

WebFileHost
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

zUpload
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Bigupload
Limite: 300MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

RapidUpload
Limite: 300MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Hemen Paylas
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UpDownloadServer
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

upload2
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

XtraFile
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

Boardplus
Limite: 150MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Speedy Share
Limite: 128MB
Limite De Bajada: Ilimitado (Limite de 5GB por archivo por día)
Tiempo De Vida: 7 días (Se borra si no hay actividad en 7 días)
URL:"Pulsa aquí"

JustUpit
Limite: 120MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL: "Pulsa aquí"

BIGfileupload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

Content-Type
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

JumboFile
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Meinupload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 60 días
URL:"Pulsa aquí"

myShareBox
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

QuickDump
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Se limita el ancho de banda a 500MB por hora
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Store and Serve
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

StreamUpload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

TheUpload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Upload-File
Limite: 100MB
Limite De Bajada: 50 Downloads
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Upload.Sc
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

zSHARE
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 10 días (Se borra si no hay actividad en 10 días)
URL:"Pulsa aquí"

Easy-Sharing
Limite: 75MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Turbo Upload
Limite: 70MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

FileHD
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL: "Pulsa aquí"

InternetFiles
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

SaveFile
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

155mbit
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

BigFilez
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

Compartelo
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Extremeshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Fastshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileHost
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"
 
FreeUploader
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"
 
FriendlyShare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí" 

GetFile
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

iHud
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Load.to
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

Momoshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"
 
orb-z
Limite: 50MB
Limite De Bajada: 200 Downloads
Tiempo De Vida: 15 días
URL:"Pulsa aquí"

RapidSharing
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 60 días (Se borra si no hay actividad en 60 días)
URL:"Pulsa aquí"

SceneWorld
Limite: 50MB
Limite De Bajada: 1000 Downloads
Tiempo De Vida: 50 días
URL:"Pulsa aquí" 

Slip.ru
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

SupaShare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

UploadFront
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

UploadHut
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

UploadSend
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"
 
ushareit
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

YourFile
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Your File Link
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileBuffer
Limite: 40MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 7 días (Se borra si no hay actividad en 7 días)
URL:"Pulsa aquí"

MyTempDir
Limite: 40MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 21 días
URL:"Pulsa aquí"

Send File
Limite: 40MB
Limite De Bajada: 10 Downloads
Tiempo De Vida: 10 días
URL: "Pulsa aquí"

Scambia
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

SendMeFile
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

UltraShare
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

UploadTemple
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 21 días
URL:"Pulsa aquí" 

Filegone
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 100 días (Se borra si no hay actividad en 100 días)
URL:"Pulsa aquí"

Putfile
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Upload2
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 1 año
URL:"Pulsa aquí"

11MBIT.in
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Crazefiles
Limite: 20MB
Limite De Bajada: 50 Downloads
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

Hackz.nu
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Refrozen
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UploadTown
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Zhube
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

KeepMyFile
Limite: 15MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

eZupload
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

Free-Transfer
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 7 días
URL:"Pulsa aquí"

Hostfiles
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Hyperupload
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí" 

Load
Capacidad 300mb.
Limite de descarga: no hay límite.
Tiempo de espera:
Caducidad: nunca caducan mientras se descarguen, cada vez que se descargue se amplia el plazo de expiracion del archivo otros 30 dias.
URL: "Pulsa aquí"

MediaMax
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

DivShare
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

FileFront
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

Box
Limite: 1 GB (solo se puede subir hasta 10 MB)
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

MediaFire
Limite: Ilimitado (solo se puede subir hasta 100 MB)
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL: "Pulsa aquí"


Saludos

Fuente: Es una recopilacion de webs, por lo tanto fui cogiendo listados de diferentes sitios y completandola yo
COMPLETADA
19  Programación / Java / Java Competicion en: 26 Marzo 2008, 20:59 pm
COMPETICION FOROS
INTRODUCCION
Con el fin de extender el lenguaje java y su uso, estamos organizando una competición entre comunidades.Para ello una competicion a gran escala...como todo necesita la ayuda de varias personas. Y bueno aqui os dejo una guia de como funcionara. Necesitaremos que el moderador de la sección Java se encargue de leer este documento y hacer una encuesta a su comunidad si le apetece participar o si el directamente quiere inscribir a su comunidad.


REGLAS
Las reglas de la competicion seran las siguientes:

1.- Los moderadores no podrán inscribirse en el concurso, ni resolver codes a los usuarios de su foro
2.- Utilizar unicamente y exclusivamente el codigo java
3.- El nivel del proyecto a presentar es indefinido, puede ser perfectamente desde una calculadora...hasta un sistema de troyanos para movil.
4.- Los proyectos seran presentados en cada una de las comunidades, el moderador no modificara pero si se encargara de verificar que el code es correcto...para la posterior ejecuccion
5.- Se prohibe hacer proyectos que manden mensajes obscenos,agresivos...etc etc
6.- Los proyectos deben tener el siguiente formato para la presentacion en cada foro:

   a) Autor
   b) Descripción
   c) Code
   d) Web o link donde se puede visualizar o descargar en un archivo comprimido, el host donde se alojaran los proyectos lo determinara el moderador para cada comunidad
   e)Comprometerse a que el code queda liberalizado y para el disfrute de la comunidad

8.- El proyecto tendra una fecha entrega de 15-20 dias desde que arranque la competicion

9.- Los proyectos seran almacenados por el moderador hasta la fecha de entrega , la cual seran posteados en su comunidad, es para que el resto de comunidades no puedan averiguar cual seria el proyecto de cada user

FUNCIONAMIENTO COMPETICIÓN

La competición se hara de modo sencillo , habra una ronda eliminatoria en la propia comunidad. Es decir, se presentaran los proyectos en cada comunidad a la que perteneces o quieres representar...y el moderador decidira la manera de elegir ganador. Que bien puede ser mediante una encuesta a la comunidad y que se vote para elegir proyecto, o el propio moderador decida qiuen va y quien no, dado que representara a esa comunidad en ese lenguaje.
Siguiente ronda eliminatoria . El moderador se encargara de enviar el proyecto de la comunidad con la descripcion y toda su presentacion..a la persona de quien recibio este documento. Cuando se recopilen todos los proyectos inscritos..de todas las comunidades. Seran posteados en cada una de las comunidades el conjunto de proyectos. Seran sometidos a una nueva votacion y el moderador de cada comunidad elegira tambien a su favorito(no puede ser el de la propia comunidad aunque fuera el mejor).
Se contabilizaran los votos de cada una de las comunidades y los resultados tambien seran publicados en cada comunidad, dando fé el moderador de que se han contabilizado de manera correcta.


PREMIOS
El premio final consistira en el reconocimiento de todos, que no es poco dado que ganar un concurso de entre todas las comunidades importantes no es nada sencillo y con eso tiene que ser suficiente motivación.
El premio que no es seguro, es uno que proponemos, la comunidad que quiera...puede donar una cuenta de correo de su foro o un premio que considere al ganador, repito este premio no va ser obligatorio, sera condicionado por la comunidad que lo quiera otorgar.



Saludos
20  Media / Juegos y Consolas / Recopilacion emuladores en: 24 Marzo 2008, 21:43 pm
Este post me parecia asi necesario...y bueno yo puse dos emuladores que cubren casi todas las plataformas a ver si la gente se anima a ir subiendo mas a este tema.Si un usuario quiere concretamente que se le suba un emulador a cualquier otro alojamiento lo puedo subir.No es lo mismo que este tema que se trato http://foro.elhacker.net/index.php/topic,4018.0
ya que aqui intentaremos subir el mayor numero de emuladores directamente no ver webs con emuladores para eso ya puse yo el link de una , tambien puedo agregar mas si quereis o las mismas de esepost


LINKS EMULADORES

"Emulatronia"

EMULADORES VARIOS

Darc Emulador
Este es un buen emulador que simula las siguientes plataformas
Psx, Mame, Dreamcast, Saturn, Gamecube, Xbox, Nes, Snes, Sega Gean, Gba, Ds, N64

http://www.megaupload.com/es/?d=JPO9DLE0
http://rapidshare.com/files/102039981/Darc_Emulador_-_Psx__Mame__Dreamcast__Saturn__Gamecube__Xbox__Nes__Snes__Sega_Gean__Gba__Ds__N64.rar.html

Emurayden.v2.2.(Spanish)
Otro buen emulador para estas plataformas
Emulador.PS1+PS2+PSX
http://www.megaupload.com/es/?d=R78DM6UE
http://rapidshare.com/files/102045719/_Emulador.PS1_PS2_PSX_.Emurayden.v2.2._Spanish_.zip.html



EMULADORES NINTENDO NES

EMULADORES NINTENDO 64

EMULADORES SUPER NINTENDO

EMULADORES MEGADRIVE

EMULADORES MAME

EMULADORES GAME CUBE

EMULADORES DREAMCAST

EMULADORES NEO GEO

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