elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Crear dos vectores/arrays/arreglos con los datos de uno en: 22 Octubre 2014, 19:22 pm
Gracias por tu respuesta, estuve hablando con el profesor y me dijo que para hacer esto tengo que usar una variable boolean, es decir, si yo tengo un vector "marcas", determinar una variable boolean "alquilados"=false para todos los autos del vector, pero si yo ingreso un valor que ya se encuentra dentro del vector "marcas" que ese valor se cambie a =true, me explico bien?
Lo que no se bien como hacer es como hacer que esa variable boolean se cambie a true cuando yo ingreso un valor ya existente en el vector,

Gracias por su atención.
2  Programación / Java / Re: Crear dos vectores/arrays/arreglos con los datos de uno en: 19 Octubre 2014, 02:45 am
Disculpa con mi insistencia, me entendiste mal o yo me exprese mal jaja, el programa seria así, me pide el ingreso de por ejemplo 5 autos, luego, me pregunta cual quiero alquilar, luego de que ingreso cual quiero alquilar,me hace dos listas, una de alquilados y otra de libres.

Mi idea es la siguiente, luego de que creo un vector "autos" y le ingreso mediante teclado el contenido, creo una variable alquilar, si el valor que ingreso en alquilar es igual a un valor ya existente en el vector "autos", que me mueva ese dato a otro vector "alquilados", y los datos que quedan libres, a otro vector "libres", el tema es que no se como hacer esto ultimo (una vez que ingreso el dato alquilar como hacer los dos vectores "alquilar" y " libres")
3  Programación / Java / Re: Crear dos vectores/arrays/arreglos con los datos de uno en: 17 Octubre 2014, 22:38 pm
Gracias por tu respuesta, no tengo problema en aprender a utilizar el ArrayList, la cosa es que tengo que realizar el proyecto con los temas dados en clase, y todavia no llegue al ArrayList :( .
Otra cosa, si por ejemplo tengo el vector "auto" con las marcas ingresadas y la variable "alquilar" para seleccionar como alquilada alguna marca  del vector auto, como defino el booleano? y luego de que lo defina, puedo armar una lista con los que resulten false y otra con los true?
Gracias por tu tiempo :)

P.D: estuve leyendo bastante por internet, y todos resuelven este tipo de problemas usando objetos y metodos, pero yo no llegue a dar nada de eso todavia.
4  Programación / Java / Crear dos vectores/arrays/arreglos con los datos de uno en: 17 Octubre 2014, 19:20 pm
Buenas a todos, abro este tema para ver si me pueden ayudar con un ejercicio que necesito resolver:
el ejercicio seria asi, tengo un vector al que le ingreso por ejemplo dos marcas de autos,
luego tengo que ingresar cual voy a alquilar, y luego de esto, tienen que armarse dos listas,
una de los autos que estan disponibles y otra con los autos alquilados.

Mi idea era la siguiente, armar un if y una variable alquilar(por ejemplo),y si alquilar es igual a un
dato del vector marca, que lo mueva a otro vector (ej alquilados), y si no lo es, que lo mueva a otro vector distinto
(ej disponibles), se entiende mi idea? en lo que estaria necesitando ayuda es en esto ultimo que no lo se resolver,
 les dejo el codigo que tango armado.

Código:
package proyecto;
import java.util.Scanner;
public class Alquiler {
public static void main(String[]args){
Scanner teclado= new Scanner(System.in);

String[ ] marca=new String[2];
int x;
for(x=0;x<2;x++){
System.out.print("Ingrese la marca: "); //CARGO LOS DATOS AL VECTOR
marca[x]=teclado.next();
}

for(x=0;x<2;x++){
System.out.println(marca[x]);   //MUESTRO LOS DATOS DEL VECTOR
}

System.out.print("que auto desea alquilar?");
String alquilar; //DEFINO VARIABLE ALQUILAR

//hasta aqui llegue

}}

5  Programación / Java / Ayuda con buscar valor dentro de un vector en: 16 Octubre 2014, 03:03 am
Buenas a todos, creo este tema para ver si me pueden ayudar con una duda que tengo, la cosa seria asi, yo tengo un vector al que le cargo los datos mediante el teclado, y luego tendria que aparecerme una opcion en la que yo ingreso un dato y busca si esta dentro del vector, el profesor me dijo que usara if, pero no se bien como hacerlo, muchas gracias ;)

Codigo:

Código:
int num[]=new int[2];
int x;

for(x=0;x<num.length;x++){
System.out.println("ingrese un numero:"); //ingreso de los numeros al vector
num[x]=teclado.nextInt();
}
for(x=0;x<num.length;x++){       //muestra de valores
System.out.println(num[x]);
}


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines