elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / Mecanografía. en: 17 Diciembre 2014, 00:42 am
Muy buenas.

Hace tiempo que ando buscando un buen programa de mecanografía, ya que para mi es una asignatura pendiente (cogí la mala costumbre de mirar al teclado para escribir). He estado revisando el foro y he visto que mencionabais Accu-Type, el cual me ha gustado, pero el link estaba roto y me es imposible encontrarlo online.

También he bajado el archiconocido Mecanet, que lo probé hace algún tiempo. Pero la verdad es que con la cantidad de ******* que trae consigo, prefiero buscar una alternativa.

Soy consciente de páginas online, etc, o de la posibilidad de aprender con el uso diario, pero preferiría usar software específico. Si pudieseis recomendarme algún otro o facilitarme algún link, os estaría realmente agradecido.

¡Un saludo!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mi primera distro. en: 12 Diciembre 2014, 20:08 pm
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, así que digamos que esta es mi presentación no-oficial. (Sí, ya me he presentado en el foro libre, piedad  :P )

Antes de nada, sé que es una duda muy frecuente y soy consciente de que existen multitud de artículos que intentan arrojar algo de luz sobre el tema (http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo, sin ir más lejos), pero la verdad es que llevo unos días informándome y cada vez me siento más sobrepasado por la cantidad de distribuciones que existen. Por esto, agradecería alguna opinión personal.

Os pongo en situación: Soy un estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con especialidad en programación. La programación y el hacking son temas que siempre me han llamado la atención, pero ahora que estoy iniciado en la primera, este interés se ha incrementado.

Programo en C, C++, C# y Java, de momento, aparte de HTML y CSS. Pero, por supuesto, estoy lejos de dominarlos. También trabajo modelado 3D, diseño gráfico, animación... y otros contenidos como requisito de la carrera.

Bueno, que me voy por las ramas.

El caso es que quiero mejorar como programador, y Linux es un paso que estoy deseando dar, así que estoy buscando una distribución que me permita aprender a manejar el sistema como tal, ampliar mis conocimientos de programación, introducirme poco a poco en el hacking y crear otro tipo de contenidos.

Las distribuciones que más me han llamado la atención han sido, por supuesto, Ubuntu y Kali (antiguo BackTrack).
Sin embargo, por lo que he leído, Ubuntu ofrece una experiencia un poco edulcorada, de forma que entorpece un poco aprender el funcionamiento de Linux.
Kali es la distribución orientada a Hacking y Seguridad, con varias herramientas... etc, pero la veo muy especializada y quizás farragosa para comenzar.
Incluso he visto unas específicas para programación o diseño multimedia...

Eso es todo, agradezco toda opinión, experiencia o recomendación. Y disculpad el tocho :-X

¡Un saludo!

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines