elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / duda redirecciones de procesos en: 28 Octubre 2019, 05:03 am
Buenas, necesitaría me ayudasen con la siguiente pregunta:

Si en el intérprete de comandos Linux queremos forzar a que un programa llamado "examen" nos imprima en pantalla los errores que consiga durante su ejecución podemos teclear:
 
a) examen 2>&1
b) examen 1>&2
c) examen 2<&2
d) examen 1<&2
 
A  priori sé que la respuesta  correcta  sería: a) examen 2>&1
 
Pero, dado que mis conocimientos en redirecciones son muy elementales, las preguntas serían:
 
1) Por favor, en base a examinar minuciosamente el enunciado y dado que textualmente  dice "podemos teclear" cabe alguna otra posibilidad razonable de las 3 restantes, teniendo además en cuenta que no se especifica el tipo de programa que es (si es de correo, si es de escaneo de puertos, si es un keylogger...) para forzar que mencionado programa nos imprima en pantalla los errores durante su ejecución?
 
2) En base al enunciado y sus respuestas, se le ocurre alguna manera de impugnar esta pregunta?
 
Debido a mi desconocimiento es casi seguro que estoy metiendo la pata hablando sin saber y generalizando, pero sólo se me ocurre:
 
- Comprobar si pudiese influir en la respuesta que en el enunciado de la pregunta se haya cometido alguna imprecisión/ambigüedad (yo, aparte de que no especifica el tipo de programa, no la he conseguido encontrar).
 
- Carece de sentido forzar la redirección por pantalla de la salida de errores de un programa cuando, por defecto, la salida de errores es ya de por sí la pantalla.
 
 - Este tipo de redirecciones se utilizan para redireccionar a ficheros o justamente para lo contrario de lo que se explicita en el enunciado, esto es,  para ocultar los errores en pantalla cuando ejecuto un programa en background y no quiero que me molesten sus errores por pantalla.
 
- o, lo abarcado en esta pregunta es muy complejo, depende de los siguientes factores... y además una solución más idónea sería...(yo no lo sé).
 
Un saludo y muchas gracias de antemano por su tiempo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines