elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Java / Usar libreria .jar en Eclipse en: 11 Julio 2014, 14:47 pm
Hola, bueno tenía una pequeña duda sobre como utilizar una librería .jar externa en un proyecto de ecplise. He creado la librería Arrays.jar que incluye una clase con un método que me gustaría usar en otro proyecto. Ya se añadir el .jar al proyecto, pero no se como utilizarlo en el código. Alguien me podría dar una idea?
22  Programación / Programación C/C++ / Problema con un simple programa =S en: 30 Junio 2014, 15:48 pm
Hola a todos. Para empezar, estaba resolviendo un sencillo problema en c++ que consiste en lo siguiente:

Hacer un programa que lea diez valores enteros en un array y los muestre en pantalla. Después que los ordene de menor a mayor y los vuelva a mostrar. Y finalmente que los ordene de mayor a menor y los muestre por tercera vez. Para ordenar la lista usar una función que implemente el método de la burbuja y que tenga como parámetro de entrada el tipo de ordenación, de mayor a menor o de menor a mayor. Para el array usar una variable global.

Fácil no?. He utilizado el método de la burbuja para ello, utilizando una librería creada por mi que contiene una función que implementa el método de la burbuja. Ya la había probado antes y funcionaba perfectamente. Ahora bien, resulta que cuando he ido a usarla, me ha ocurrido lo siguiente:


En fin, como se puede observar al introducir la lista de 10 números que yo he tecleado, el programa me muestra otra lista con varios 0 y un gran numero. Y ya a partir de ahí se desmorona todo. Lo que entiendo es como el programa no lee la lista adecuadamente... Este es el código:
Código
  1. /*2.Hacer un programa que lea diez valores enteros en un array y los muestre en pantalla.
  2. Después que los ordene de menor a mayor y los vuelva a mostrar.
  3. Y finalmente que los ordene de mayor a menor y los muestre por tercera vez.
  4. Para ordenar la lista usar una función que implemente el método de la burbuja y
  5. que tenga como parámetro de entrada el tipo de ordenación, de mayor a menor o de menor a mayor.
  6. Para el array usar una variable global. */
  7.  
  8. #include <iostream>
  9. #include <Arrays.h>
  10.  
  11. using namespace std;
  12.  
  13. int main() {
  14. int lista[10], i;
  15.  
  16. cout << "Introduce 10 valores enteros: " << endl;
  17. for(i=0; i<=9; i++) {
  18. cin >> lista[10];
  19. }
  20.  
  21. cout << "\nLista original: " << endl;
  22. for(i=0; i<=9; i++) {
  23. cout << lista[i] << " ";
  24. }
  25.  
  26. ordVect(lista, 10, 0);
  27. cout << "\nLista de menor a mayor: " << endl;
  28. for(i=0; i<=9; i++) {
  29. cout << lista[i] << " ";
  30. }
  31.  
  32. ordVect(lista, 10, 1);
  33. cout << "\nLista de menor a mayor: " << endl;
  34. for(i=0; i<=9; i++) {
  35. cout << lista[i] << " ";
  36. }
  37.  
  38. cin.get();
  39. return 0;
  40. }

Espero con curiosidad sus respuestas...

Un saludo
23  Programación / Programación General / Reconocer HTML en un richTextBox, en C# en: 14 Junio 2014, 21:39 pm
Hola a todos. Bueno esto no se si es fácil, difícil o complicado de hacer, pero e gustaría saber más o menos como puedo hacer que un textBox reconozca la sintaxis de el lenguaje HTML, me refiero que por ejemplo las etiquetas las marque de un color diferente, y cosas por el estilo, como suelen hacer los IDE para desarrollo web. También quisiera saber si es posible hacerlo con javascript y CSS.


Un saludo, y gracias de antemano.
24  Programación / Programación C/C++ / Problema con palindromo en: 31 Mayo 2014, 17:51 pm
Hola, estoy intentando resolver este problema, en el código viene el enunciado en un comentario:

Código:

/*5.Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool Palindromo(char palabra[40]);.
La función debe devolver true si la palabra es un palíndromo, y false si no lo es.
Una palabra es un palíndromo si cuando se lee desde el final al principio es igual que leyendo desde el principio,
por ejemplo: "Otto", o con varias palabras "Anita lava la tina", "Dábale arroz a la zorra el abad".
En estos casos debemos ignorar los acentos y los espacios, pero no es necesario que tu función haga eso,
bastará con probar cadenas como "anitalavalatina", o "dabalearrozalazorraelabad".
La función no debe hacer distinciones entre mayúsculas y minúsculas.*/

#include <iostream>
#include <cstring> //Para strcmp() y strcpy()

using namespace std;

bool Palindromo(char[]); //Comprueba si la palabra es un palíndromo o no
void Invertir(char[], int); //Invierte los elementos de un array tipo char.
int longCad(char[]); //Calcula la longitud de una cadena

int main() {
char posiblePalindromo[40];

cout << "Introduce un palindromo: ";
cin >> posiblePalindromo;

if(Palindromo(posiblePalindromo)) {
cout << "Si, es un palindromo. " << endl;
}
else cout << "No, no es un palindromo. " << endl;

cin.get();
return 0;
}

bool Palindromo(char palabra[40]) {
char aux[40];
strcpy(aux, palabra); //Hacemos una copia en la variable aux, para poder compararlas posteriormente.

for(int i=0; i<=longCad(aux); i++) { // Bucle para convertir cualquier mayuscula a minuscula.
if(isupper(aux[i])) aux[i] = tolower(aux[i]);
}
Invertir(aux, longCad(aux));

if(strcmp(aux, palabra) == 0) return true;
else return false;
}

void Invertir(char a[], int m) {
int i = 0, j = m-1, aux;
while(i < (m / 2)) {
aux = a[i];
a[i] = a[j];
a[j] = aux;
i++; j--;
}
}

int longCad(char a[]) {
int n = 0;
while(a[n] != 0) n++;
return n;
}

En principio, el programa me funciona bien, pero no consigo solucionar que el programa ingore las mayúsculas a la hora comprobar el palíndromo. He escrito un bucle for en la función para convertir cualquier mayúscula a minúscula, pero es como si el bucle no existiera, cuando escribo un palíndromo con mayúsculas y minúsculas me dice que no lo es, pero cuando lo escribo todo en minúscula me dice que si. ¿Alguna idea?
25  Programación / Programación General / Duda con Random C# en: 10 Mayo 2014, 22:02 pm
Hola a todos. El problema es que necesito que un label cambie su posición en un panel de forma aleatoria, con ayuda de un timer. Lo he conseguido a medias, es decir, el label hace un movimiento en diagonal alo largo del panel, y es como si hubiera un eje diagonal imaginario que impide que aperezca por ejmplo en la esquina opuesta. El fragmento de código que he hecho para generar la posición aleatoria es este:

Código:
private void mobTimer_Tick(object sender, EventArgs e)
        {
            Point position = new Point(x.Next(mobLabel.Width, gamePanel.Width-mobLabel.Width), y.Next(mobLabel.Height, gamePanel.Height-mobLabel.Height));
            mobLabel.Location = position;
        }

Los random x e y los he inicializado al principio del código.

A alguien se le ocurre por que ese movimiento diagonal? Es por que el ramdon genera los números asi?
26  Programación / Programación C/C++ / Duda razones trigonométricas C++ en: 7 Abril 2014, 17:52 pm
Hola buenas. Estaba practicando un poco de trigonometría haciendo un simple programa de C++ que te pide un angulo y el cateto opuesto, y calcula la hipotenusa de un triángulo rectágulo. Funciona bien y parece darme el resultado, pero hay veces que sale negativo =S.
Código:
#include <iostream>
#include <cmath>

using namespace std;

int main() {
float A, co, h;

cout << "Introduce el angulo y el cateto opuesto: ";
cin >> A;
cin >> co;

h = co / (sin(A));
cout << "La hipotenusa es: " << h;
cin.get();

return 0;
}

No sé, yo creo que está bien pero si alguien me pudiera explicar el por qué de un resultado negativo...

Gracias de antemano.
27  Programación / Programación C/C++ / De qué sirve el manejo de memoria dinámica en c++ en: 11 Agosto 2013, 15:25 pm
Hola buenas, pues eso, no entiendo muy bien para que sirve reservar memoria con los operadores new y delete en c++.

Si alguien pudiera explicarme un poco su utilidad y que ventajas tienen...

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines