elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con la Segmentacion de red en: 24 Marzo 2006, 14:05 pm
Andaba buscando en google cosas sobre administracion de redes cuando he topado con este foro de redes que me ha clarificado muchisimas cosas; sobre todo en cuanto a segmentacion, que es lo que buscaba. Ahora bien, me surje una duda que a ver si alguien me puede aclarar (vaya por delante que soy bastante nuevo en el tema de redes):
trabajo en un colegio que tiene dos aulas de informatica en una unica red (mascara 255.255.255.0 e IPs 172.26.0.xxx) y un router con IP 172.26.0.1.
He querido crear dos subredes; una para cada clase y probando con un par de ordenadores de cada una observo que, efectivamente, se ven entre si pero... no entran a internet. Entiendo (corregidme si me equivoco) que es porque el router no está en la misma red que éstos. La pregunta es ésta: ¿Puede un mismo router pertenecer a las dos subredes para darlas acceso a internet?. Es un 3Com 812.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines