elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Re: Motor Físico Beta 2 en: 19 Agosto 2010, 01:58 am
Pruebalo asi, alli ya hay un ejemplo, pero si quieres algo distinto dime y lo hago.

Saludos.
12  Programación / Scripting / Motor Físico Beta 2 en: 18 Agosto 2010, 00:14 am
Hola, pues he seguido con mi proyecto del motor físico en bash, así que les dejo la siguiente actualización, (aunque no la ultima), en esta versión ya se corrigieron algunos bugs y se implementaron cosas.

Bugs reparados:
  • Saltos en el aire

Implementaciones:
  • Objetos (para empujar)

Por ahora eso es todo, todavía tiene muchos bugs, pero va mejorando poco a poco, sin más les dejo el codigo:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. #################
  3. ##Proyecto MFG1##
  4. #################
  5. #By GilgamesH Co#
  6. #######2010######
  7. #################
  8. py=2
  9. px=2
  10. mov(){
  11. tput cup $1 $2
  12. }
  13. key(){
  14. read -t 0.2 -n 1 $1
  15. }
  16. ox=4
  17. oy=8
  18. lim=( "4 2" "4 3" "4 4" "4 5" "4 6"  "4 7" "7 11" "7 12" "7 13" "9 0" "9 1" "9 2" "9 3" "9 4" "9 5" "9 6" "9 7" "9 8" "9 9" "9 10" "9 11" "9 12" "9 13" "9 14" "11 5" "11 6" "11 7" "11 8" "11 9" "11 10" "11 11" "11 12" "11 13" "11 14" "11 15" "11 16" "11 17" "13 0" "13 1" "13 2" "13 3" "15 0" "15 1" "15 2" "15 3" "18 0" "18 1" "18 2" "18 3" "18 4" "18 5" "18 6" "18 7" "18 8" "18 9" "18 10" "18 11" "18 12" "18 13" "18 14" "18 15" "18 17" "18 18")
  19. llen=19
  20. llen1="${#lim[@]}"
  21. salto=3
  22. while [ 1 = 1 ]
  23. do
  24. clear
  25. echo
  26. echo
  27. echo
  28. echo
  29. echo "  XXXXXX"
  30. echo
  31. echo        
  32. echo "           XXX"
  33. echo
  34. echo "XXXXXXXXXXXXXXX"
  35. echo
  36. echo "     XXXXXXXXXXXXX"
  37. echo
  38. echo "XXXX"
  39. echo
  40. echo "XXXX"
  41. echo
  42. echo
  43. echo "XXXXXXXXXXXXXXXXXX"
  44. mov $py $px
  45. echo -n "M"
  46. mov $oy $ox
  47. echo -n "N"
  48. mov 0 0
  49. key err
  50. py=$(($py+1))
  51. oy=$((oy+1))
  52. if [ $err = d ]
  53. then
  54. px=$(($px+1))
  55. fi
  56. if [ $err = w ]
  57. then
  58. if [ $salto = 0 ]
  59. then
  60. py=$(($py-3))
  61. salto=99999
  62. fi
  63. fi
  64. if [ $err = a ]
  65. then
  66. px=$(($px-1))
  67. fi
  68. while [ $px -lt 0 ]
  69. do
  70. px=$(($px+1))
  71. done
  72. while [ $px -ge $(($llen-1)) ]
  73. do
  74. px=$(($px-1))
  75. done
  76. for i in `seq 0 $llen1`
  77. do
  78. if [ "$py $px" = "${lim[$i]}" ]
  79. then
  80. py=$(($py-1))
  81. salto=0
  82. fi
  83. done
  84. for i in `seq 0 $llen1`
  85. do
  86. if [ "$oy $ox" = "${lim[$i]}" ]
  87. then
  88. oy=$(($oy-1))
  89. fi
  90. done
  91. if [ $salto != 0 ]
  92. then
  93. salto=$((salto-1))
  94. fi
  95. if [ $ox -lt 0 ]
  96. then
  97. ox=0
  98. fi
  99. if [ $ox = $llen ]
  100. then
  101. ox=$((ox-1))
  102. fi
  103. if [ "$px $py" = "$ox $oy" ]
  104. then
  105. if [ $lx -lt $ox ]
  106. then
  107. ox=$((ox+1))
  108. if [ $px = $ox ]
  109. then
  110. px=$((px+1))
  111. fi
  112. fi
  113. if [ $lx -gt $ox ]
  114. then
  115. ox=$((ox-1))
  116. if [ $px = $ox ]
  117. then
  118. px=$((px-1))
  119. fi
  120. fi
  121. if [ $ly -lt $oy ]
  122. then
  123. py=$((py-1))
  124. fi
  125. fi
  126. lx=$px
  127. ly=$py
  128. done

El funcionamiento es el mismo que el anterior, solo se le agrego una comparación para ver si el personaje esta en el suelo o no, para evitar los saltos en el aire; y también se le aplico la misma física (si se le puede decir así) a la caja, (la "N"), asi que la pueden empujar por los bordes, pero no fuera de los limites (o si ¬¬|| XD).

Les pido que si ven que tiene algún bug, por favor me lo reporten para corregirlo.

Saludos
13  Programación / Scripting / [Bash] Motor Físico (Sencillo) [BETA 1] en: 31 Julio 2010, 03:03 am
Bueno, estos dias e estado trabajando en bash para poder hacer un juego más o menos desente, asi que me puse a hacer el "motor" (por asi llamarlo) fisico  :o , osea, que el personaje, valla cayendo y que alla distintos niveles de suelo (osea plataformas, etc), y objetos moviles (que no he incorporado en esta version pero ya trabajo en ellos), que el personaje salte y enemigos (lo mismo que los objetos).

La verdad es muy sencillo, pero puede servir de algo.

Les dejo el code y les explico como funciona:
Código
  1. #!/bin/bash
  2. #################
  3. ##Proyecto MFG1##
  4. #################
  5. #By GilgamesH Co#
  6. #######2010######
  7. #################
  8. py=0
  9. px=0
  10. mov(){
  11. tput cup $1 $2
  12. }
  13. key(){
  14. read -t 1 -n 1 $1
  15. }
  16. lim=("6 0" "6 1" "4 2" "6 2" "6 3")
  17. llen="5"
  18. while [ 1 = 1 ]
  19. do
  20. clear
  21. mov 4 2
  22. echo -n "X"
  23. mov 6 0
  24. echo -n "XXXX"
  25. mov $py $px
  26. echo -n "M"
  27. key err
  28. py=$(($py+1))
  29. if [ $err = d ]
  30. then
  31. px=$(($px+1))
  32. fi
  33. if [ $err = w ]
  34. then
  35. py=$(($py-3))
  36. fi
  37. if [ $err = a ]
  38. then
  39. px=$(($px-1))
  40. fi
  41. while [ $px -lt 0 ]
  42. do
  43. px=$(($px+1))
  44. done
  45. while [ $px -ge $(($llen-1)) ]
  46. do
  47. px=$(($px-1))
  48. done
  49. for i in `seq 0 $llen`
  50. do
  51. if [ "$py $px" = "${lim[$i]}" ]
  52. then
  53. py=$(($py-1))
  54. fi
  55. done
  56. done

Solo voy a explicar unas cuantas cosas, primero que nada, las cordenadas:

Código:
lim=("6 0" "6 1" "4 2" "6 2" "6 3")
llen="5"

Aqui lo que hago es especificar donde va a estar el territorio por el que puede caminar nuestro personaje y guardarlo en un array (lim), aparte de que defino la variable llen, que es la cantidad de cordenadas que hay en lim, osea:

Citar
     X
M
XXXXXX

Digamos que la M es el personaje y las X los lugares por los que puede caminar, entonces eso define los lugares (se ve en el code).

Código:
for i in `seq 0 $llen`
do
if [ "$py $px" = "${lim[$i]}" ]
then
py=$(($py-1))
fi
done

Ahora bien, esto lo que hace es comparar las cordenadas en las que se encuentra el personaje con las que se especificaron en el array lim.

Y lo demas es bash puro y sencillo.

Solo quiero dar un enfasis en la funcion "key" (que hice, mas no descubri), que lo que hace es esperar un segundo para que se pulse una tecla, y guardar la tecla presionada en la variable que se le pase como parametro, (en este caso siempre le paso err como parametro).

Bueno eso es todo, si prueban el code, estos son los controles:
A - Mover hacia la izquierda
D - Mover hacia la Derecha
W - Saltar

Ire actualizando en cuanto las demás cosas esten listas.

Puede que tenga algun error o bug (como que puedes saltar en el aire), pero los ire corrigiendo a la vez que saque las versiones, y si notan algun error o bug, porfavor informenme para tratar de corregirlo.

Saludos.
14  Programación / Scripting / Re: [petición]Bat para bloquear virus en: 22 Julio 2010, 23:21 pm
XD "ping -n 300" eso lo detendria por 300 segundos XD, yo lo pondria:

Código:
@echo off
:ini
tskill /A proceso
ping -n 1 localhost > nul
goto ini

Ya el 1 lo cambian por lo que necesite.

Saludos

PD:No recuerdo si ping acepta algo asi como 0.3 pero no estoy seguro.
15  Programación / Scripting / Re: Duda en Batch en: 21 Julio 2010, 02:46 am
¿como quedo tu code?
16  Programación / Scripting / Re: Duda en Batch en: 20 Julio 2010, 21:21 pm
XD, disculpa el clear, es que me confundi con bash  :silbar: XD, solo es cuestion de cambiarlo por  un cls XD.

Y lo de el "x .y" solo entrecomilla la variable %car% cuando llamas a la etiqueta nom, sea la linea:

Código:
call:nom %car%

quedaria:

Código:
call:nom "%car%"

y eso deberia de solucionarlo.

Saludos
17  Programación / Scripting / Re: Duda en Batch en: 20 Julio 2010, 05:24 am
Puedes hacerlo asi:

Código:
@echo off
echo.Ingrese ruta de carpeta:
set /p car=
call:nom %car%
clear
echo.El nombre es %nom%
pause>nul
exit
:nom
set nom=%~n1
goto:eof

Saludos
18  Programación / Scripting / Re: Bath en: 20 Julio 2010, 05:22 am
creo que esto deberia de ser asi:

Código:
@echo off
set \p "var=escribe tu nombre:"
if %var%==%var% (
cls
echo hola %var%
)
pause>nul

Aunque el if no es necesario, puesto que el contenido de %var% siempre va a ser igual al contenido de %var% XD.

Saludos.
19  Programación / Scripting / Re: Traductor morse en batch en: 14 Junio 2010, 22:18 pm
Te dejo este pequeño code que encontre en mi PC haber si te sirve:

Código:
@echo off
title convertidor morse
color f0
:menu
cls
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.
echo Hola este es un diccionario
echo de codigo morse...
echo.
echo           1.Convertir palabra al morse
echo.
echo           2.Salir
echo.
set/p opc=Que deseas hacer 1 o 2? :
if %opc%==1 goto submen
if %opc%==2 (goto salir) else goto menu

:submen
cls
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.
echo Escribe la palabra!!! que quieras convertir a codigo morse
echo y presiona enter...
set/p pal=PALABRA:
if [%pal%]==[] echo Basio&pause > nul&goto menu
set pal=%pal:a=.- %
set pal=%pal:b=-... %
set pal=%pal:c=-.-. %
set pal=%pal:d=-.. %
set pal=%pal:e=. %
set pal=%pal:f=..-.*%
set pal=%pal:g=--. %
set pal=%pal:h=.... %
set pal=%pal:i=.. %
set pal=%pal:j=.--- %
set pal=%pal:k=-.- %
set pal=%pal:l=.-.. %
set pal=%pal:m=-- %
set pal=%pal:n=-. %
set pal=%pal:o=---. %
set pal=%pal:p=.-- %
set pal=%pal:q=--.- %
set pal=%pal:r=.-. %
set pal=%pal:s=... %
set pal=%pal:t=- %
set pal=%pal:u=..- %
set pal=%pal:v=...- %
set pal=%pal:w=.-- %
set pal=%pal:x=-..- %
set pal=%pal:y=-.-- %
set pal=%pal:z=--.. %
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.
echo Cargando...
ping -n 3 localhost >nul
cls
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.
echo Esta es su codificacion en morse %pal%
pause > nul
goto menu

:salir
exit

Saludos
20  Programación / Scripting / Re: Script para poner una contraseña a una carpeta en XP en: 5 Junio 2010, 04:42 am
Bueno, hice un code, que las oculta, aunque no les pone contraseña, pero solo con el programa (y otro metodo algo complicado) se puede desbloquear.


El code:

Código
  1. @echo off
  2. mode con cols=25 lines=10
  3. title OcultKrptz
  4. echo OcultKrptz
  5. echo.________________________
  6. echo By GilgamesH
  7. ping -n 2 localhost>nul
  8. :ini
  9. cls
  10. echo 1.Ocultar
  11. echo 2.Desocultar
  12. echo 3.Salir
  13. set/p opcn=
  14. if not defined opcn goto:ini
  15. if %opcn%==1 goto:ini1
  16. if %opcn%==2 goto:ini11
  17. if %opcn%==3 goto:isa
  18. if defined opcn goto:ini
  19. :ini1
  20. cls
  21. echo.Arrastra tu carpeta para ocultar.
  22. set/p carp=
  23. if not defined carp goto:ini1
  24. move /Y %carp% %carp%.{c69ebf99-bddb-425d-9e94-13f6a0bbb360}
  25. cls
  26. echo Listo!!
  27. pause>nul
  28. goto:ini
  29. :ini11
  30. cls
  31. echo.Arrastra tu carpeta para desocultar.
  32. set/p carp=
  33. if not defined carp goto:ini11
  34. :ini2
  35. cls
  36. echo.Nombre con que se va a desocultar:
  37. set/p carp1=
  38. if not defined carp1 goto:ini2
  39. move /Y %carp% %carp1%
  40. set carpq=%~dp0
  41. cls
  42. echo Listo!!
  43. echo Se guardo con el nombre %carp1%,
  44. echo en la carpeta %carpq%
  45. pause>nul
  46. goto:ini
  47. :isa
  48. cls
  49. echo.By GilgamesH
  50. pause>nul

Saludos
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines