elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Reemplazar cout [Juego Encontrar Triadas] en: 14 Mayo 2017, 01:56 am
Señor@s soy nuevo por aqui, pero desde hace unos meses vi que aca estan los duros de la programacion ;D ;D

queria saber si alguien me puede ayudar reemplazando el cout y demas cositas que tiene el codigo que les mostrare en breve, soy novato en esto, es mi 2 semestre, estoy familiarizado apenas con las funciones, pero me cuesta reemplazar "cout" de la funcion void imprimir por el tipico printf y un ciclo for, para evitar tantas lineas innecesarias, otro problema es que no llega al fin del juego, no se que ocurre con las triadas, no le he preguntado a mi profesor gracias al cese de actividades de la u :silbar: :silbar: pero si alguien lo descubre estaria agradecido!!  :xD :xD :xD

Hay forma de eliminar la parte de las clases? es para basarme de aqui y hacer un proyecto del curso, pero claro esta, que aqui se manejan conceptos mas avanzados de los que me evaluaran, de antemano gracias!!  :laugh: :laugh:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <iostream>
  4. #include <time.h>
  5.  
  6. int i,j,b;
  7.  
  8. using namespace std;//plantilla
  9.  
  10. class jugador//va a tener 2 tipos de variables
  11. {
  12. private:
  13. int puntaje;//guarda el puntaje de cada jugador
  14. char a[20];//almacena nombre jugador
  15. public:
  16. void numpun(int a);//recibe el puntaje de cada jugador
  17. int enpun (void);//muestra el puntaje
  18. void innombre();//ingresa nombre de jugador
  19. char nombre (void);//muestra el nombre del jugador
  20.  ~ jugador() {cout<<"ADIOS" <<endl;}
  21.  
  22. };
  23. void jugador::numpun(int a)
  24. {
  25. a=puntaje;//numpun va a tener un entero a que va a almacenar el puntjae
  26. }
  27. int jugador::enpun()
  28. {
  29. return(puntaje);//regresa ese puntaje almacenado para que pueda mostrarlo
  30. }
  31. void jugador::innombre()
  32. {
  33. cin>>a;//almacena nombre
  34. }
  35. char jugador::nombre()
  36. {
  37. cout<<a<<":";//regresa ese nombre
  38. }
  39. void imprimir (string tablero[])//cadena llamada tablero para imprimirlo
  40. {
  41. system ("pause");
  42. system ("cls");//refrescar la pantalla en cada turno
  43. cout<<"\t\t CONCENTRECE\n";
  44. cout<<"\t********\n";
  45. cout<<"\t********\n";
  46. cout<<"\t**"<<tablero[0]<<"**"<<tablero[1]<<"**"<<tablero[2]<<"**"<<tablero[3]<<"**"<<tablero[4]<<"**"<<tablero[5]<<"**\n";//apareceran los valores aleatoreos dentro de tablero[]
  47. cout<<"\t**"<<tablero[6]<<"**"<<tablero[7]<<"**"<<tablero[8]<<"**"<<tablero[9]<<"**"<<tablero[10]<<"**"<<tablero[11]<<"**\n";
  48. cout<<"\t**"<<tablero[12]<<"**"<<tablero[13]<<"**"<<tablero[14]<<"**"<<tablero[15]<<"**"<<tablero[16]<<"**"<<tablero[17]<<"**\n";
  49. cout<<"\t**"<<tablero[18]<<"**"<<tablero[19]<<"**"<<tablero[20]<<"**"<<tablero[21]<<"**"<<tablero[22]<<"**"<<tablero[23]<<"**\n";
  50. cout<<"\t**"<<tablero[24]<<"**"<<tablero[25]<<"**"<<tablero[26]<<"**"<<tablero[27]<<"**"<<tablero[28]<<"**"<<tablero[29]<<"**\n";
  51. cout<<"\t********\n";
  52. cout<<"\t********\n";
  53.  
  54.  
  55. }
  56. int main()
  57. {
  58. jugador j1,j2;
  59. int turn1=1, turn2=2, tot1=0, tot2=0,i,z=0, total=0,x,a[4];
  60. int o=1,n,k,j;
  61. int num[30];
  62. string fichas [30];
  63. string hola[]={"a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","a","b","c","d","e","f","g","h","i","j"};//opciones de las letras ocultas
  64. string table []={"00","01","02","03","04","05","06","07","08","09","10","11","12","13","14","15","16","17","18","19","20","21","22","23","24","25","26","27","28","29"};//posiciones
  65. string auxi[]={"00","01","02","03","04","05","06","07","08","09","10","11","12","13","14","15","16","17","18","19","20","21","22","23","24","25","26","27","28","29"};
  66. system("color 18");
  67. cout<<"\t CONCENTRECE\n";//presentacion del juego
  68.  
  69.  
  70. num[0]=0;
  71. srand (time (NULL));//inicializamos el proceso de asignacion de fichas aleatorias del tablero
  72. while(o<30)
  73. {
  74. n=rand()%30;//asigna un numero al azar no mayor a 30
  75. k=0;
  76. j=1;
  77. while(j<=30)
  78. {
  79. if(n==num[j])//compara si n sigue el patron de orden de j
  80. {
  81. k=1;
  82.  
  83. }
  84. j=j+1;
  85. }
  86. if(k!=1)//si k no es 1 es porque n es un numero que no sigue el orden
  87. {
  88. num[o]=n;//llena la matriz con numeros aleatorios
  89. o=o+1;
  90. }
  91. }
  92. for(o=0;o<30;o=o+1)//llena el arreglo de las fichas con letras, en orden aleatorio, usando el arreglo de numeros aleatorios para asignar posiciones aleatorias de las letras ocultas
  93. {
  94. fichas[o]=hola[num[o]];//asigna letras en orden aleatorio, de acuerdo a la matriz num[] que tiene valores aleatorios los cuales corresponden al orden del arreglo de caracteres
  95. }
  96. x=turn1;
  97. do
  98. {
  99. if(x==turn1)//empieza jug 1 y empieza ciclo hasta q las 10 tercias sean encontradas
  100. {
  101. imprimir(table);//imprime tablero
  102. cout<<"\n turno del jugador 1";//menciona turno
  103.  
  104. for(i=z;i<=3;i=i+1)
  105. {
  106. cout<<"\n Escoge una casilla:";
  107. cin>>a[i];//muestra la letra que se oculta en esa ficha(posicion elegida)
  108. if(a[i]>=30)
  109. {
  110. cout<<"\n Opcion invalida";
  111. a[i]=29;
  112. }
  113.  
  114. table[a[i]]=fichas[a[i]];
  115. imprimir(table);
  116.  
  117. }
  118. if((fichas[a[0]]==fichas[a[1]])&&(fichas[a[0]]==fichas[a[2]]))//verifica que las letras sean iguales
  119. {
  120. x=turn1;
  121. tot1=tot1+1;
  122. z=0;
  123. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  124. table[a[1]]=fichas[a[1]];
  125. table[a[2]]=fichas[a[2]];
  126. cout<<"\n Has encontrado una terna!!\n";
  127. }
  128. else
  129. if((fichas[a[0]]==fichas[a[1]])&&(fichas[a[2]]!=fichas[a[0]]))//2 fichas iguales y una distinta
  130. {
  131. x=turn2;//cambia el turno al jugador 2
  132. z=1;//inicia contador para que vuelta a contar las fichas
  133. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  134. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  135. a[0]=a[2];//guarda la posicion de la ficha diferente con la 2
  136. table[a[0]]=fichas[a[0]];//deja visible la ficha que es distinta
  137. cout<<"\nFallaste en una casilla: C\n";
  138. cout<<"\nTermina turno de";
  139. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  140. }
  141. else
  142. if((fichas[a[0]]==fichas[a[2]])&&(fichas[a[1]]!=fichas[a[0]]))
  143. {
  144. x=turn2;
  145. z=1;
  146. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  147. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  148. a[0]=a[1];
  149. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  150. cout<<"\nFallaste en una casilla: C";
  151. cout<<"\nTermina turno de";
  152. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  153. }
  154. else
  155. if((fichas[a[1]]==fichas[a[2]])&&(fichas[a[0]]!=fichas[a[1]]))
  156. {
  157. x=turn2;
  158. z=1;
  159. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  160. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  161. a[1]=a[0];
  162. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  163. cout<<"\nFallaste en una casilla: C";
  164. cout<<"\nTermina turno de";
  165. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  166. }
  167. else
  168. {
  169.  
  170. x=turn2;
  171. z=0;
  172. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  173. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  174. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  175. cout<<"\nFallaste : C";
  176. cout<<"\nTermina turno de";
  177. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  178. }
  179. }
  180. else
  181. if(x==turn2)
  182. {
  183. imprimir(table);
  184. cout<<"\nTurno de ";
  185. cout<<j2.nombre()<<endl;
  186. for(i=z;i<3;i=i+1)
  187. {
  188. cout<<"\nEscoge una casilla :";
  189. cin>>a[i];
  190. table[a[i]]=fichas[a[i]];
  191. imprimir(table);
  192. }
  193. if((fichas[a[0]]==fichas[a[1]])&&(fichas[a[1]]==fichas[a[2]]))
  194. {
  195. x=turn2;
  196. tot2=tot2+1;
  197. z=0;
  198. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  199. table[a[1]]=fichas[a[1]];
  200. table[a[2]]=fichas[a[2]];
  201. cout<<"\nHas encontrado una tercia!!\n";
  202. }
  203.  
  204. else
  205. if((fichas[a[0]]==fichas[a[1]])&&(fichas[a[2]]!=fichas[a[0]]))
  206. {
  207. x=turn1;
  208. z=1;
  209. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  210. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  211. a[0]=a[2];
  212. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  213. cout<<"\nFallaste en una casilla: C\n";
  214. cout<<"\nTermina turno de";
  215. cout<<"j2.nombre()"<<endl;
  216. }
  217. else
  218. if((fichas[a[0]]==fichas[a[2]])&&(fichas[a[1]]!=fichas[a[0]]))
  219. {
  220. x=turn1;
  221. z=1;
  222. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  223. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  224. a[0]=a[1];
  225. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  226. cout<<"\nFallaste en una casilla: C";
  227. cout<<"\nTermina turno de";
  228. cout<<"j2.nombre()"<<endl;
  229. }
  230. else
  231. if((fichas[a[1]]==fichas[a[2]])&&(fichas[a[0]]!=fichas[a[1]]))
  232. {
  233. x=turn1;
  234. z=1;
  235. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  236. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  237. a[1]=a[0];
  238. table[a[0]]=fichas[a[0]];
  239. cout<<"\nFallaste en una casilla: C";
  240. cout<<"\nTermina turno de";
  241. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  242. }
  243. else
  244. {
  245.  
  246. x=turn1;
  247. z=0;
  248. table[a[0]]=auxi[a[0]];
  249. table[a[1]]=auxi[a[1]];
  250. table[a[2]]=auxi[a[2]];
  251. cout<<"\nFallaste : C";
  252. cout<<"\nTermina turno de";
  253. cout<<"j1.nombre()"<<endl;
  254. }
  255. }
  256. total=tot1+tot2;//suma puntajes de cada jugador
  257. }
  258. while(total<10);//se sale cuando sea =10 y termina la partida
  259.  
  260. j1.numpun(tot1);
  261. j2.numpun(tot2);
  262. if(tot1>tot2)
  263. {
  264. system("color 18");
  265. cout<<"\n¡El ganador es el jugador 1!";
  266. }
  267. else
  268.      if(tot2>tot1)
  269.      {
  270.       system("color 81");
  271.       cout<<"\n¡El ganador es el jugador 2!";
  272.  }
  273.  else
  274.        if(tot1==tot2)
  275.        {
  276.        cout<<"No hay ganador:p\n";
  277.        cout<<"\nPuntos del jugador 1:"<<j1.enpun();
  278.        cout<<"\nPuntos del jugador 2:"<<j2.enpun();
  279.        cout<<"\nGracias por jugar:D";
  280.     }
  281.  
  282.        return(0);
  283. }
  284.  
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines