elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Foros Generales / Foro Libre / Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir? en: 14 Noviembre 2013, 03:01 am
Es una de esas preguntas que a uno se le pasan por la cabeza, especialmente cuando ves la muerte muy de cerca. Últimamente tuve una experiencia con un familiar. Era una muerte ya anunciada. Esa persona tuvo tiempo para plantearse muchas cosas.

El tema de la vida y la muerte es un absurdo gracioso. Es cierto que vivir cada día, hacer cosas, aprender otras tantas, y luego... nada, desaparecer, puede parecer a simple vista que no tiene ningún sentido. Por otro lado, tampoco nada tendría sentido si la existencia fuera eterna. ¿Para qué tomar una decisión que puede esperar toda la eternidad? ¿Para qué hacer algo que harás forzosamente infinitas veces?

Entonces, la muerte le quita el sentido a la vida y a su vez sin muerte la vida no tiene sentido. Paradójico, ¿no?

Por eso, me gustaría invitaros a reflexionar sobre vosotros mismos. ¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

12  Foros Generales / Foro Libre / El manuscrito Voynich en: 10 Octubre 2013, 23:59 pm


¿Os suena el manuscrito Voynich? Se considera como uno de los grandes misterios de este mundo. Se trata de un libro ilustrado escrito en un lenguaje totalmente desconocido y que durante siglos ha evadido todos los análisis criptográficos y lingüísticos que le fueron aplicados.

El texto parece ser una especie de tratado dividido en varias secciones, a saber: herbología, astronomía, biología, cosmología, farmacología y recetario. El único problema es que describe plantas que no existen en este mundo y otras cosas bastante extrañas cuyo significado concreto se desconoce.

Muchos criptógrafos y lingüistas dedicaron sus vidas a estudiar este manuscrito, sin ningún resultado. La frustración ha llevado a algunos a decir que era un galimatías que simplemente no tenía ningún sentido; es una broma de mal gusto de algún rico medieval excéntrico o de algún estafador que esperaba venderlo a buen precio.

Claro que, por otro lado, se sabe por datación de carbono 14 que los pigmentos y el papel son del siglo XV, y son de muy buena calidad. Es decir, que lo hiciera quien lo hiciera, tuvo que ser alguien importante y con ganas de dejarse una buena fortuna, ya que en esa época esos materiales no eran precisamente baratos.

Otra cosa curiosa es que cumple la ley de Zipf, que dice que la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición. Esto es, cuando más larga sea una palabra en un idioma, menos común será y menos aparecerá (y cuando lo haga, tendrá un significado mucho más concreto).

Esta ley es propia de las lenguas naturales, de manera que lenguas como el Esperanto o el Quenya de Tolkien no la cumplen, y por si fuera poco, en el siglo XV no se conocía dicha ley.

Otro punto a favor de su significado es que se detectan ciertas palabras clave cuya aparición está concentrada en ciertas zonas del documento. Así, las palabras clave de la sección de herbología son distintas a las de la sección de astronomía.


Y para terminar, el dato más fascinante en mi opinión, y que seguro despertará mucho más la curiosidad de algunos: no hay un sólo error de escritura o corrección en todo el texto. Siendo algo escrito a mano, de increíble extensión y complejidad tanto estructural como artística, el que lo escribió no se equivocó ni una sola vez.

Más información, como de costumbre, en nuestra amada Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich
13  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Problema al desplazar el EOF en: 29 Agosto 2013, 20:40 pm
Bueno... estoy haciendo un crypter, como dije en mi anterior post, e intento añadir una sección al ejecutable para añadir una rutina que añadiré como una TLS Callback function.

Al crear una nueva sección, hago que apunte al final del ejecutable indicado por el PointerToRawData+SizeOfRawData de la última sección, ese será el valor del PointerToRawData de mi nueva sección. Claro que, ahí puede haber un EOF Data, así que miramos si lo hay y si lo hay lo copiamos tantos bytes más abajo como indique el SizeOfRawData de mi nueva sección. ¿Hasta aquí va bien?

De acuerdo, pues aquí dejo un fragmento de código en ensamblador que hace lo dicho:

Código:
mov      esi, [ebx].PointerToRawData
               add      esi, [ebx].SizeOfRawData
               mov      [eax].PointerToRawData, esi
              
    
               .IF      dwFileSize > esi
                    push    eax
                    mov     ecx, dwFileSize
                    sub     ecx, esi
                    mov     dwEOFDataSize,ecx
                    add     esi,lpMappedView
                    mov     lpEOFData,esi
                    
                    invoke  GlobalAlloc,GPTR,dwEOFDataSize
                    mov     lpEOFBuffer, eax
                    invoke  RtlMoveMemory,eax,lpEOFData,dwEOFDataSize
                    pop     eax
                    push    eax
                    mov     ecx,[eax].SizeOfRawData
                    add     dword ptr[lpEOFData],ecx
                    invoke  RtlMoveMemory,lpEOFData,lpEOFBuffer,dwEOFDataSize
                    pop     eax    
               .ENDIF


EAX y EBX son punteros a estructuras IMAGE_SECTION_HEADER

EAX apunta a la estructura de la nueva sección, la sección que estamos creando.
EBX apunta a la estructura de la anterior sección, lo que por el momento es la última, la que tiene un PointerToRawOffset mayor.

Por lo demás, el dwFileSize es el tamaño total del fichero obtenido con GetFileSize() y lpMappedFile es la dirección de inicio de la vista del fichero de mapeo.

EDIT:

Solucionado. Da una rabia estarte horas por tonterías...


14  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Rutina de desencriptación con TLS Callback en: 27 Agosto 2013, 20:28 pm
Con el objetivo de hacer un crypter, se puede añadir una sección (o extender la última) en el PE para hacer espacio para una función TLS Callback que desencripte el ejecutable.

El problema claro, el loader de windows, que te carga las API importadas en la IAT, y la función de desencriptación se la carga. Pero si la función para cifrar y para descifrar coinciden, he pensado que localizando la IAT y pasándola por la rutina de nuevo volvería a quedar limpia y correría bien.

En fin, lo que me gustaría saber es si pensáis que es factible hacer esto, ya que estaba pensando programarlo en serio y me gustaría oir opiniones.

Gracias  :P
15  Programación / Programación C/C++ / ¿Cómo funciona ZwMapViewOfSection? en: 24 Agosto 2013, 17:38 pm
No sabía muy bien dónde postear esto, pero como estoy trabajando con C pues con C va.

Necesito aprender a usar esta API, y realmente no me aclaro con la información de la MSDN. ¿Alguien sería tan amable de explicármela?

Hay poquísima información, por lo menos no encontré nada ni siquiera en inglés y ya ni se diga en español.
16  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo lo hace? Parece imposible en: 30 Julio 2013, 06:27 am
Ya se sabe que aquí todos somos muy listos  ;D

A ver quién pilla el truco de este juego de magia del maestro Arturo de Ascanio:

17  Foros Generales / Foro Libre / Recomienda un anime en: 17 Julio 2013, 18:11 pm
Hoy me siento un poco friki y me dio por crear este post.
Vamos a recomendar un anime (o más!) que nos guste y a decir por qué lo recomendamos.
También creo que podríamos prescindir de los clásicos... es decir, para qué recomendar Dragon Ball...

En fin, empezaré con uno algo especial.



¿Lo recomiendo? Supongo que sí, pero hay que tener bien presente que se trata de un mindfucker y no de un anime que ves para entretenerte un rato. Es muy corto, sólo 13 capítulos, y a algunos les puede parecer la mayor ***** que han visto en su vida y a otros les puede gustar y hacer reflexionar un poco.
Hay que tener en cuenta la época de creación de esta serie. Se hizo cuando internet era algo muy nuevo o más bien, muy poco extendido entre el común de la gente. Salvo la gente especializada en el sector, se pensaba que la red era algo así como matrix, nadie sabía bien de qué iba, y de la ignorancia siempre surgen relatos llenos de imaginación (+10 puntos para quien pille la referencia  :rolleyes:).

Este es el argumento según wikipedia:

Citar
El primer estremecimiento en la solitaria vida de Lain Iwakura ocurre cuando se entera de que los estudiantes de su escuela han recibido extraños correos electrónicos póstumos de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó. Lain recibe un mensaje en su casa, en el que Chisa le dice que no se trata de una broma y que se encuentra con Dios. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red -o Wired, similar al internet actual- y en sus propios pensamientos. Después de ello, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi y así intentar comunicarse nuevamente con Chisa.
Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Red, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psycho chip, que tiempo después le permite entrar al Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, nota que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Wired).
Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Red, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real. A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de su otra personalidad (su otro yo del Internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Finalmente, descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".
18  Foros Generales / Foro Libre / Igual la reencarnación no va tan errada... en: 10 Julio 2013, 08:30 am
Sin misticismos, por supuesto.
Otro de los temas filosóficos asquerosos que seguramente ya os deben cansar. Pero qué queréis, a mí me encantan  ;D

Por favor, antes de responder agradecería la lectura de este texto. Sé que puede ser largo, pero el tema es complejo y si estás dispuesto a reflexionar sobre él creo que no te costará ni lo más mínimo leerlo.

Una vez por aquí hice un tema en el que, entre otras cosas, hablaba de la paradoja de la muerte de tu clon. Resumiendo, era que si existiese una máquina capaz de hacer un clon tuyo perfecto, copiando incluso los recuerdos, y al acto de hacerlo te mataran a ti, ¿se podría decir que tú has muerto o que sigues viviendo?

Bueno, las respuestas a esto fueron múltiples, pero a dónde yo quería llegar es que nuestro cerebro es el que define los límites de nuestra conciencia. Tú y yo nos sentimos dentro de un cuerpo, y limitados por nuestra mente. Nos sentimos dentro de nuestra propia mente, y ésta está encerrada en sí misma.
Esto lo cierto es que no es más que otra de nuestras características evolutivas que permiten nuestra normal supervivencia, y el resto de animales más o menos complejos también parecen tener algo similar. Se ha de comprender que sin el ego, el yo interior, no podríamos llevar una vida normal.

Pero todo esto no es más que una de las muchas percepciones de nuestro mundo que nosotros interpretamos a nuestra manera. La conciencia y la identificación del yo no es más que un truco, un juego de nuestra mente, y de hecho se puede llegar a perder por trastornos mentales o el uso de sustancias psicotrópicas.

Percibimos nuestro yo, y pensamos con lógica que todo el mundo así lo hace. Pensamos que vivimos en un mundo con muchas entidades individuales, y una vez una de éstas entidades muere, muere. Hay algo que nos impide pensar que cuando muramos nuestro yo se pueda identificar con el yo de, por ejemplo, un amigo. Es decir, en otras palabras, que sentimos como imposible que al morir podamos seguir viviendo en lugar de otra persona (ni siquiera si ésta se trata de nuestro clon).

Salir fuera del propio yo es imposible, tanto como imaginar un estado de no existencia (es decir, la muerte, la no existencia y el no estado). No obstante creo que se puede entender el concepto de que el hecho de que todos sintamos el propio yo hace a todas las conciencias individuales de la tierra la misma. Así, tú en este momento estás viviendo por todas las personas de la tierra, y cuando tú mueras, todas las personas de la tierra morirán. De hecho, cuando tú mueras, todo el universo desaparecerá. Todo existe para ti y únicamente para ti, y tú eres todo. Lo real sólo es real porque tú te sientes real.

Este planteamiento me llevar a pensar en un flujo de entidades que vienen y van, como partes de una conciencia conjunta. Cuando una de estas entidades desaparece, otra la sustituye, pero como todas las entidades en realidad son la misma entidad, se puede decir que la entidad simplemente vuelve a existir.

Vamos, que se llega a la reencarnación pero sin almas ni paridas, sólo intentando entender un poco cómo funciona nuestra mente.

En fin, ¿qué creéis de todo esto?
19  Foros Generales / Foro Libre / Filosofando un rato, ¿me dais vuestra opinión? en: 15 Junio 2013, 21:01 pm
En fin, esto es de hecho un pequeño texto que hice para la asignatura de filosofía. Me parece un tema interesante y querría postearlo para que me deis vuestra opinión y discutir un rato del tema tratado  :P

Para poneros un poco en situación, el tema es el deber (obviedad) que en el texto se relaciona con libertad, de la cual no se tiene certeza porque nuestro mundo parece determinista.

Citar
Deber es poder

Y poder es libertad...

            Rasgo distintivo, la razón                     

Nosotros, los seres humanos, somos distintos a todas las otras especies animales de este planeta. Ciertas características sólo las poseemos nosotros. Somos capaces de crear, imaginar, entender, descubrir... tenemos constancia del paso del tiempo y somos los únicos que sabemos que vamos a morir y por tanto que nuestro tiempo aquí es limitado.

Estas características son consecuencia de aquello que nos hace ser especiales: la razón humana. En efecto, unos más que otros, podemos razonar. De ahí se derivan todas nuestras otras capacidades distintivas, y hay dos de ellas en las que me gustaría hacer hincapié: la voluntad y el deber.

            ¿Es voluntad el deber?                     

Los animales no desean más allá de lo que sus instintos les dicen que es necesario para su supervivencia. En cuanto a nosotros, podemos hablar de voluntad de obtener algo o de alcanzar un fin. El aspecto volitivo del fin lo convierte automáticamente en un medio, un eslabón de una cadena causal. Es decir, algo se desea para alcanzar un segundo algo, que a su vez de desea para alcanzar un tercer algo... y al final se encuentra la satisfacción, difícilmente en su totalidad alcanzable en una vida finita.

El deber y la voluntad pueden estar estrechamente unidos. Deber es voluntad de no obedecer la voluntad. Para mí el deber sólo existe si se opone a la voluntad, que sigue una cadena causal y por tanto es racional. El deber rompe la cadena, es irracional y es una manifestación de nuestra libertad.

Si voluntad y deber no coinciden, voluntad es voluntad de no obedecer el deber. Si voluntad y deber coinciden, deber es voluntad de obedecer la voluntad, o sea, voluntad.

            La particularidad del deber                     

La existencia del deber es también única de los seres humanos. Si aceptamos que irracional es todo aquello que no encaja en una cadena causal, rompiéndola, y además que todas nuestras características distintivas proceden de la razón, entonces con asombro vemos que algo irracional nació de algo tan racional como es la propia razón. Sin duda esto no es único del deber, ya que al fin y al cabo los mitos que todas las sociedades de la historia han creado también proceden de la creatividad humana, procedente también de nuestra capacidad de razonar, y en sí mismos son irracionales; no obstante, el deber sí que es único en la medida que no nació para darle explicación a algo o ser de alguna ayuda de hecho no nació, simplemente está ahí, como característica intrínseca al ser humano y que tal vez nos dé la esperanza de que en realidad sí que somos libres.


Y vamos con otro, justicia, que es algo así como deber colectivo.

Citar
Modelando la idea de justicia en la mente

         Justicia como proporción de la proporción               

La justicia no es igualdad, sino desigualdad. Sólo lo sería en el hipotético idealizado de una sociedad en la que lo justo fuera la igualdad debido a la igualdad de sus partes.

Siguiendo el modelo aristotélico, podríamos decir que la justicia es proporción, pero quisiera añadir que es proporción en función de la capacidad real de cada individuo para desempeñar una acción que previamente se acordó que tenía cierta beneficencia objetiva positiva o negativa (perjudicial), y este acuerdo se debe hacer siguiendo el modelo de Rawls.

Pongamos ejemplos extremos, que son bastante ilustrativos.

            Proporción primera: acción                  

En una sociedad se acordó que el asesinato es una acción de beneficencia negativa, es decir, perjudicial (por una u otra razón, pero hubo ese acuerdo). Para un asesino, alguien que asesinó a una víctima, es justo que sea asesinado (lo cual no significa que deba ser asesinado, esa es otra acción a acordar entre la sociedad). Para la víctima, si no asesinó, es injusto que sea asesinada.

Podemos ver esto así: algo injusto se convierte en algo justo para aquel que realizó ese algo injusto.
En resumen, cada uno ha de tener lo que se merece.

            Proporción segunda: capacidad de acción            

Pero frenemos, que nos olvidamos de algo importante que se ha dicho al inicio, y es que esto ha de ser en función de la capacidad del individuo, y esto no es trivial. Si el asesino se trata de alguien que posee una enfermedad mental y no puede evitar matar, ¿es justo que mate? No lo es porque es injusto para la víctima, ¿pero y si la víctima no puede evitar no matar (alguien en estado vegetativo, por ejempo)?  Como vemos no sólo está la proporción entre las acciones, sino la proporción entre las capacidades, quedando una situación bastante irresoluble cuando una  inevitabilidad positiva (no poder evitar hacerlo) se enfrenta a una inevitabilidad negativa (no poder evitar no hacerlo), y ahí sí que se da una situación en la que únicamente la justicia depende de las acciones para las que hubo el previo acuerdo.

               Conclusión                        

Con esto se pretende mostrar un modelo intermedio entre la concepción clásica y moderna de la justicia, ya que siempre es bueno mirar atrás y ver lo que nos hemos dejado por el camino.

20  Foros Generales / Foro Libre / A ver si solucionáis esto... en: 11 Junio 2013, 01:56 am
Son los típicos puzzles de encajar una pieza frecuentes en tests de inteligencia, pero este es bastante más complicado de lo habitual.
Me llevó un buen rato encontrar la solución. A ver si alguien aquí lo ve a los 5 segundos y me hace sentir tonto  ;D




Ale, aquí os lo dejo. A ver quién es el primero que da una solución argumentada.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines