elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Foros Generales / Foro Libre / Super Hexagon en: 2 Marzo 2015, 23:47 pm
Recientemente he descubierto esta joyita de los videojuegos minimalistas. Creado por Terry Cavanagh, Super Hexagon consiste en controlar una flechita de manera que evite las barras de las líneas, triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos y espirales hexagonales que se te aproximan, todo ello acompañado de un ritmo electrónico genial y muy hipnótico, incluso para alguien a quien no le va la música electrónica como a mí.

Aquí está el trailer del juego:



Es muy difícil, seguramente cuando lo juegues por primera vez sólo sobrevivas apenas unos segundos, pero es lo normal. Tiene inicialmente tres modos de dificultad (hard, harder, hardest), en ninguno dice fácil. Cuando aguantas 60s en un nivel desbloqueas uno de los tres niveles de dificultad extra, más difíciles que el hardest.

Si alguien lo juega que comente por aquí sus resultados, y a los que no lo conocieran, se lo recomiendo encarecidamente. Valen mucho la pena los 3$ que hay que pagar, ya que tendrás diversión para rato y el juego vicia como pocos...

2  Foros Generales / Foro Libre / Sueños jodidamente raros en: 19 Febrero 2015, 01:27 am
Hoy he tenido uno de esos sueños extrañísimos que raramente recuerdo al despertar. Fue tan extraño y en cierto modo perturbador que se me ocurrió la idea de abrir un post sobre sueños raros, que puede estar interesante  ;-)

Cuento el mío. Se trata probablemente de una pesadilla ya que me desperté sudando y las imágenes no eran precisamente agradables, pero no una pesadilla al uso, sino en tercera persona. Yo no formaba parte de la gente que estaba en el sueño siquiera, sólo era un espectador que veía lo ocurrido de alguna forma.
Estamos en el desierto y hay un ejército que está viajando a algún lugar bajo el sol abrasador. Los trajes que llevan me recuerdan a legionarios romanos o algo así, aunque creo que eran algo diferentes. No se sabe por qué, pero todo el mundo está totalmente aterrado ya que repentina y azarosamente las personas se van quedando ciegas una a una, y cuando lo hacen, no se sabe qué tipo de visiones llegan a tener pero se acaban quitando los ojos y matando de manera horrible (rompiéndose el cuello, clavándose las uñas en la garganta...). Creo que dicen algo de una sombra o sombras que los persiguen.

Entre toda la gente hay un hombre algo estricto que cumple a rajatabla sus órdenes cualesquiera que éstas fueran y con mucha fe sigue hacia delante, diciéndoles a los demás que si no lo hacen se quedarán ciegos. Él se ve muy convencido y seguro de lo que hace, y no deja de repetírselo a todo el mundo: si no hacen eso (que no sé lo que es), se quedarán ciegos y morirán.

El sueño termina cuando al final este hombre se acaba quedando también ciego mientras mira el sol, y con lágrimas en los ojos y un gran alarido, se rompe el cuello él mismo.


Joder, me he quedado a gusto. En serio, si esta ***** es original da para escribir un libro. En cuanto me desperté me puse a intentar recordar a ver de qué película o libro pudo mi cerebro haber sacado algo así, pero no se me ocurre. Lo máximo mínimamente relacionado podría ser el film "Even Horizon", pero es todo tan distinto que no sé xD ¿A alguien le suena esta historia? Es que como digo, me parece increíble que mi cerebro se la haya inventado durmiendo.

¿Alguien tiene uno de esos sueños extraños que comentar?  ;D
3  Foros Generales / Foro Libre / Cuestión sobre embrague y cambio de velocidades en: 29 Diciembre 2014, 06:06 am

Hoy hice un viaje de unos 1000km en coche de esos que haces con tu padre de vez en cuando  :xD Mientras charlábamos, salió el tema de que él al cambiar a marchas más largas empezaba a darle gas al coche más o menos a medio embrague, sin esperar a que se acople del todo la transmisión. Según él así es más suave y el coche no se te muere.

En mi opinión si cambias a las RPM ideales puedes soltar rápidamente el embrague sin tirones y darle gas de inmediato sin problemas, pero bueno, eso es cuestión de cada uno, el punto de conflicto viene en que creo que es probable que el desgaste del embrague a medio acoplar dándole gas sea mayor, aunque ni idea de hasta qué punto. Ni él ni yo somos entendidos en la materia, así que  :P

¿Alguien por aquí nos puede resolver la duda? Se agradece  ;)
4  Foros Generales / Foro Libre / Conexión viajando en: 3 Diciembre 2014, 04:29 am
Qué tal gente. Os explico, en breve tengo pensado hacer un recorrido por toda Europa no tan turístico, es decir, fuera de las rutas y lugares típicos, con una mochila y poco más.

Imagino que en la mayoría de hostels en los que me hospede habrá red Wi-Fi gratuita, y también encontraré alguna red abierta de un bar, biblioteca o centro comercial, pero esto no es muy fiable y nunca se sabe cuándo voy a necesitar consultar un mapa online, reservar alojamiento o comunicarme con la familia y los amigos.

Estaré supongo que alrededor de un mes fuera. Estuve mirando algunas opciones, modems usb, tarifas de algunos operadores... Lo más razonable que encontré es con Vodafone, que tiene un contrato de 1gb/mes a 3€ por día, tampoco precisamente económico, pero al menos sabes que no te espera un susto cuando llegues.

¿Alguien con experiencia en el tema que me pueda aconsejar?
5  Foros Generales / Foro Libre / Mide tu tiempo de reacción en: 6 Noviembre 2014, 02:06 am
El tiempo de reacción consiste en el delay entre que el cerebro recibe un estímulo y envía una señal nerviosa al cuerpo para responder a él. No debe ser confundido con los reflejos, ya que son cosas distintas: un reflejo es una reacción espontánea a un estímulo inesperado, mientras que el tiempo de reacción se mide para aquellos estímulos que generarán una reacción inteligente.

En su mayoría parece ser que el tiempo de reacción es genético, aunque como todo, también hasta cierto punto entrenable, y mientras que por ejemplo la mayoría de la gente tiene un tiempo de reacción auditivo cerca de 150ms, los corredores profesionales lo suelen tener más bien cerca de 100ms.

El tiempo de reacción visual está normalmente entre 200 y 300 ms.

Aquí dejo un pequeño test, compartid vuestros resultados  ;D

http://www.humanbenchmark.com/tests/reactiontime/

PD: También encontré esta página, que tal vez es mejor:
http://cognitivefun.net/test/1

Y para los que prefieran algo más jugabilístico: http://www.minijuegos.com/juego/madness-reaction-time

Se trata de esquivar una bala haciendo click en el momento del disparo. Cada nivel te exige un tiempo de reacción menor. Yo morí al que me exigía 0.22 :( (nivel 8 creo xD)

Yo estoy en los 248ms de media... parece que soy un poco lento!  :-[
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿Te gusta tu nombre? en: 12 Octubre 2014, 04:27 am
Tu nombre es algo que te presentará de cara a todas las demás personas para el resto de tu vida. Dependiendo de cómo sea tu personalidad, esto puede ser más o menos importante para ti, pero supongo que tendrás unos gustos estéticos y es posible que tu nombre te encante y no lo quieras cambiar por nada del mundo o te den ganas de abofetear a tus progenitores por ponerte semejante etiqueta.

Antes que nada, he de decir que no entiendo por qué tanta inflexibilidad en la legislación vigente a la hora de realizar un cambio de nombre. No es un buen sistema de identificación, no es unívoco, es sólo una cuestión estilística. Tu nombre no te identifica más que el color de tu coche, sin embargo si que te representa más que cualquier otra cosa. Si es por identificación única, ya existen los documentos DNI/NIF.

En fin... tema aparte son los apellidos, cosa aun si cabe más ridícula, pero por suerte se usan menos.

Bueno, esto viene a cuento de que efectivamente no estoy conforme con mi nombre. No sería exacto decir que lo deteste, es simplemente que tampoco me gusta y más importante, no me identifico con él, no lo siento como mío, y eso que lo tuve durante toda mi vida xD.

En fin, ¿a alguien le apetece aportar su opinión sobre el tema?
7  Foros Generales / Foro Libre / Ing. Informática vs Física en: 21 Junio 2014, 01:53 am
Buenas a todos, ¡tiempo que no escribía por aquí!

Resulta que ya justo hoy tuve los resultados de las PAU, la selectividad o como quieras llamarlo, que, para los que sean de otros países, son unas pruebas muy estúpidas (las pasa todo el mundo) que se hacen en España y según la nota que obtengas puedes optar a una carrera o a otra. Una ***** como un piano, vamos.

Bueno, mirando un poco las opciones que me ofrece mi universidad -la única por cierto a la que podría ir cómodamente, sin desplazarme 200 km cada día- he visto que hay sólo dos carreras que me interesen, y son Física e Ingeniería Informática...

Hasta hace un par de años tenía bastante claro que elegiría Ing Informática, que era lo que me gustaba más y aquello en lo que siempre estuve interesado, desde muy pequeño. Pero en estos años la física cada vez me fue gustando más y más, hasta el punto en que tal vez mi pasión por ella haya superado al gusto que tengo por la informática, aunque no con creces, ni mucho menos...

Soy consciente de que la perspectivas laborales en el mundo de la informática son mucho más amplias que si me meto en la física, casi relegada al mundo de la investigación y la enseñanza, con excepciones bastante curiosas de licenciados en física que acaban trabajando en otras ramas, como por ejemplo ocupando cargos que le corresponderían a un matemático o a un informático.
Por otro lado, estoy seguro de que disfrutaría muchísimo en la carrera de física, ya que está plagada de temas que me apasionan de verdad.

Me gustaría que me dierais algún consejo, alguien que haya estudiado alguna de las dos carreras, a ver si me echa un cable para decidir cómo vivir el próximo lustro de mi vida en base a su propia experiencia.

¡Gracias!

PD: Ya he leído este post http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquesthago_una_ingenieria_o_no-t416517.0.html

Me ayudó mucho, aunque mi problema es un poco diferente.
8  Foros Generales / Foro Libre / Euroloto24, cuidado que te timan en: 22 Abril 2014, 18:40 pm
Hace unas 2 horas he recibido una llamada de una teleoperadora que me ofrecía una oferta de lotería si acertaba no sé qué lema.

Por casualidad lo acerté, o tal vez considerarían válida cualquier respuesta. La cuestión es que luego me dijeron que tenía acceso a 800 boletos de lotería por un precio real de 1600€, pero que a mí sólo me cobrarían 59,90€. Se jugaba durante cada viernes del mes de junio y si por muy mala suerte no te tocaba un premio, te devolvían el dinero íntegro.

Me insistieron en que me llegaría un contrato a casa en el que se me explicaría todo, que yo tendría que rellenar, firmar y devolver para indicar mi conformidad.
Les di un número de móvil y la dirección, porque me pareció que al fin y al cabo, no tenía nada que perder.

El problema ya es cuando me pidieron un número de cuenta bancaria o tarjeta. Por supuesto no iba a dárselo a cualquiera me llamara, y le dije la verdad, que no se lo  podía dar y que lamentaba haberle hecho perder el tiempo, ya que pensaba que todos esos datos habría que confirmarlos una vez recibido el contrato.

Insistió muchísimo, de manera que al final riendo le dije que bueno, le diera la gran fortuna a otro ya que al fin y al cabo el más interesado debería de ser yo, y no ellos.

Bueno, lo que siguió a continuación me dejo casi temblando, con la sensación de que había entrado en una especie de mafia o algo. Súbitamente pasó de ser la operadora amable de antes para convertirse en toda una maleducada, que me cuestionó qué estaba haciendo, si era un imbécil por dejar pasar esa oportunidad y que no lo entendía. Lo jodido es que siguió así por media hora. Un minuto más y le colgaba, aunque al final me colgó ella dejándome con la palabra en la boca.

Acto seguido les envié un e-mail diciéndoles que borraran cualquier dato mío que todavía tuvieran, y les dije que lo que hacían era perfectamente denunciable y atentaba contra la legislación vigente en España, ya que podría ser considerado como acoso telefónico (y es que para empezar, ninguna empresa privada tiene el derecho de llamarte sin tu consentimiento, y ya ni digamos pedirte datos y tratarte mal si te niegas a dárselos).

Bueno, lo siguiente fue googlear a ver de qué se trataba esto, y si había más afectados. Efectivamente, tardé poco en dar con blogs como este: http://jservera.com/index.php/es-ES/inicio/criminologia/533-euroloto-24-y-sus-practicaspoco-eticas#sthash.35cqN9Rt.VEjTMaaN.dpbs

Vamos, que es una estafa en toda regla.

Ahora mismo, a pesar de no haber facilitado ningún dato bancario, estoy ligeramente preocupado, ya que tienen mi dirección y número de móvil, que como un idiota les di. ¿Vosotros que crees? ¿Alguien de aquí recibió esta llamada?
9  Foros Generales / Foro Libre / Reto matemático en: 22 Marzo 2014, 01:00 am
Se me ocurrió un pequeño reto en forma de serie. Puede llegar a tener su complicación.

Aquí lo dejo:

 0 - 0 - 1 - 0 - 1 - 2 - 0 - 2 - 3 - 3 - 0 - 4 - 2 - 0 - 5 - 1 - 2 - 6 - 6 - 0 - 7


Hay que encontrar y explicar el patrón de esta serie de números enteros (y hago hincapié en esto último).

Vamos a ver qué se os ocurre  ;D
10  Foros Generales / Foro Libre / Dilema sobre la inteligencia artificial en: 24 Noviembre 2013, 03:00 am
Este es uno de los temas con los que menos pude compatibilizar con la gente, por encima incluso de otros temas polémicos como religión o política.

Pongamos que, en un futuro, la inteligencia artificial (IA) avanza de una manera desorbitada. Da igual que el futuro sea próximo o lejano, y da igual también la forma en que esta inteligencia se manifieste, la cuestión es que vamos a situarnos en ese supuesto.

Se ha llegado a comprender la totalidad del cerebro humano, todo su funcionamiento o, al menos, cómo funciona (que es distinto de realmente entenderlo). La tecnología también avanzó de forma impresionante, alcanzando unos grados de miniaturización y complejidad inimaginables.

Dado que este hipotético caso no parece ser algo fuera de nuestro alcance, por lo menos no dentro de un período lo suficientemente largo de tiempo, tampoco es complicado imaginar que llegados a este punto se pudieran crear seres con la misma inteligencia que un ser humano, e incluso imitar los procesos que dan lugar a cosas como las emociones.

Sí, sin duda este tema ha sido tratado mil veces en literatura y cine, pero pongámonos a pensar...

Nosotros no somos más que una máquina. De hecho, lo que yo llamo "yo" no es más que el producto de unos procesos cognitivos que la propia máquina que los lleva a cabo (la mente) le atribuye, como mecanismo de concreción, a un sujeto. A ese sujeto yo lo identifico como "yo". Esos procesos cognitivos originan percepción, y es esa percepción la que origina el yo. Pueden leer al filósofo David Hume,   que trata largo y tendido sobre estos temas. Lo recomiendo encarecidamente.

Somos una máquina, o mejor dicho, somos seres mecánicos. Una máquina no, porque se presupone que una máquina es artificial, pero bueno, funcionamos con procedimientos mecánicos y de acuerdo a las leyes de la física. Somos muy complejos, eso es indudable. De hecho, incluso una bacteria es complejísima, y para predecir su comportamiento se precisaría un ordenador tan grande como nuestra galaxia, al nivel de miniaturización actual. Un ser humano ya ni digamos.

Pero a fin de cuentas, y siento repetirme tanto, somos seres que actuamos en base a procesos mecánicos. Algo que, conociendo lo suficiente, se puede imitar.

Y ahora el tema polémico. Si creamos seres que tengan la misma capacidad intelectual (¡o mayor!) que un ser humano, y los dotamos de lo que nosotros llamamos "emociones" (que no es más que otro mecanismo de supervivencia, ya que somos seres sociales y necesitamos de empatía), ¿qué derechos tendrían exactamente esos seres? ¿Serían seres vivos? ¿Serían humanos? ¿Seguirían siendo máquinas utilizables y sin más derechos que una cafetera?


Bueno claro, como siempre la religión tiene una respuesta (banal, claro) para todo: no serían humanos o seres vivos porque Dios no los ha creado; no tienen alma.

Pero como quiero seriedad, el argumento no sirve. Sí, no te preguntes por qué, no te molestes.

Alguna gente dice que eso nunca será posible, que nos extinguiremos antes de lograr algo así. Me da igual. La cuestión es si existe esa posibilidad, no si algún día llegará a suceder o no.

Un ser ¿humano? creado por otro ser humano... de hecho eso ya lo hacemos. El debate sería el mismo de hecho que preguntar si un embrión es un humano, ¿no? ¡NO! Porque el embrión definitivamente es un potencial ser con características humanas, pero no es "en acto" un ser humano. Estamos hablando de seres con características similares a las tuyas o las mías... El debate es aún peor.

¿Podrían ser integrados en la sociedad? ¿Habría que tratarlos como iguales? ¿Qué relación podría haber entre un humano creado de forma natural por un humano, y otro creado de forma artificial? ¿Realmente importa la forma (natural, artificial) en que haya sido creado?

PD: No dije nada, pero se supone que es indiferente que el ser sea orgánico o no. Es decir, ¿realmente importa que esté hecho basado en la química del carbono o con chips de silicio? Si efectúa los mismos procesos con el mismo resultado, a no ser que me digas que las cadenas hidrocarbonadas son cosas divinas, no debería de haber ninguna diferencia...

Va, ¡ataquen!

EDIT: Lean esto, no tiene desperdicio: http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/noviembre2005/vidaartificial.htm

Voy poniendo más material, cuando encuentre algo interesante lo postearé aquí:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=825
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20100728/el-primer-robot-con-conciencia-propia-es-espanol-y-se-llama-aisoy_82525_156744.html
http://bitscloud.com/2009/05/robots-con-conciencia%C2%BFventaja-o-amenaza/
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/732906.html
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines