elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / ¿Aumentar la memoria virtual es realmente como aumentar la RAM? en: 29 Enero 2017, 11:11 am
Pues esa duda tengo. En muchos sitios de Internet pone que aumentando la memoria virtual puedes conseguir exactamente lo mismo que aumentando la memoria RAM, y de hecho Windows así lo dice ("un archivo de paginación es un área de disco duro que Windows usa como si fuese RAM").
Para los que no sepan a qué me refiero, la memoria virtual se puede cambiar en Windows yendo a propiedades del sistema > protección del sistema > opcioes avanzadas > rendimiento > configuración > opciones avanzadas > memoria virtual.
Yo lo hice por probar, poniendo una memoria virtual de 20 GB usando parte del disco duro, aunque también se puede hacer con un pen drive.
La cuestión es que en propiedades del sistema sigue poniendo que la RAM instalada son los 4 GB que tenía inicialmente. Además de eso, no he podido notar ninguna mejoría al usar juegos y programas que requerirían usar esa supuesta ampliación de RAM. No sé si es que tengo conceptos equivocados o qué pasa. Yo quería aumentar la RAM de mi equipo, y no sé si la opción realmente más aceptabe sería comprar dos nuevos módulos y sustituir los que tengo de fábrica, que son de 2 GB cada uno. ¿Alguien sabe algo acerca de este tema?

¡Saludos!
2  Informática / Hardware / ¿Es este disco duro un SATA? en: 26 Enero 2017, 19:45 pm
Hola de nuevo a todos.

Veréis, tengo un disco duro que he rescatado de mi difunto portátil y pretendo hacer de él una unidad externa, para lo cual había pensado en comprar una de esas carcasas preparadas para ello.

Tenía pensado en comprar algo como esto, las medidas sé que coinciden y va bien, pero lo que no tengo seguro es que mi disco sea "SATA":
https://www.amazon.es/dp/B00IVT3Y7I/...I3R8KAG12A7H7A

Dejo aquí dos enlaces a fotos, ya que no sé si se pueden adjuntar al tema:
http://i66.tinypic.com/zy7qmr.jpg
http://i64.tinypic.com/ra14e8.jpg

Si alguien pudiera decirme si es compatible ese artículo con este disco estaría muy agradecido. Yo es que soy un negado para etas cosas :S

¡Un saludo a todos!
3  Informática / Hardware / Problema: pantalla negra en: 13 Enero 2017, 19:17 pm
Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado a raíz de un problema que me ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un portátil Toshiba Satellite viejete (como 7 años) que nunca me ha dado problemas e iba como la seda. El otro día fui a encenderlo y resulta que la pantalla está negra. Por lo demás, parece que arranca normal (hace los sonidos habituales). Pensé que era problema de la propia pantalla. Conecté el portátil a la TV por HDMI y a un monitor tradicional con ese puerto de toda la vida y tampoco daba imagen. Entonces bucando por internet vi que podía ser problema de la RAM. Lo abrí y extraje la RAM para limpiarla. Nada. Averigüé si es que estaba dañada y puse ambas placas de RAM en otro Toshiba que tengo y la imagen funcionó a la perfección, ergo los módulos no parecen dañados. Sin embargo, al poner los módulos de RAM del otro ordenador en el problemático seguía con la pantalla negra, así que tiene que ser algo más profundo. Eso es lo que hay. El ordenador está viejete y a cualquiera le habría durado menos que a mi, pero me resisto a abandonarlo tan fácilmente porque nunca me ha dado problemas y por lo demás iba perfecto. ¡Además no tengo un duro para comprarme otro!

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema y si es reparable?

¡Gracias de antemano y un saludo a todos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines