elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Devolver True si el numero es par [python] en: 21 Febrero 2012, 23:38 pm
Haber si sabéis como hacer este.. ¿como haríais para saber si un numero es par o impar?

Citar
Define a function isEven(number) that takes in a number as an argument and returns True if it is an even number.

Examples

    >>> isEven(0)
    True
    >>> isEven(1)
    False
    >>> isEven(-2)
    True

Saludos!!
2  Programación / Programación General / Tutorial python 2.7 bien explicado y facil de entender en: 21 Febrero 2012, 16:23 pm
buenas!!

Conocéis tutorial de python 2.7 bien explicado y fácil de entender, estoy aprendiendo y me gustaría encontrar uno bueno, que me recomendáis?

si sabéis de videos buenos y eso decirme también por favor

Saludos
3  Programación / Programación General / Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores [python] en: 21 Febrero 2012, 16:18 pm
Buenas :) !!

Haber como haríais esto vosotros, a mi no me sale, verifico si las tuplas son iguales, pero si los valores están en distinto orden ya no se como hacerlo

Citar
Write a function hasSameContent(t1, t2) that takes in two tuples as arguments and return True if both tuples contain the same items.

Examples

    >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2))
    True
    >>> hasSameContent((1, 2), (2, 1))
    True
    >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2, 1))
    False
    >>> hasSameContent((1, 2), ())
    False


Saludos
4  Programación / Programación General / ¿Hay muchas diferencias entre python 2.x y python 3.x? en: 20 Febrero 2012, 09:13 am
Buenas!!!

Estoy aprendiendo python y la verdad ni siquiera sabia que python 3.x era diferente, yo ahora estoy aprendiendo con un manual que trabaja sobre la versión 2.7,

¿Hay muchas diferencias entre python 2.x y python 3.x?

¿cual seria la diferencia mas grande?

¿cual elijo?

¿donde puedo bajarme un buen tutorial?


Saludos y gracias!!
5  Programación / Programación General / Sumar el numero de “a” que contiene la cadena asignada a una función [python] en: 19 Febrero 2012, 03:42 am
Holaa!!

Ya vuelvo a estar aqui con mis dudas xddd, esta vez creo que estoy muy cerca de hacerlo bien, pero en algo fallo, mirar el proble a resolver es este:

Citar
Write the function countA(word) that takes in a word as argument and returns the number of 'a' in that word.

Examples

    >>> countA("apple")
    1
    >>> countA("Apple")
    0
    >>> countA("Banana")
    3


yo lo hago asi  y no me funciona:

Código
  1. def countA(word):
  2. cont=0
  3. total=0
  4. for letra in word[cont]:
  5. if letra=='a':
  6. total=total+1
  7. cont=cont+1
  8. elif letra!='a':
  9. cont=cont+1
  10. return total

tambien se me ocurrio hacerlo así y nada..


Código
  1. def countA(word):
  2. cont=0
  3. total=0
  4. partes=word[cont]
  5. for letra in partes:
  6. if letra=='a':
  7. total=total+1
  8. cont=cont+1
  9. elif letra!='a':
  10. cont=cont+1
  11. return total

haber si me podéis explicar cual es el fallo y como resolverlo

por cierto cuanto tiempo aprox os llevó aprender python? yo llevo un mes y medio mas o menos es muy poco pero aveces creo que avanzo demasiado lento :(


Saludos y graciassss
6  Programación / Programación General / Sumar todos los valores entre el valor de inicio y del final [python] en: 18 Febrero 2012, 01:37 am
Vaya hoy vuelvo a estar atascado en un ejercicio similar al de ayer :(

el ejercicio es este:

Citar
Create a function addNumbers(start, end) that adds all the integers between the start and end value (inclusive) and returns the total sum.

Examples

  >>> addNumbers(5, 10)
  45
  >>> addNumbers(1, 1)
  1

y empieza asi: (es inamovible)

Citar
def addNumbers(start, end):
    total =
    while start


si tuviera una variable para usarla de contador creo sabria hacerlo, pero ¿asi? ni idea :( , como lo hariais?

Saludos
7  Programación / Programación General / Ejercicios python con solucion en: 17 Febrero 2012, 00:33 am
Hola!!

Donde puedo encontrar ejercicios python y que luego pueda ver la solución para comprobar fallos y aprender de ellos, algo similar a los ejercicios que hay en http://pythonya.appspot.com/ pero que haya mas ejercicios de cada cosa, para practicar, listas,tuplas etc..

Gracias por adelantado :)
8  Programación / Programación General / Sumar todos los numeros entre el 1 y el valor que le damos a la funcion [python] en: 16 Febrero 2012, 22:21 pm
Hola !!

Haber si me podéis echar una mano con este ejercicio que estoy atascado y no doy con la solución


Citar
Create a function addNumbers(x) that takes a number as an argument and adds all the integers between 1 and the number (inclusive) and returns the total number.

Examples

>>> addNumbers(10)
55
>>> addNumbers(1)
1


Y empieza asi el ejercicio :

def addNumbers(num):
total = 0
i = 1
while


Conozco el ciclo indefinido while, pero no logro tener una idea para aplicarlo, he echo el ejercicio usando for sin problema, pero tiene que ser con while

   
Código
  1. def addNumbers(num):
  2.        total=0
  3.        for num in range(num+1):
  4.            total=total+num
  5.            return total


Saludos!!!
 
9  Programación / Programación General / ¿Que lenguaje de programación me recomendáis? en: 16 Enero 2012, 00:04 am
Buenas!! :)

La verdad es que leo muchos post vuestros y siento gran envidia de lo bien que programáis alguno y hacéis aplicaciones muy ingeniosas.

Me gustaría iniciarme en la programación, me gusta mucho crear mis cosillas, pero son tantos lenguajes.. puff me gustaría aprender algo que tenga futuro, ¿que me recomiendan?

C# que os parece? mejor aprender directamente c# que es C y c++ pero mas evolucionado no? , aparte tengo entendido que en si el lenguaje C, C++ y C#  tiene gran parecido a otros lenguajes como php, java.. y luego sabiendo C los otros los dominas en nada.

Una duda, hay aplicaciones que no se puedan hacer en python o vbs y no se podrían hacer  en C# o a la inversa?



Saludos y gracias!!
10  Programación / Scripting / [ Batch ] envio de IP a FTP cada verz que se inicia el S.O en: 12 Enero 2012, 23:27 pm
Buenas!!

Seria posible hacer una BAT que enviara la IP a un ftp cada vez que se inicia un equipo? o es necesario hacerlo en otro lenguaje

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines