elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación General / Re: Devolver True si el numero es par [python] en: 22 Febrero 2012, 00:44 am
Como haría en cualquier otro lenguaje...
El número es divisible por 2?, vale es un numero par, no lo es? pues ya esta, es impar.
Simple lógica, dividir y comparar el resultado

Bueno pero yo no se ningun leguaje.. estoy aprendiendo python
2  Programación / Programación General / Devolver True si el numero es par [python] en: 21 Febrero 2012, 23:38 pm
Haber si sabéis como hacer este.. ¿como haríais para saber si un numero es par o impar?

Citar
Define a function isEven(number) that takes in a number as an argument and returns True if it is an even number.

Examples

    >>> isEven(0)
    True
    >>> isEven(1)
    False
    >>> isEven(-2)
    True

Saludos!!
3  Programación / Programación General / Re: Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores [python] en: 21 Febrero 2012, 23:02 pm
Hola!
A mi me quedo así:
Código
  1. def hasSameContent(t1,t2):
  2. if len(t1) != len(t2): #si la cantidad de elementos es diferente
  3. return False
  4. for cont in t1:
  5. if not cont in t2: #si el elemento no se encuentra en la segunda tupla
  6. return False
  7. return True
  8.  

Código
  1. >>> hasSameContent((1, 2), ())
  2. False
  3. >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2, 1))
  4. False
  5. >>> hasSameContent((1, 2), (2, 1))
  6. True
  7. >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2))
  8. True
  9.  

Saludos!
pd: de donde sacas esos ejercicios? :o

Buenas!!!

Buenas!!!

Gracias por tu respuesta,, me a servido para pasar del test, jeje porque las comprobaciones las hace sobre los ejemplos pero realmente creo que no esta bien del todo, porque se trata de Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores, si enviáramos hasSameContent((1, 2), (1, 3)) nos daría un True y un False no?

los ejercicios son de la pagina http://www.pyschools.com/ si no la conoces mirala es muy buena.

Saludos!!
4  Programación / Programación General / Tutorial python 2.7 bien explicado y facil de entender en: 21 Febrero 2012, 16:23 pm
buenas!!

Conocéis tutorial de python 2.7 bien explicado y fácil de entender, estoy aprendiendo y me gustaría encontrar uno bueno, que me recomendáis?

si sabéis de videos buenos y eso decirme también por favor

Saludos
5  Programación / Programación General / Re: ¿Hay muchas diferencias entre python 2.x y python 3.x? en: 21 Febrero 2012, 16:19 pm
La diferencia entre la última versión estable, 2.7.2, y la 3.x, más importante, es el cambio del comando print a función print() . Después están cosas más insignificantes, como las clases de nuevo-estilo. Citando a Raúl González Duque (mundogeek.net):
Y prácticamente nada más...

Saludos!
Eso no es nada!! jeje entonces sigo con python 2.7

Gracias!!
6  Programación / Programación General / Verificar si dos tuplas contienen los mismos valores [python] en: 21 Febrero 2012, 16:18 pm
Buenas :) !!

Haber como haríais esto vosotros, a mi no me sale, verifico si las tuplas son iguales, pero si los valores están en distinto orden ya no se como hacerlo

Citar
Write a function hasSameContent(t1, t2) that takes in two tuples as arguments and return True if both tuples contain the same items.

Examples

    >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2))
    True
    >>> hasSameContent((1, 2), (2, 1))
    True
    >>> hasSameContent((1, 2), (1, 2, 1))
    False
    >>> hasSameContent((1, 2), ())
    False


Saludos
7  Programación / Programación General / ¿Hay muchas diferencias entre python 2.x y python 3.x? en: 20 Febrero 2012, 09:13 am
Buenas!!!

Estoy aprendiendo python y la verdad ni siquiera sabia que python 3.x era diferente, yo ahora estoy aprendiendo con un manual que trabaja sobre la versión 2.7,

¿Hay muchas diferencias entre python 2.x y python 3.x?

¿cual seria la diferencia mas grande?

¿cual elijo?

¿donde puedo bajarme un buen tutorial?


Saludos y gracias!!
8  Programación / Programación General / Re: Sumar el numero de “a” que contiene la cadena asignada a una función [python] en: 19 Febrero 2012, 09:23 am
Los dos habéis repuesto de una manera clarísima y facilísima de entender, creo que me lie un poco con algo que vi para recorrer una lista o que se yo. jeje, es mi primer lenguaje y me cuesta un poco, pero soy constante :), he andado por varios foros preguntando siempre mis dudas de python, y de verdad que aqui es donde mejor lo explicais,

Muchas gracias!!!
9  Programación / Programación General / Sumar el numero de “a” que contiene la cadena asignada a una función [python] en: 19 Febrero 2012, 03:42 am
Holaa!!

Ya vuelvo a estar aqui con mis dudas xddd, esta vez creo que estoy muy cerca de hacerlo bien, pero en algo fallo, mirar el proble a resolver es este:

Citar
Write the function countA(word) that takes in a word as argument and returns the number of 'a' in that word.

Examples

    >>> countA("apple")
    1
    >>> countA("Apple")
    0
    >>> countA("Banana")
    3


yo lo hago asi  y no me funciona:

Código
  1. def countA(word):
  2. cont=0
  3. total=0
  4. for letra in word[cont]:
  5. if letra=='a':
  6. total=total+1
  7. cont=cont+1
  8. elif letra!='a':
  9. cont=cont+1
  10. return total

tambien se me ocurrio hacerlo así y nada..


Código
  1. def countA(word):
  2. cont=0
  3. total=0
  4. partes=word[cont]
  5. for letra in partes:
  6. if letra=='a':
  7. total=total+1
  8. cont=cont+1
  9. elif letra!='a':
  10. cont=cont+1
  11. return total

haber si me podéis explicar cual es el fallo y como resolverlo

por cierto cuanto tiempo aprox os llevó aprender python? yo llevo un mes y medio mas o menos es muy poco pero aveces creo que avanzo demasiado lento :(


Saludos y graciassss
10  Programación / Programación General / Re: Sumar todos los valores entre el valor de inicio y del final [python] en: 19 Febrero 2012, 02:30 am
Código
  1. def addNumbers(start, end):
  2. total = 0
  3. while start <= end:
  4. total += start
  5. start += 1
  6. return total

Usas la misma variable start como contador.

Un saludo.

Perfecto !!! muchas graciass
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines