elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Java Swing - Posicionar ventanas en: 3 Octubre 2013, 03:00 am
Saludos,

Tengo una duda respecto del posicionamiento de ventanas con swing. Pimero tengo varios JDialog desplegables, es decir que incorporarán paneles si se producen ciertos eventos. El problema es que algunas de las ventanas desplegadas son un poco largas y en algunas pantallas el menú final se pierde en el borde inferior.

Antes que nada, mi proyecto no usa Layouts (y no dispongo de más tiempo como para aprender a usarlos e implementarlos). Cosas de las que me entero tarde -_-

Mi problema anterior se pseudo-soluciona con el método setLocationRelativeTo(null); pero me gustaría más que dicho Dialog se pueda mover por el usuario y que al momento de desplegarse, sólo se reposicione verticalmente.
¿Se puede sólo centrar verticalmente el Dialog sin importar en que posición horizontal se encuentre? Cuando digo se puede, no contemplo la posibilidad de que no, sino más bien aludo a la dificultad de la tarea xD!

Luego, tengo un JFrame como ventana inicial de la aplicación que he intentado hacer que ocupe el tamaño completo de la pantalla sin resultado positivo.
He utilizado el método SetSize(arg); con argumento un objeto Dimension creado con distintos parámetros, y la ventana permanece inmutable -_-

Agradezco desde ya las lecturas y cualquier ayuda sobre el tema.
Por cierto, trabajo sobre Netbeans. También he jugado un poco con las propiedades del JFrame desde la vista de diseño, y nada... Por ahí yo mismo he bloqueado de alguna forma la ventana :P!

Buena vida.
2  Programación / Java / Sobre portabilidad en: 2 Octubre 2013, 02:58 am
Saludos,

Tengo una duda respecto a la portabilidad de una aplicación creada por mí. Hasta donde yo pensaba, siempre que mi .jar estuviera con su respectiva carpeta de librerías y el ordenador anfitrión corriera java, era suficiente para que mi programa funcionara, pero por alguna razón probando mi aplicación en distintos sitios me encuentro con que en unos funciona y en otros no.

En los sitios donde no funciona me muestra un error diciendo algo como "no se pudo encontrar la clase principal".
Estoy casi seguro que en esas máquinas estaba la última versión de la máquina java, aunque podría poner en duda y preguntar ¿puede ser un problema de versión?

En cualquier caso, por si alguien conoce algún dato extra, mi programa es codificado en Netbeans 7.3.1, jdk 7u40 y utilizo las siguientes librerías:
  • Swing App Framework -appframework-1.0.3
  • Swing App Framework -swing-worker-1.1
  • Sqlite JDBC -sqlite-jdbc-3.7.2

Gracias por las lecturas.
Estoy teniendo también unos problemitas con las ventanas del proyecto y las distintas resoluciones de las pantallas donde se visualizan. En una de esas aparezca con un tema nuevo luego xD!

Buena vida :)
3  Programación / Java / ¿Qué base de datos me conviene utilizar? en: 30 Septiembre 2013, 14:45 pm
Buenas,

Estoy en medio de un proyecto en Netbeans que debe utilizar base de datos (como cualquier programa típico). Antes que nada aclaro que mi experiencia con base de datos es muy básica, de momento sólo "prueba en casa" con la api Apache Poi para Excel. Conozco SQL pero no lo he puesto en práctica con BsDs. Sin ir más lejos, mis dudas son:

Necesito que mi aplicación funcione donde quiera que se encuentre su carpeta de instalación y .jar. Es decir que de alguna forma llevará consigo o iniciará su base de datos al ejecutarse en un nuevo anfitrión.
¿Me podrían recomendar alguna librería en particular que no sea el clásico Excel?

He visto que entre los servicios que soporta Netbeans se incluye el de base de datos mediante algún motor SQL. Entiendo que esa base de datos conecta a un servidor que puede ser el propio localhost de la pc anfitriona. ¿Puedo configurar mi aplicación para que "instale" su base de datos en la pc que lo ejecuta, o puedo hacer para que lleve consigo su base de datos?

Sí, estoy bastante perdido (y dormido de paso) con el tema. En principio quería utilizar un servicio con SQL pero cuando leí eso del servidor, se me lleno la cabeza de preguntas. Agradecería si alguien me puede contar un poco como va ese tema.
Algunos me han sugerido trabajar con Access. Personalmente me da igual. Busco algo sencillo y útil para mi propósito.

Por si sirve de algo. La base de datos es relacional (creo que es un dato trivial para el caso) y no ocuparía más de 2 tablas (una estructura de datos muy simple).

El proyecto lo tengo que terminar para el fin de semana. Recurro al foro a modo de adelantar cuestiones mientras duermo xD! Espero que se entiendan mis dudas y desde ya agradezco las lecturas.

Saludos.
Buena vida.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines