elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Consulta en Mysql [solucionado] en: 5 Abril 2012, 12:52 pm
Vuelvo con mi particular batalla con mysql xD

Esta vez parece facilita y sólo hay que coger datos de una tabla pero no me sale.
La tabla es esta:


Hay que obtener los precios máximos por tipo de producto (descripción) con los siguientes datos: codprod, descripcion, preciomax

Yo he hecho esto:

SELECT CODPROD, DESCRIPCION, MAX(PVP) AS PRECIOMAX
FROM PRODUCTOS
GROUP BY DESCRIPCION
;

Y me da como resultado:



Los codprod no me coinciden. Me tendría que salir algo como:



2  Programación / Bases de Datos / Problema con subconsultas en mysql [solucionado] en: 31 Marzo 2012, 20:13 pm
A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco xD. Pongo primero las tablas:
Tabla proveedores:



Tabla pedidos:



Tabla piezas:



Tabla remesas:





Ejercicio: obtener el codigo pedido(NUMPED), fecha de pedido (FECHAP), codigo del proveedor(CODPROV), nombre del proveedor(NOMBRE) e importe de pedido de mayor valor.

Bien, el importe de pedido es un campo calculado. Es el sumatorio de las cantidades (campo CTD en la tabla remesas) pedidas, multiplicadas por el precio de coste de las piezas. Esto lo he podido hacer:

SELECT PEDIDOS.NUMPED, FECHAP, PROVEEDORES.CODPROV, NOMBRE, SUM(CTD*PRECIO) AS IMPORTEMAX
FROM PEDIDOS, PROVEEDORES, REMESAS, PIEZAS
WHERE PROVEEDORES.CODPROV=PEDIDOS.CODPROV
AND PIEZAS.CODPIEZA=REMESAS.CODPIEZA
AND PEDIDOS.NUMPED=REMESAS.NUMPED
GROUP BY NUMPED

;

Y me da esta tabla:



Pero necesito que sólo me aparezca el importe de pedido de mayor valor. Es decir, esta linea:



He intentado hacer:


SELECT PEDIDOS.NUMPED, FECHAP, PROVEEDORES.CODPROV, NOMBRE, SUM(CTD*PRECIO) AS IMPORTEMAX
FROM PEDIDOS, PROVEEDORES, REMESAS, PIEZAS
WHERE PROVEEDORES.CODPROV=PEDIDOS.CODPROV
AND PIEZAS.CODPIEZA=REMESAS.CODPIEZA
AND PEDIDOS.NUMPED=REMESAS.NUMPED
GROUP BY NUMPED
HAVING IMPORTEMAX=(SELECT MAX(IMPORTEMAX))
;

Pero nada, me da un error. Supongo que hay que indicarle en el select del having la tabla donde está IMPORTEMAX pero IMPORTEMAX es un campo calculado. Así que no está en ninguna tabla.

3  Programación / Scripting / Problema con script en bash en: 1 Febrero 2012, 21:44 pm
Hola a todos.

Hemos empezado con linux y el profesor ha puesto este script para montar una partición de windows.

Código
  1. #! /bin/bash
  2. # utilidad para montar una particion de windows ntfs
  3. #1- Punto de montaje
  4. particionwin=/dev/sda2
  5. media=/media
  6. punto=/W7
  7. puntomontaje=$media$punto
  8. export particionwin puntomontaje
  9. # echo $puntomontaje
  10. if [ `id -u` = "0" ]; then
  11. if ! [ -d $puntomontaje ];then
  12. mkdir $puntomontaje;
  13. fi
  14. mount $particionwin $puntomontaje;
  15. else
  16. if ! [ -d $puntomontaje ]; then
  17. sudo "mkdir $puntomontaje;mount $particionwin $puntomontaje"
  18. else
  19. sudo mount $particionwin $puntomontaje;
  20. fi
  21. fi

El script funciona, el problema es que no entiendo los if y el export.
Esto:
Código
  1. if [ `id -u` = "0" ];
Esto:
Código
  1. if ! [ -d $puntomontaje ]
Y esto:
Código
  1. export particionwin puntomontaje

Me suena a chino.

Si hay algún manual en el que se expliquen estas cosas también lo agradecería mucho.

Un saludo.
4  Programación / Java / Problema al acceder a métodos en java. en: 25 Diciembre 2011, 19:27 pm
Hola, me estoy iniciando en la programación en java y llevo un par de días sin poder solucionar un problema. Además, como estamos en vacaciones no se lo he podido preguntar a ningún profesor.

Bueno, al tema  :xD

Estoy intentando hacer un programa un poco tonto en el que tengo tres clases:

-La clase perro que tiene dos atributos: nombre( del perro) y edad.
-La clase cocker que hereda de la clase perro el nombre y la edad y además tiene el atributo color.
-La clase pastoraleman que también hereda de la clase perro el nombre y la edad y además tiene el atributo nº de dientes ;D

Bien, pues al usuario se le da la opción de crear cockers (con nombre, edad y color) o pastores alemanes(con un nombre, una edad y un número de dientes) y esos objetos se van almacenando en un array de tipo perro. Al ser un array de tipo perro sólo puedo acceder a los métodos de la clase perro y no a los métodos de cocker(en caso de que en esa casilla haya almacenado un cocker) para obtener el color y los métodos de la clase pastor alemán para obtener su número de dientes.

Me explico regular, pero bueno xD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines