elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: es necesario instalar drivers??? en: 10 Noviembre 2011, 02:42 am
lo mejor aqui es una compilacion de kernel ya que los DVD normales vienen digamoslo asi con kernel default los cuales no traen todos los drivers disponibles para mejoras en el hardware

PD: cuando instales un linux compila el kernel asi traeran soportes para nuevas tarjetas, drivers y demas  ect..ect


saludos!!
2  Programación / Bases de Datos / Ayuda Con Oracle 10g en linux Redhat Enterprise 5 en: 3 Noviembre 2011, 22:12 pm
 :-\ Hola a todos quiesiera que me ayudaran y abusar de su gran sabiduria mi caso es le siguiente:

en la empresa donde trabajo usamos Oracle por su robustes y todos sabemos que sobre linux oracle es Indestructible. mi punto es que estamos haciendo unas pruebas para migrar la base de datos y casualmente me toco a mi hacer este trabajo  :silbar: :silbar: xD. ahora todo bien con la instalacion todo perfecto el problema que cuando ejecuto

entro a la consola de SQLPLUS

cuando le doy STARTUP para levantar la la BD me sale el siguiente error:

Enter user-name:sys/sys as sysdba
Connected to an idle instance.

SQL> ORA-01078: failure in processing system parameters
LRM-00109: could not open parameter file '/u01/app/oracle/product/10.2.0/db_1/dbs/initTSH1.ora'
 SQL> exit
Disconnected

E hecho de todo y aun no logro reparar el error  :huh: :huh: y de verdad que necesito un HELP unan sus cerebros y por favor ayudenme de ante mano gracias...




3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con TURBO C proyecto final en: 6 Agosto 2010, 02:40 am
Necesito que me ayuden con turbo C  :(

necesito calcular la edad de una persona en dia,mes, año
los dias tienen que se de 1 al 30
y los meses no pueden ser negativos tienen que ser de 1 a 12
y los años no pueden ser menores que 1850 ni mayores que 2010


Detalles adicionales

porfavor necesito que me ayuden lo mas pronto posible


El programa es asi
1. el programa calculara la edad de una perosna en dias, mes,año
2. La fecha de comparacion el 31 de Julio del 2010
3. Se deberan controlar todos lo posibles eventos que se den el calculo de la fecha.
Los criterios a controlar son:
* el año de nacimiento no puede ser mayor de 2010
*si el año de nacimiento es igual, el mes de nacimiento no puede ser mayor de 7
* si el año y el mes son iguales, el dia no puede ser mayor, pero si iguales a 18
*hay que validar los meses 30,31y28 dias ejemplo si introduce mes 09 (septiembre) el dia no puede ser mayor
a 30
*debe validar los numeros negativos. nadie nace en un año, mes o dia negativo.
*Los rangos de los años deberan ser del 1850 al 2010
* Los rangos de los meses deberan ser del 1 al 12
* Los rango de los dias puede variar del 1 al 28,30 o 31

Ejemplo de entrada y salida de datos

fecha actual
Dia:18
Mes:07
Año:2010

Fecha de nacimiento
Dia:31
Mes:01
Año:2010

Usted Tiene 30 años con 5 meses y 18 dias.

*faltan 6 meses y 13 dias para su proximo cumpleaños
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines