elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / PROYECTO: Antena Dual 2,4 GHz, 5 GHz biquad con parabólica. en: 5 Julio 2013, 12:51 pm
Buenas,

Recopilando información por internet se me ha ocurrido la idea de montar una antena wifi que funcione en ambas bandas y para que mis dudas sean resueltas más rápidamente, nada mejor que un gráfico:



http://imageshack.us/photo/my-images/208/9om.png/

La idea era hacer un panel de "rombos" que cubriese toda la superficie de la parabólica, pero haciéndolo por tiras es más fácil.
Lo que aquí presento son "los cálculos" y materiales para desarrollar la antena y quería pedir vuestra opinión y que me sean comunicados los errores del diseño que seguramente tendrá. La mayor pregunta es si es viable.Soy novato.
El gráfico tiene como principal finalidad el apunte personal, por lo que puede contener datos irrelevantes, no lo toméis en cuenta.

Aparte de ello, tengo unas preguntillas como:

Acerca de la antena:
-¿Pueden influir las distancias de los directores ("rombos") entre sí y entre los distintos directores de cada frecuencia? si es así, cómo se calculan esas distancias?
- Para la antena de 5 GHz, ¿podría ser válida la idea de utilizar la medida de la onda completa (5,7 cm) para separar cada "rombo" director entre sí y para conectarlo al conector N, tal como se indica en la imagen (octógono)?

Acerca del adaptador:
Voy a usar una tarjeta RLT8187L que no soporta wifi N, ¿soportará ésta tarjeta el diseño de la idea de antena sin que se queme? y en caso de no quemarse, ¿podría llegar a provocar un mal funcionamiento de la tarjeta? o simplemente no detectaría los puntos de acceso?

Si utilizase otro tipo de tarjeta como Ralink, y en caso de haber algún tipo de problema con la RLT, soportaría ambas frecuencias al mismo tiempo o simplemente es imposible que una antena de 5 GHz funcione de alguna forma a 2,4GHz o viceversa?

Gracias y saludos.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Problema red ad-hoc en: 7 Abril 2013, 15:59 pm
Hola! gracias por contextar hdm. Ya está solucionado el problema, cada windows tiene una ip estática por defecto diferente y por ello no se producía la conexión. Logré dar con ello al fijarme que windows asignaba una ip diferente y más coherente cuando lo autoconfiguraba él mismo, y no de forma manual como hacía yo. Al gestionar él mismo la conexión por lo visto hay que configurarlo con la ip de su servidor y no del router.

Gracias por ayudarme! un saludo!.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Problema red ad-hoc en: 5 Abril 2013, 03:05 am
Hola hdm, gracias por contextar. Sí, marco la casilla de asignación automática, pero ya por desesperación, probé a configurar las ips manualmente, y tampoco funcionó. Las ips manuales fueros asignadas en base a las ip del 3g, ya que cambian en cada conexión, pues fueron asignadas con las ips de la presente cnx 3g, con puertas de enlace, máscara e ip correctas, y aun así no funcionó.

He probado con los servicios bonjour y tampoco. Con el firewall tampoco. La casilla de compartir internet está marcada...no se que hacer.
4  Comunicaciones / Redes / Problema red ad-hoc en: 31 Marzo 2013, 20:44 pm
Hola, decido preguntar porque no encuentro información al respecto.

Resulta que quiero crear una conexión ad-hoc en un portatil con windows 7 y compartir dicho internet con el móvil y demás aparatos. El internet es un pincho 3g y ha llegado a funcionar sin problemas antaño.

Ahora, he creado la red ad-hoc y se conecta y la identifica pero no navega. No recibe paquetes. Veo que windows utiliza la ip apipa que tengo entendido que la asigna automáticamente cuando hay problemas con el dhcp; de la misma forma, la máscara de red tampoco coincide. Los datos que me devuelve ipconfig son:


Configuración IP de Windows

   Nombre de host. . . . . . . . . : Bertino
   Sufijo DNS principal  . . . . . :
   Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
   Enrutamiento IP habilitado. . . : no
   Proxy WINS habilitado . . . . . : no

Adaptador de banda ancha móvil Conexión de banda ancha móvil 2:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Vodafone Mobile Broadband Network
 Adapter (ZTE)
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
   Configuración automática habilitada . . . : sí
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : xx.xx.XX.XXX(Preferido)
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
 

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GBE Family Controlle
r

   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
   Configuración automática habilitada . . . : sí



   Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.173.57(Preferido)
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . :


Lo cual, el problema concreto creo que es éste:

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica:

   Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.173.57(Preferido)
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . :

Que me selecciona una ip y una puerta de enlace que no son. He probado a configurarlo manualmente las ip y los dns en base a la conexión movil y tampoco lo consigo. No logro compartir la conexion a internet. La casilla de permitir que otros usuarios (de las redes inalambricas) usen la conexion del pincho está activada. De la misma forma he activado los servicios servidor web, ftp y mail. Aveces, cuando configuro manualmente la conexión (con las ips correctas) y darle aceptar (haciendo click en la casilla de verificar cambios y guardar) pues que salta un error de que existen como puertas de enlace iguales y tal, y no me lo guarda. Si le cambio el rango de ip a uno mayor me lo guarda sin problemas.
En todos los casos, la red esta correctamente identificada y con acceso a internet (eso pone windows) pero nada de nada.
Creo que el problema es la ipv4 de configuración automatica, que no asigna bien la ip ni la puerta de enlace. Tampoco tengo el enrrutado de ip habilitado (que me acabo de fijar). Si configurando manualmente tampoco funciona , cual puede ser el problema?



Hola de nuevo. He intentado varios métodos más, como creando un hotspot con microsoft virtual miniport adapter, con lo cual tengo los mismos resultados, se conecta y todo correctamente pero no comparte internet ( la casilla de compartir está tildada, todo configurado correctamente); Con connectify es imposible, entran en conflicto servicios de internet 3g y el propio connectify tirándome pantallazos azules con el mensaje driver_irql_not_less_or_equal, con el que no podía ni establecer conexión el 3g y que fue solucionado inmediatamente desintalando connectify.

No soy capaz, pero no me rindo. Un poco de ayuda? gracias.
5  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Tecnología BB5 en: 22 Julio 2012, 23:17 pm
Hola señores, resulta que me hice con un Nokia asha 302 de Vodafone y quería liberarlo. He buscado información por la web y veo que están cobrando por liberarlos por Imei pero hay poca información de porqué al respecto y en su caso como se calculan.

Creo que mi teléfono es BB5 y me gustaría saber más sobre la Tecnología BB5[/http://en.wikipedia.org/wiki/Base_Band_5] y si alguien ha probado a liberarlo con tutoriales como este[/http://zona-games.foroactivo.net/t121-liberar-celulaleres-bb5-desde-tu-compu-y-tambien-por-imei] (por cable) y si los resultados han sido positivos.

Tengo preguntas tal vez un poco estúpidas como, si se han asignado aleatoriamente y sólo las tiene el fabricante (dice wikipedia), como esque se ofrecen en las webs "cualquiera"? y cómo es eso que en 2 o 3 días laborables? que tienen a un matemático esclavizado haciendo algoritmos?; y como consiguen esas webs el código? porqué hay tan poca información y tanta publicidad como aguilillas?; guarda alguna relación el Imei con el código de desbloqueo cual ESSID con la MAC del router?; alguien sabe algo sobre esos duros mecanismos de seguridad para no manipular el firmware?...porqué nadie ha escrito sobre esto?

No sé. Busco a alguien que sepa. Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines