elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4=3 alguien me puede explicar esto? en: 7 Junio 2013, 03:30 am
la cosa es que sin violar las normas del algebra , logro demostrar que 4=3 . Es simplemente una curiosidad matematica  .

Viola las normas del algebra por que lo hace mal y llega a una conclusion equivocada, puedes decir que es gracioso, que esta currado, que parece que sigue un proceso que esta bien hecho, que es evidente que el tio sabe como se haría en realidad......lo que quieras, pero no que esta bien.

Por seguir lo de la magia, un truco de magia es un truco, no es magia, lo que pasa que si le dices a la gente te voy a hacer un truco te miran con cara de gili, pues esto es lo mismo parece que lo hace bien pero no lo hace. Lo que demuestra Constantine es la igualdad entre las dos ecuaciones no que la resolucion esta bien.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4=3 alguien me puede explicar esto? en: 7 Junio 2013, 02:01 am
el proceso matematico esta bien lee las respuestas.

El proceso matematico que ha hecho el del problema no esta bien porque el resultado que le tiene que dar invariablemente es a+b=c o a+b-c=0, aunque la explicacion que ha dado constance esta bien para demostrar que (4a-3a)+(4b-3b)=4c-3c es lo mismo que a+b=c y que no es que mediante un truco de magia matematica el que ha puesto el problema a descubierto que 4 es igual a 3.
Para resolver la ecuacion del ejemplo hasta los terminos mas "pequeños" hay que sumarlos y restarlos, es una tonteria mandar unas "a" a un lado y otras al otro del igual.

Por poner un ejemplo es como si a mi me dan dinero para comprar el pan, y yo me meto de los 50 centimos que cuesta la barra 20 en un bolsillo y 30 en el otro, me puedo cambiar el dinero de bolsillo, puedo juntarlo, separarlo, e ir lanzandolo al aire pero cuando compre el pan le tengo que dar los 50 centimos al tio del pan. Pues en esta ecuacion si no te dan datos como el valor de a, b o c u otras dos ecuaciones que te lleven a poder decir lo que valen a, b y c, tu le puedes dar todas las vueltas que quieras pero para que un profesor te de los 2 puntos del ejercicio tu conclusion tiene que ser que a+b=c o que a+b-c= es igual a 0.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4=3 alguien me puede explicar esto? en: 6 Junio 2013, 05:41 am
La historia es que el tío ha resuelto la ecuación como le ha salido de ahí para hacer el chiste, al  resolver cualquier ecuación tienes que sumar, restar, multiplicar o dividir todos los factores iguales, a+a, x/x o la letra que sea con el resto de las letras iguales.
Si te dejas las cosas separadas a tu antojo en cualquier ecuación que hagas puedes sacar una tropelía de estas.
Ademas que para resolverla tienes que tener una referencia por que si no las letras a b y c tienen valores infinitos que cuadran con la ecuación, por ejemplo 888+777=1665.

Es como lo de cuando de pequeño te decía alguien que tenía once dedos, y empezaba a contar del 10 hacía atrás y cuando llegaba al seis te decía "y mas cinco 11" y tu flipabas.
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Curso Interactivo de Reparacion y Mantenimiento en: 2 Abril 2013, 06:11 am
 He encontrado este link descarga directa en un solo enlace:

http://tinyurl.com/4up838e

No lo he probado, porque se esta bajando.

Si no fuese bien lo diria por aqui. Va bien lo he probado

Saludos
5  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: [LIBRO] La Biblia de Linux en: 2 Abril 2013, 05:39 am
Muchas gracias  ;-), un saludo.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He instalado xubuntu 12.10 y la pantalla se ve mas oscura, se puede hacer algo? en: 2 Abril 2013, 01:18 am
Hola, la configuración de energia no se como estaba antes, asi que no se si ha cambiado algo.

Voy a probar a conectar el portatil a la tele grande para ver si se ve igual o no y con esa prueba ya pregunto en el foro de hardware.

Saludos y gracias
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / He instalado xubuntu 12.10 y la pantalla se ve mas oscura, se puede hacer algo? en: 1 Abril 2013, 04:26 am
Hola, como digo arriba he instalado xubuntu 12.10, y lo he puesto en una particion del disco duro, en la otra tengo windows XP.
El caso es que antes de instalarlo la pantalla se veia bien, y tras la instalación la pantalla se ve constantemente como cuando le quitas la corriente al portatil y solo está con la bateria (o a lo mejor un poquito menos).
He leido que en algunas distribuciones como kubuntu pasa esto en ordenadores acer, el mio ni es acer, es un Hp ni es kubuntu, es xubuntu, he intentado hacer lo que decian para esos casos pero no pasa nada.
Tambien tengo que decir que al entrar en el XP la pantalla esta igual de oscura.

No se si a alguien se le ocurrira algo para solucionar esto.

Saludos y gracias
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los hombres españoles, los más fogosos y mejor valorados en la cama en: 18 Enero 2013, 16:49 pm
Los españoles no se si somos los que mas duramos, aunque por lo comentarios generalizados en los bares tras unas copas lo dudo; lo que si cabe es la posibilidad de que las mujeres españolas sean las mas mentirosas.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que pasaría si no existiera las religiones? en: 18 Enero 2013, 16:21 pm
Las propias religiones fuerzan la intolerancia. Y claro, hay "religiosos" tolerantes, que son aquellos que siguen una religión propia con unas creencias propias que son las que más le convienen en cada momento. Eso no es malo para las otras personas y no interfiere en los derechos de nadie (yo soy partidario de la frase "tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás"), pero estupidiza a la gente y le hace daño a la humanidad en general.

Para mí, las religiones son uno de los grandes cánceres del mundo. Si no estáis de acuerdo, good for you, chavales.

Hola, no estoy de acuerdo con que la religion estupidiza, para la persona creyente es un apoyo, una especie de guia que muchas veces (hablo del cristianismo que es la religion con la que convivo) esta basada en unos principios, que no son los que predica el papa, simplemente les ayuda a tener una escala de valores definidos por sus creencias.
El cancer del mundo son las instituciones religiosas (entre otros que podiamos estar horas y horas comentando) que estan dirigidas por gente que no mira por la religion y el bien de la humanidad si no por acumular dinero y poder.
El otro gran problema de la religion es la gente que viene sin cerebro de fabrica, y que es capaz de justificar la primera burrada que le dicen (guerras santas, inmolaciones.....¡por dios! sin ser tan trascendente la virginidad antes del matrimonio), pero por desgracia eso no es exclusivo de las religiones, estamos hartos de ver justificar lo injustificable en politica, futbol, y miles de temas que se basan en un sentimiento o en la apreciacion que cada uno tenga de una realidad cualquiera.
Ya acabo que me lio, en conclusion creo que el mundo seguiria siendo igual, a lo mejor el debate en internet seria algo como "que pasaria si no existiera la politica?", pero en definitiva seguiriamos teniendo los mismos problemas, al fin y al cabo esta en nuestra naturaleza intentar sobrevivir, y aunque estamos en una sociedad en la que relativamente se nos permite vivir, siempre habra superdepredadores que encuentren una forma para mantener sus mansiones y nos obliguen a vivir en un corral para explotarnos, (las gallinas no creen en dios y tampoco les va muy bien)

Saludos
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: He borrado una particion y me pide contraseña para entrar en el windows en: 9 Enero 2013, 08:07 am
Muchas gracias por vuestra ayuda,  al final no me ha quedado mas que salvar las cosas con el ubuntu, y volver a instalar el windows.

Como siempre hay que mirar lo bueno, saco de la experiencia que ahora se recuperar archivos de un windows estropeado y una nueva curiosidad por ubuntu con el que a lo mejor con lo del livecd me pongo a curiosearlo poco a poco.

Saludos
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines