elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / ayuda a diseño de red en: 7 Octubre 2015, 22:44 pm
Estimados quiero mejorar una red que tengo, donde hay 8 pcs de escritorios conectados a la red por cable y unos 3 notebooks por wifi, hoy en día la red funciona.

Tengo el modem de telsur el cual se conecta a un router dlik el cual hace la LAN (192.168.x.x) y ademas comparte WIFI.

El tema es que quiero meter un router dlink administrable, como el https://www.pcfactory.cl/producto/9789-Switch.24b.GigaLan.Administrable.WebSmart.SW24MGSFP..101001000, para poder medir los anchos de banda de cada pc, dar prioridad algunos, y todo lo que pueda y necesite con este tipo de switch.

Mi pregunta es ¿este switch debería reemplazar al router? ¿Si reemplazo el router como agrego el Wifi? ¿si tengo wifi como lo administro por conexión?

espero se entiendo, gracias,
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Consulta: Instalar Windows 7 Pro en Servidor HP DL180G9 E5-2609v3 en: 20 Junio 2015, 22:55 pm
La controladora es la HP Dynamic Smart Array B140i RAID controller y smart hba h240, por lo visto no es posible la instalacion de esta SO, solo se puede instalar WS2008 y WS2010 en version windows.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Consulta: Auditar Red Lan en: 15 Junio 2015, 16:44 pm
Sobre ese modem ADSL tienes algun tipo de gestion via web o por telnet? (cuando digo gestion me refiero a que puedas acceder a la configuracion interna del mismo)
Estimado de que me sirve tener acceso al modem?
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Consulta: Instalar Windows 7 Pro en Servidor HP DL180G9 E5-2609v3 en: 10 Junio 2015, 05:02 am
Gracias por la respuesta, aun no encuentro referencia sobre los drivers pero sigo buscando.

gracias.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Consulta: Auditar Red Lan en: 10 Junio 2015, 04:15 am
lamentablemente no tengo acceso al modem adsl.. solo al router Dlink Dir-600.

voy a ver si puedo ver la forma de acceder.
6  Comunicaciones / Redes / Re: Consulta: Auditar Red Lan en: 9 Junio 2015, 21:14 pm
La topología es sumamente sencilla:

3 pcs con windows 7 conectados con cable de red
3 notebook conectados a una wifi local
1 servidor w2008 el cual solo presta servicio de carpetas compartidas
1.- switch dlink dir 600 al cual se le conecta un cable utp que viene del modem de adsl y comparte internet para el resto de los pcs.


eso es.
7  Comunicaciones / Redes / Re: Consulta: Auditar Red Lan en: 9 Junio 2015, 20:25 pm
muchas gracias por ambas respuestas, me podrías dar mas detalles de eso del módem.

gracias
8  Sistemas Operativos / Windows / Consulta: Instalar Windows 7 Pro en Servidor HP DL180G9 E5-2609v3 en: 9 Junio 2015, 16:38 pm
Estimados necesito instalar Windows 7 Prof en un servidor HP DL180G9 E5-2609v3, debido a que los drivers de un controlador que debo instalar no estan para windows server, consulta ¿ Existe algún problema que me permita instalar este SO en el servidor?
gracias.
9  Comunicaciones / Redes / Consulta: Auditar Red Lan en: 9 Junio 2015, 16:37 pm
Estimados recurro a ustedes para hacer una consulta: Tengo una Red Lan con salida a internet mediante una conexión ADSL y de un tiempo acá noto que por algún dispositivo se esta yendo todo el ancho de banda. No tengo un switch con protocolo snmp como para monitorear.
¿Existe alguna forma en que pueda conocer en consumo de internet de los PCS?

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines