elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Juegos y Consolas / Duda compilando yuzu en linux en: 21 Mayo 2020, 05:53 am
Buenas noches. He estado intentando instalar el emulador de Nintendo Switch, Yuzu, en una notebook con sistema operativo Mint (basado en ubuntu).

El problema es que no se puede instalar directamente sino que hay que compilarlo y todavía no me manejo bien en linux. Tuve algunas fallas por falta de librerías y aplicaciones hasta que instalé conan y él se encargó de buscar e instalar lo necesario.

Para terminar el proceso es necesario usar cmake y aquí está el problema que no he podido superar. Yuzu incorporó la api Vulkan para mejorar su rendimiento. Cmake tira error al llegar a la parte de Vulkan porque, según lo que leí, Ubuntu y las distros basadas en él no son compatibles con Vulkan.

Aquí va mi pregunta: ¿Hay forma de hacer que Vulkan funcione en Linux Mint o de terminar la compilación/instalación de Yuzu aunque no tenga acceso a Vulkan y eso reduzca el rendimiento?

Estuve dudando si la pregunta iba acá o en la sección linux y decidí hacerla acá porque se trata de emulación (si me equivoqué me disculpo).

Muchas gracias.

2  Informática / Electrónica / Monitor Samsung SA300 sin conexión (posible problema de firmware) en: 30 Abril 2019, 15:13 pm
Buenos días. Tengo un inconveniente con el moitor de un equipo del trabajo. Es un Samsung SA300 conectado a una PC con Windows 10.

Aparentemente lo han movido para limpiar y ahora no tiene conxión con la Pc. El LED del encendido marca que le llega electricidad, también descarté la posibilidad de que el cable estuviese dañado.

Pegué una mirada en google y parece que es una falla bastante habitual que se soluciona actualizando el firmware. El inconveniente es que en las publicaciones que encontré esta información contaban con un link al soporte de Samsung en el que estaba la descarga del firmaware (una página de Chile y otra con dominio AE, creo que es Emiratos Árabes) pero esa sección ya no está en línea, tampoco la encontré en otras páginas de soporte de otros paises.

En resúmen: ¿podrían por favor orientarme sobre dónde buscar el firmware o alguna otra solución? Muchas gracias.
3  Comunicaciones / Android / Recuperar archivos de un celular roto en: 14 Agosto 2017, 03:38 am
Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo recuperar archivos de un teléfono celular con la pantalla bloqueada?

Paso a ampliar. Se trata de un Samsung Galaxy S7 Edge. Tiene la pantalla de color verde y no reacciona, ni siquiera al conectarlo en el puerto USB me aparece como un disco. El teléfono no es mío sino de un familiar por lo que no estoy seguro de qué motivó esto. Según me comentó el dueño del teléfono, no hay causa aparente, ni golpes ni agua (aunque se supone que es resistente al agua), es una especie de muerte súbita. Según lo que he averiguado hasta ahora, el fenómeno se conoce como greenghosting y es bastante habitual en este modelo y algunos anteriores.

Hasta ahora he intentado con odin, recuva, dr.phone y con vysor. Con los tres primeros es como si el teléfono ni siquiera estuviese conectado. Con vysor parece que busca los archivos pero después de unos minutos el sistema responde que ha habido un error, imagino que es porque el software es viejo y el modelo más avanzado con el que dice ser compatible es el S6 Edge.

Olvidé mencionar que los archivos que quiero recuperar son fotos y videos, no me interesan contactos, mensajes u otro tipo de archivo. Creo que esa es toda la información relevante.

¿Podrían guiarme para encontrar alguna solución? Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines