elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿a qué se debe que el timer en winforms sea poco exacto? en: 22 Abril 2010, 16:37 pm
Saludos foreros...

Estoy haciendo una aplicación en .Net que mide el tiempo de reacción de un individuo, es para una tésis, así que necesito que la información sobre el tiempo sea muy exacta.

Así que agregué un timer en una winform, y lo programé, para que en el evento Tick, le sumara 1 a la variable Milisegundos, y lo escribiera en un label, dividido entre 100 y redondeado a 3 decimales. Así:

Código:
 Option Explicit On
Option Strict On
Imports System.Math
Imports System.Data.OleDb

Public Class Form1
    Public Milisegundos As Integer

    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        Milisegundos = Milisegundos + 1

        LblTiempoTot.Text = Round(Milisegundos / 100, 3).ToString
        'LblTiempoTot.Text = Milisegundos.ToString

    End Sub
End Class

La propiedad Interval del Timer1 es 1.

El problema es:

Heché a andar el programa, y comparé la Label del tiempo, con los segundos del reloj de Windows; y TAN! es inexacto.

Resulta que tarda 2 segundos a veces... pero, a veces, el cambio lo hace exacto, y es muy inestable.

Ésto solo pasa cuando uso ese sistema, de milisegundos; intenté cambiar el intervalo a 1000, y no lo dividí ni lo redondeé, y me resulta muy exacto.

¿A qué se debe ésto? (debo resaltar que mi compu tiene una horrible RAM de 512 MB) si es por la RAM, cuál es el requerimiento necesario para que el timer sea exacto?

Les agredeceré un montón su ayuda  :D




P.S: saludos! ya que es mi primer post, espero seguir colaborando ^_^

----modifico----
otra cosita más... si se puede saber (o tengo que abrir otra pregunta en VB6?) VB6 necesitaría menos recursos?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines