elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Java / como explorar un cd/dvd en java? en: 27 Septiembre 2010, 00:07 am
Hola, hace ya un tiempo que tengo esta duda, lo que quiero exactamente es sacar un listado de todos los archivos y carpetas de un cd o dvd que elija... por ejemplo intente hacer un comando de consola pero no logro obtener acceso a la salida del comando.. es mas nisiquiera si se esta ejecutando...
Código
  1. String[] command = {"sh","ls"," -R /media/"};
  2.        final Process process = Runtime.getRuntime().exec(command);
  3.  

otra forma fue que intente mandarlo a un archivo txt pero no encuentro en que parte lo crea :s  

alguien sabe como hacer esto? osi hay algun metodo en java que me ayude a ahcerlo sin tener que mandar coamndos a la consola? :s saludos y gracias

PD: estoy trabajando en linux por si eso me ayuda de alguna forma :P
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / picturebox transparente en: 20 Julio 2010, 22:34 pm
hola llevo rato intentando hacer esto y solo obtengo resultados a medias... intento poner el forecolor y el backcolor de un picturebox a transparent con la intencion de hacerlo invisible, como si fuera un cristal sobre el cual pudiera pintar libremente pero esto me produce un cuadro de color grisaceo (color de fondo del sistema) y no lo hace en realidad transparente eh intentado ponerle una imagen con transparencia pero igual no deja de aparecerme el color de fondo...
por otro lado intente hacer un UserControl y asignarle un color (Color.Fuchsia) asi se pinta correctamente... ahora modifico la propiedad TransparencyKey = Color.Fuchsia; de esta forma y efectivamente se hac transparente!!! justo lo que quiero el detalle es que se pasa de transparente y atravieza todos los componentes que esten debajo de el al grado de verse mi escritorio...
lo que busco es el efecto de transparencia total pero que pueda ver los elementos que estan debajo de mi componente (actualmente tengo un picturebox) es importante que lo haga asi porque el programa que deseo hacer es un especie de photoshop y esa seria como una capa que pueda ocultar facilmente  >:D
alguna sugerencia? :s
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / arrancar solo con navegador en: 12 Mayo 2010, 21:12 pm
Hola, me ha surgido una duda, sera posible hacer que linux (cualquier distribucion, preferetemente algun debian) al iniciar arranque el navegador por ejemplo firefox en pantalla completa y no se pueda salir de ahi? hay una opcion donde pueda configurar eso por los permisos de usuario? o es necesario modificar la distribucion eliminando modulos? yo lo que quiero es una maquina que tenga instalado servidor apache php y mysq (eso lo se hacer) y que cuando arranque la Pc cargue de entorno grafico solo el firefox por ejemplo abriendo localhost y que no se pueda cerrar el navegador ni minimizar ni acceder a otra cosa que no sea el navegador :P espero me haya explciado yo lo que creo es que habra que hacer una distribucion modificada por mi con esas opciones pero quisiera saber si se peude de otra forma mas "simple"  ;-)
24  Programación / Java / duda sobre la alineacion de componentes graficos en: 21 Septiembre 2009, 05:44 am
tengo ccerca de un mes usando swing segun yo para aprender a ahcer aplicaicones graficas, lo que eh notado y espeor estar equivocado es que las interfaces graicas en java son de las cosas mas horrendas de hacer y esque odio que no tengo el control total de donde pongo las cosas por ejemplo hace muchisimo programaba en visual C o el delphi y en sus editores de ventanas colocar cualqueir elemento grafico JUSTO donde yo lo queria era muy sencillo ya fuera con el raton o con coodenadas pero lo que mas me gustaba era la alineacion asi por ejemplo podia ahcer un elemento alinearse ala izqueirda otro al top y asi sucesivamente lo que ocacionaba que cuando maximizaba mis ventanas los elementos graficos se autoajsutaban correctamente, ahora con el editor de net beans eh intentado ahcer algo similar pero simplemente no lo eh conseguido si cambio de tamaño la ventana se pierden las proporciones e incluso se ocultan elementos graficos :s eh tratado de bsucar en las propiedades de cada elemento alguna que haga referencia a la alineacion pero pareciera que no tienen :s mi pregunta es hay alguna propiedad o funcion que haga que mis objetos graficos se autoajusten de a cuerdo a como varie la ventana? y bueno ya de paso si es que existe algo mejor para manipular la interfaz grafica? eh escuchado muchas cosas buenas de netbeans en cuanto a la interfaz grafica se refiere pero la verdad que a mi me ha parecido muy primitivo :s
25  Programación / Java / [SOLUCIONADO]como guardar una excepcion en un archivo? en: 15 Agosto 2009, 17:40 pm
se puede? yo creo que si debe poderse pero no el logrado dar con la manera de hacerlo y cuando busco en internet solo encuentro informacion de como guardar archivos pero en general, yo lo que quiero hacer es el mensake que me pudiera dar una exscepcion poderlo guardar a un archivo, hasta el momento eh logrado hacer que me diga en que clase fallo por ejemplo si pongo
Código:
e.getClass().getName()
y hago intencionalmente x = 1/0; me devolvera el siguiente mensaje
Código:
java.lang.ArithmeticException
pero no me dice que es division by zero... si le doy prinststacktrace si me lo dice pero ahora el detalle es como podria capturar ese mensaje y  tenerlo en un string o ponerlo en un messagedialog :(

otra de las cosas es que me han dicho que existe una clase que hace algo similar que es para generar archivos de log o algo por el estilo pero yo quisiera poder tener acceso solo a ese mensaje, al del error y la clase en que ocurrio sin tantas complicaicones :( si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecere mucho :D
26  Programación / Java / como imprimir una hoja en windows!! en: 25 Julio 2009, 09:03 am
hola desde hace un rato me eh estado desgastando en encontrar la solucion a este problema pero pareciera que no la tiene :s lo cual se me hace incohernete y bastante raro :s mi problema es el siguiente:

Desarrolle un programa muy sencillo en java en cual manda a imprimr algo a la impresora por defecto, compilo corro y todo perfecto, en linux todo me corre a la perfeccion imprime la hoja sin mas problemas, llega el momento de pasarle el codigo a un amigo que usa windows y zaz nadamas no imprime, me extraño y crei que seria su impresora asi que corri una maquina con windows y con la misma impresora que imprimi en linux lo intente y no funciono!!! :s en un principio cuando ejecuto el programa la impresora se calienta normalmete  (es una laser) pero de ahi no pasa en el iconito de empresion si aparece el trabajo dice imprimiendo y segun imprimio correctamente pero la hoja nadamas no salio nunca

mi duda es a que se debe esto? lei en algunos lugares que habia que "finalizar la impresion" pero en la documentacion de java no mencionan anda de esto y no eh encotnrado como hacer algo asi :S les dejo el ejemplo que ejecuto por si algo hago mal :s les agradezco mucho su ayuda :D

Código:
            PrintService service = PrintServiceLookup.lookupDefaultPrintService();
            DocFlavor flavor = DocFlavor.BYTE_ARRAY.AUTOSENSE;
            DocPrintJob pj = service.createPrintJob();           
         
            String ss=new String(cadenaImpresion);
            service.getServiceUIFactory();
            byte[] bytes;
            bytes=ss.getBytes();
            Doc doc=new SimpleDoc(bytes,flavor,null);
           
            try {
            //Mandamos a impremir el documento
                pj.print(doc, null);
               
            }
            catch (PrintException e) {
                System.out.println("Error al imprimir: "+e.getMessage());
                return false;
            }

es un codigo de una apgina de progamacion en java donde cadena de impresion esta inicializada y todo con el texto que quiero imprimir :s
27  Programación / Java / Ayuda con JOptionPane en: 27 Agosto 2008, 03:52 am
Ok me eh decidido a aprender lo que es swing en java y de momento lo unico que quiero hacer es capturar unos datos y luego mostrarlos en pantalla segun yo ya lo hice bien y de hecho no marca errores de compilacion pero el problema surje al correrlo ya que si me aparece el primer dialogo para introducir el nombre pero ahi se queda sin ahcer nada no me deja nisiquiera escribir en el campo de texto ni dar ok o cancelar tengo que terminar abruptamente la aplicacion :( lo que quiero es que me digan si lo que hago esta correcto o le hace falta algo me base en unos ejemplos que me encontre en internet y los ejemplos tampoco me corren bien no se si sea por la version de java que uso (es la ultima la 1.6) de antemano les agradezco su ayuda y les dejo mi codigo para que lo vean.

Código:
import javax.swing.*;
class LeeVentana{
public static void main(String []args){
String nombre;
int edad;
double altura;
try{
nombre=JOptionPane.showInputDialog("Escribe tu nombre");
edad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Escribe tu edad"));
altura=Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Escribe tu altura"));
System.out.println("Nombre:"+nombre+"\nEdad:"+edad+"\nAltura:"+altura);
System.exit( 0 );
}
catch(Exception e){
System.out.println("Error");
}
}
}

realmente en estos momentos no quiero ahcer todo con ventanas o con cosas mas elaboradas solo quiero que me lea de la ventana y lo muestre en pantalla  :rolleyes:
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines