elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas para acceder como Administrador local W2003 [Solucionado] en: 12 Noviembre 2011, 19:49 pm
Bueno, afortunadamente en %systemroot%\repair\ hay una especie de backup del SAM, el cual pude crackear con Orphcrack (ejecutado desde un LiveCD de Backtrack 5) y recuperar la contraseña del local admin. Lamentablemente, tuve que copiar varios ficheros de repair a system32\config para recuperar el acceso, lo que resultó en la pérdida de varias configuraciones del servidor (básicamente, lo que hice fue el mismo repair que puede hacerse con un CD de W2003 y realizando más o menos los mismos pasos que hay en la documentación de M$ - http://support.microsoft.com/kb/307545 - sólo que desde el LiveCD).
Saludos.
2  Sistemas Operativos / Windows / Problemas para acceder como Administrador local W2003 en: 12 Noviembre 2011, 15:34 pm
Buenos días foro, ando con el siguiente problemita. Creo que estoy jodido, pero quizá haya alguna solución. La situacion es la siguiente:

Tengo un Windows Server 2003, el cual administra un dominio Active Directory para una red pequeña con unos 6 equipos. El caso, es que quien montó el server ha olvidado (o dice que ha olvidado) tanto la contraseña de administrador local del equipo, como la del administrador del dominio, por lo que se vuelve imposible acceder al sistema del servidor así como agregar nuevas máquinas al dominio.

He utilizado la herramienta chntpw para blanquear la contraseña de Administrador local (en mi imprudencia, sin haber hecho un backup del SAM primero), lo cual se ha realizado con éxito, pero me encuentro con un gran inconveniente: ¡la cuenta de administrador no tiene activado el flag que permite al usuario acceder sin password! Les copio cómo me muestra los flags de la cuenta el chntpw:

Código:
Account bits: 0x0210 =
[ ] Disabled        | [ ] Homedir req.    | [ ] Passwd not req. |
[ ] Temp. duplicate | [X] Normal account  | [ ] NMS account     |
[ ] Domain trust ac | [ ] Wks trust act.  | [ ] Srv trust act   |
[X] Pwd don't expir | [ ] Auto lockout    | [ ] (unknown 0x08)  |
[ ] (unknown 0x10)  | [ ] (unknown 0x20)  | [ ] (unknown 0x40)  |

Por lo que sigo sin poder acceder al equipo. Tampoco tengo ninguna otra cuenta de usuario para acceder al mismo (ni usuarios locales, ni domain users).
¿Alguno conoce/sabe de la existencia de alguna herramienta que me permita setearle el password a un usuario manipulando el SAM? ¿Es posibe esto? Por otro lado: ¿existe quizá la posibilidad de manipular los flags de una cuenta?
Otra cosa que se me había ocurrido, es quizá utilizar el SAM de otro sistema para sobreescribir el actual, ¿funcionará eso? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias por su tiempo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: broadcom serca del AP se desconcta D= en: 12 Noviembre 2011, 00:48 am
Es una lástima, porque con el kernel 3.0 y para arriba la 4312 funciona genial.
Prueba a conectarte con wpa_supplicant a ver si también te trae problemas.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar driver para tarjeta wifi. en: 11 Noviembre 2011, 18:20 pm
Se trató el tema de esa placa en otros foros, y parece que han dado con la solución (como sea, parece haberse  tratado bastante el tema). Te dejo dos enlaces:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1740963&highlight=rt2860.bin
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=194&t=80988
5  Programación / Scripting / Re: comando export en: 11 Noviembre 2011, 18:18 pm
Me parece que la solución más recomendable es hacer un link soft en /usr/bin (o /usr/local/bin), más que agregar la ruta al path. En el caso de que agreguemos '/home/miusuario/carpetadondeestamiprograma' al path (no importa si antes lo exportamos en otra variable o no, y luego PATH=$VARIABLE:$PATH), nos tendríamos que asegurar que en ese directorio haya sólo ejecutables.
Por otro lado, si no entendí mal, lo que dijo NewBe en un principio fue algo así:

Código:
export programa='/home/miusuario/carpeta/miprograma.sh'

lo que luego tendría que haber funcionado sólo exportando la variable y luego ejecutando 'miprograma.sh'. Ahora bien, si no le funcionó es que quizá sólo había almacenado la ruta del directorio en $programa, no la ruta completa hasta el programa.

En resumen, si no me expliqué bien: está perfecto lo que proponés dakomt (de hecho, no había leído bien, creí que en $MIPROGRAMA habías almacenado la ruta hasta el fichero, no hasta el directorio -y no tomé nota que $PATH la habías exportado como PATH=${MIPROGRAMA}:${PATH}), supongo que sólo debí agregar que quizá era mejor hacer el  link soft.

Saludos.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar driver para tarjeta wifi. en: 11 Noviembre 2011, 15:52 pm
¿Es una placa integrada?
Devuélvenos la salida de /sbin/iwconfig y de /sbin/ifconfig.
7  Programación / Scripting / Re: comando export en: 11 Noviembre 2011, 15:09 pm
Esto está completamente de más:

Código:
export MIPROGRAMA = "/home/miusuario/carpetadondeestamiprograma"

aunque debería funcionar, siempre que $MIPROGRAMA se mantenga en memoria. Pero no es lo que se suele hacer.

Lo que debes hacer es, si el fichero ya tiene permisos de ejecución, una cosa de dos: o agregás la ruta de la aplicación a $PATH (como te indicó dakomt), o haces un link soft al fichero dentro de alguna ruta declarada en $PATH, por ejemplo:

Código:
ln -s /home/usuario/scripts/tuscript /usr/bin/

Si optas por lo primero, deberías exportar $PATH con la nueva ruta agregada en tu bashrc, así:

Código:
export PATH=$PATH:/home/uduario/scripts

y luego hacerle un source a tu .bashrc.
Si optas por lo segundo, al estar /usr/bin/ ya declarada en $PATH, no tendrás que hacer nada más.
Saludos.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1 en: 11 Noviembre 2011, 14:53 pm
El problema acá es W$, el Wifislax tienes que correrlo como LiveCD si quieres que detecte correctamente al hardware, de otra forma sólo estará viendo un hardware virtual. Hazme caso, usa un LiveCD (o mejor aún, instálate alguna distro de GNU/Linux en el hd) y te ahorrarás muchos problemas. Saludos.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo instalar gimp en: 11 Noviembre 2011, 14:47 pm
¿Qué distro utilizas? ¿Estás haciendo pinning? ¿Has añadido algún repositorio no oficial?
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: broadcom serca del AP se desconcta D= en: 11 Noviembre 2011, 14:38 pm
Citar
encambio con la red el vecino llevo media hora conectado sin fallos

PD: no me estoy robando nada, ando conectado por ethernet
Esto me desconcierta, ¿a la conexión del vecino te conectas por ethernet o por wifi? Porque si es por ethernet, no podés tomarlo como referencia.

¿Qué distro tienes? ¿Qué módulo utilizas: b43, b43legacy?
Yo he tenido varios problemas con la 4312, tanto con wl como con b43, usando NetworkManager. Hace tiempo no lo uso, y hace tiempo no tengo problemas (me conecto con wpa_supplicant).
Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines