elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Python] Ayuda con registro de usuarios usando ficheros .txt en: 13 Julio 2015, 10:28 am
Bueno, como verán soy nuevo en el foro (y este es mi primer post :))
también en el mundo de la programación y estoy empezando en esto haciendo uso del lenguaje de programación Python.

De camino al grano:
Estoy intentando hacer un programa el cual registre a usuarios a una base de datos (en este caso .txt)
Hasta ahora tengo este código escrito el cual funciona y a grandes rasgos hace lo siguiente:

Haciendo uso de una función pregunta si se desea registrar, si es así, entonces llama a otra función la cual crea un documento de texto (en caso que no existiese) y almacena el nuevo usuario.

Código
  1. def nuevo_registro():
  2. ok = input("Desea registrarse? (S/N): ")
  3. while ok:
  4. if ok in ('S','s','si','SI'):
  5. print("Bienvenido al sistema de registros")
  6. print(' --------------------------------')
  7. registro_de_usuarios()
  8. break
  9. elif ok in ('N','n','no','NO'):
  10. print("La proxima sera")
  11. break
  12. else:
  13. print ("Opcion no valida")
  14. return nuevo_registro()
  15.  
  16. def registro_de_usuarios():
  17. user = input("Usuario: ")
  18. registro_de_usuarios = open('usuarios_registrados.txt','a')
  19. registro_de_usuarios.write(user + '\n')
  20. registro_de_usuarios.close()
  21. print('')
  22. print("Usuario registrado con exito")

Mi duda es como podría hacer para que el usuario a registrar antes de ser registrado sea verificado si esta o no en el archivo "usuarios_registrados.txt" el cual creé para luego registrarlo.
Debería hacer uso de un siclo for, para leer las lineas del documento y compararlas?

Me gustaría que me den algunas recomendaciones para facilitar mi aprendizaje en este lenguaje y opiniones sobre el código presentado :) Pues es lo primero que escribo  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines