elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo Virtualizar NIngun Os 64 X en: 10 Mayo 2014, 17:31 pm
HOla amigos mi post es por el simple problema que no puedo correr sistemas de 64 bits, dado es un caso muy inusual porque mi sistema es de 64 bits .

Linux MInt 16
64 Bits
4 Ram
Procesador Intel Pentium Cpu 2030 3.0GHZ
Anteriormete me ah funcionado cuando yo tenia el desgraciado de windows aunque probando quise correr widnwos 8.1 64 bits cuyo ambos tanto vmawre y oracle box , me decia ue habia un problema en binary translation cuyo mante te ese fallo me muestra tanto sistemas operativos windows y linux

Ilustreme PLs
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Curso Linux de la Universidad Técnologina Nacional (Ideal Principiantes) en: 22 Abril 2014, 21:14 pm
Excelente Aporte!

Vale la pena repasar un poco.

Me interesa bastante lo ultimo


13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualizacion kernel 3.9.4 (Ubuntu,Debian,Linux Mixt, Ettcc) en: 22 Abril 2014, 21:10 pm
Al igual que ya vengo haciendo en artículos anteriores vamos a ver como instalar/actualizar al Kernel 3.13.1 en Ubuntu, Linux Mint, y derivadas de estas.

Como siempre digo, actualizar el Kernel, si el tuyo te va bien, no es obligatorio, es más capricho que otra cosa.

Cada nueva versión del kernel, por supuesto, trae nuevas mejoras, que benefician sobre todo a los equipos más modernos.

Recuerda que este blog es el único que te advierte, antes de lanzarte a actualizar, sobre el tema de los drivers gráficos. Si usas los privativos estos podrían no funcionar en el nuevo Kernel. Para ese tema os dejaré unas recomendaciones.

Cómo instalar/actualizar al Kernel Linux 3.13.1 en Ubuntu 13.10, Ubuntu 13.04, Ubuntu 12.10, Ubuntu 12.04, Linux Mint, y en las Daily Build de Ubuntu 14.04. Además de las derivadas de Ubuntu y Mint compatibles.

Gracias al Ubuntu Kernel Team tenemos los paquetes DEB disponibles en esta página, de manera que puedes bajarlos e instalarlos de forma individual o bién por la terminal, método mucho más rápido.

Antes de lanzarte a la piscina, unas recomendaciones:

Si estás utilizando un controlador de vídeo propietario, como el de Nvidia o ATI, puede que tengas que volver a instalar los drivers sobre el nuevo Kernel para conseguir que funcionen sobre este. Si no sabes como hacer eso puedes usar el truco de desinstalar los drivers propietarios antes de seguir con el tutorial (puedes hacerlo con la propia utilidad de Ubuntu para instalar controladores adicionales), luego actualizar el kernel y después en el nuevo kernel reinstalar nuevamente los drivers gráficos propietarios.

De no hacerlo así puede que después de actualizar el kernel no tengas entorno gráfico y si no eres usuario avanzado tal vez no sepas como volver a tenerlo o a un estado anterior. En el caso de que estés usando los drivers gráficos libres de Nvidia, Ati o Intel no hay ningún inconveniente, puedes seguir el tutto con toda tranquilidad.


IMPORTANTE: Aunque instales un nuevo Kernel, siempre es importante conservar el anterior por si tenemos que echar mano de el. Es aconsejable tener al menos 2 kernels en la recámara, apenas ocupan nada y no estorban.

CONSEJO: Si ya tenías el 3.13 (o el 3.12.x) y uno anterior (en mi caso el 3.8 de Ubuntu Precise) recomiendo iniciar con el kernel anterior, desinstalar el 3.13 (o el 3.12.x) e instalar el 3.13.1. En mi caso así lo he hecho para no tener tantos kernels consecutivos. Me basta con el 3.8 de Precise en la recámara, y el más nuevo, en este caso el 3.13.1.

Y ahora al lío, desenfundemos las terminales.

1.- Descargar los paquetes .deb de esta versión del nuevo kernel

Para 32 bit:


Código:
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-headers-3.13.1-031301-generic_3.13.1-031301.201401291035_i386.deb
 
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-headers-3.13.1-031301_3.13.1-031301.201401291035_all.deb
 
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-image-3.13.1-031301-generic_3.13.1-031301.201401291035_i386.deb

Para 64 bit:


Código:
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-headers-3.13.1-031301-generic_3.13.1-031301.201401291035_amd64.deb
 
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-headers-3.13.1-031301_3.13.1-031301.201401291035_all.deb
 
wget http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.13.1-trusty/linux-image-3.13.1-031301-generic_3.13.1-031301.201401291035_amd64.deb


2.- Instalar los paquetes .deb (32 y 64 bit)


sudo dpkg -i linux-headers-3.13.1-*.deb linux-image-3.13.1-*.deb

Reiniciar el PC y bootear con el kernel recién instalado (será la opción por defecto)

Si el GRUB lo maneja otra distro y no Ubuntu, tan solo tenéis que regenerar el GRUB en esa distro para que reconozca el nuevo Kernel instalado.

Si no nos va bien con el kernel 3.13.1 y queremos eliminarlo, iniciar con un kernel anterior y:

sudo apt-get remove linux-headers-3.13.1-* linux-image-3.13.1-*


También podéis eliminarlo desde Synaptic, información más detallada aquí:
http://yoyo308.com/2014/01/13/instalaractualizar-al-kernel-3-12-7-en-ubuntu-linux-mint-y-derivadas/

Si te funciono Like Etc

Preguntais %$ & Aclare Dudas [/size]
14  Comunicaciones / Redes / Re: Fallo Red Local Router Dir- Link 100 en: 28 Enero 2014, 00:08 am
entonces tu problema es 100% el switch?

FIJATE QUE CAMBIE ROUTER ESE ERA EL PROBLEMA Y FUNCIONO COMRPE UN CISCO E900 CON 300 MPS ES COOL EL SWITCH NO SE QUE HICE PERO DE TANTO CRANEAR Y DE LAS COSAS QUE HIZE MAS DE ALGUNO ME FUNCIONA

GRACIAS POR TU AYUDA

[Mod]: Por favor, para futuras ocasiones, NO hagas doble-post, NO escribas en mayúsculas y trata de expresarte/escribir mejor. Se hace difícil entender lo que redactas.

 Bien por  haber conseguido solventar tu problema.

15  Informática / Hardware / Re: Problema con router D-link G624T (de momento resulta ser una ****** de router) en: 27 Enero 2014, 03:34 am
Código
  1. [font=Verdana][i][b][size=10pt]Actualiza Firmware , Verifica las connexion  ;D[/size][/b][/i][/font]
[/font]



[MOD] Avatar retirado por incumplir normas del Foro. (300x400)
16  Comunicaciones / Redes / Re: Fallo Red Local Router Dir- Link 100 en: 27 Enero 2014, 03:24 am
intentaste apagarlo y volverlo a encernder? :P (<- chiste del dia)


probaste conectando un pc directo a cada uno de los equipos y viendo si funcionaba correctamente y podías configurar conectado directamente?

ya lo resetie , cambie configuracion tanto modem y router




intentaste apagarlo y volverlo a encernder? :P (<- chiste del dia)


probaste conectando un pc directo a cada uno de los equipos y viendo si funcionaba correctamente y podías configurar conectado directamente?

Si Funciona , Conectadonlo directo al modem sip
17  Comunicaciones / Redes / Re: Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada] en: 27 Enero 2014, 03:11 am
Disculpa Estan en español por los titulos son en ingles
18  Comunicaciones / Redes / Fallo Red Local Router Dir- Link 100 en: 27 Enero 2014, 03:02 am
Mi Problema es el siguiente yo tengo un cafe internet o cyber o como ud quiera decir mejor , mi problema lo plateare de esta caracteristicas

Router Dir-Link



Como es mostrado en la imagen verasi que usa un puerto wan y 4 puertos lan
Perfecta Condiciones (Compra al menos 1 años)
Eh, desarmado el dir link eh probado cada integrado circuito y no tiene diodos inchados

----------------------------------------------------------------------------------------

Modem Arirs cm900



Estado : Online , Perfecta condiciones

Switch Tenda TEH2400MM

24 Puertos
Estado : Excelente



Plateando


Mi Problema es lo siguiente yo tengo una maquina servidor , y tengo 10 computadoras como estacion, por que tengo un cyber mi problema me produjo a las 9;38 Am Del Dia 26/01/2014 , Lo siguiente fue que comenzando el dia todo iba bien y normal como cualquier dia cotidiano hasta que derepente mi pc me lanzo el error de servicio o page not found en mi navegador firefox , yo con anterioridad tenia impercane asi luego de eso vi en mi vineta de notificanio que lanzo lo siguiente , el dns 8.8.8.8 ah detecto una infeccion , segun pense un virus ah quierido joder mi dia realize un scan de puntos intelligente , verifique con nmap y zenmap , si habia intrusos o hacker tratando divertirse ese dia pero los analisis dieron por normal luego todas mis estaciones no tenia servicio .
Trate de resetear el router , No Funciono
Modem, Tampoco
Switch , Esta bien

Luego dl accidente llama a mi ISP Para verificar si era algun fallo de red de ello cuyo me dijieron que le modem estaba activo eh en linea que npo tenia ningun problema y que era problema de red local .

Batalle , QUEBRANDO LA CABEZA, viendno todas las soluciones note que el router nada mas podia conectar a mi server , pero si conectaab con el switch se cai la red por completo , es decir que en eset momento estoy sadno el dir-lin conectado ami pc , sin ningun problema , solo conecto del roouter al switch se cae, me da error de dns , al principio cambie dnd , ip , configuracion toodo fue un fracaso , ya no se que hacer , quiero ver si es mi router el que falla o switch o modem
HELPME!!!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines