elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Diseño Gráfico / Cómo refino una imagen? en: 9 Julio 2013, 16:57 pm
No se si me he expresado bien en el título, pero aquí me termino de explicar. Tengo una imagen que me aparece muy pixelada y me gustaría convertirla en una 100% refinada.

Como no se apenas de diseño gráfico no se si este problema se debe al formato, tamaño de la imagen etc...

Aquí os dejo un trozo de imagen.



Como veis, son unas piernas y aparecen muy pixeladas, toda ayuda será buena. Gracias!

Por cierto, si debo usar algun programa tened en cuenta que uso Linux por lo que no dispongo de todo tipo de programas, pero si de Gimp.
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 1 Julio 2013, 16:00 pm
Muy buenas a todos, esto además de una duda es una presentación en el foro, soy un chico de 16 años con algunas dudas que espero que me podáis resolver.

Bien, pues para empezar en septiembre empezaré 1º de Bachillerato y voy a elegir las ciencias tecnológicas con la optativa de Informática (ya que dibujo técnico no me sirve de mucho para estudiar ingeniería informática). Se me dan muy bien las matemáticas y la física que por lo que he podido leer es algo básico en al informática.

A continuación, espero sacar una nota lo suficientemente buena en el selectivo (o lo que sea, porque no se que puede venir con esto de la nueva reforma en la educación...) y poder acceder a Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

Y aquí vienen mis dudas, ¿cuales deben ser los conocimientos básicos para empezar tranquilo a estudiar el grado? ¿es una inginiería con futuro?

Por otra parte, quería consultar otra cosa:

Mi ordenador tiene los siguientes componentes:
- Procesador Intel Core 2 Duo
- 2GB de memoria RAM
- Sistema operativo Kubuntu
- tarjeta Gráfica ASUS EAX1600PRO
- Disco Duro de 500GB

Y tengo una duda, según me han dicho algunos amigos, hay gente que para comenzar a estudiar esta ingeniería se compran un MAC de sobremesa ya que estos ordenadores funcionan correctamente y ofrecen al estudiante gran cantidad de programas que hacen más sencillo el estudio.

¿Es esto cierto? ¿De verdad vale la pena comprarse un ordenador de más de 1000€? Yo personalmente, tenía pensado a partir de este verano ir renovando todo el conjunto de Hardware, ponerle más memoria RAM, cambiar la tarjeta gráfica... Pero si al empezar la universidad me vale la pena comprar un MAC no compraré nada.

Gracias a todos de antemano  :-*
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines