elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda a entender este código en: 7 Septiembre 2017, 20:05 pm
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y programando en c++ también.

En estos momentos estoy viendo el tema de funciones y desarrollé varios ejercicios a excepción de uno que me pasó un compañero, en general es breve pero no logro entender por completo la función.

El ejercicio es el siguiente:

10. Programa que calcule las potencias desde 2 hasta 10 de la constante Pi y la raíz cuadrada de dicha potencia. Para ello construye una función que calcule la potencia enésima de un número cualquiera y utiliza después la función sqrt de la librería matemática de C.

Y este es su código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <math.h>
  3.  
  4. float potencia(float, int); // Declara la funcion sumar_digitos como entero, devuelve un entero utilizando la variable suma
  5.  
  6. float Pi = 3.141592;
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10.  
  11. int contador;
  12. float res_pot;
  13. portada();
  14.  
  15. for(contador=2;contador<=10;contador++)
  16.  
  17. {
  18. res_pot = potencia(Pi, contador);
  19.  
  20. printf("\nPi elevado a la %d es %.2f y su raiz es %.2f ", contador, res_pot, sqrt(res_pot));
  21. }
  22.  
  23. return 0;
  24. }
  25.  
  26. float potencia(float a, int b)
  27. {
  28. int i;
  29. float resultado = 1.0;
  30. for(i=1;i<=b;i++)
  31. {
  32. resultado = resultado * a;
  33. }
  34. return resultado;
  35. }
  36.  

El proceso que no entiendo es el contador de la función y como se relaciona con el primer contador del main().

Si alguien me puede aclarar esta parte se los agradecería.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines